TheMillgeograph.jpg

“Skripal solicitó a Putin volver a Rusia”, asegura un amigo del ex espía.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The Mill – geograph

“Según confirmó un amigo de su infancia en la BBC, le permitiese volver a Rusia para poder visitar a sus familiares”, habría solicitado Yulia Sergei Skripal, el ex espía inglés que fue intoxicado al lado del pasado 4 de marzo en Salisbury, al Kremlin. El Gobierno de Rusia, por su parte, ya desmintió haber recibido ninguna carta.

Serguéi Viktorovich Skripal es un exoficial de inteligencia militar de Rusiade Rusia que ha actuado como un agente doble para el MI6 del Reino Unido.

En ella, según Vladimir Timoshkov, compañero de clase de la víctima, Skripal rechazaba supuestamente ser un “traidor” y solicitaba “perdón absoluto” para poder regresar a su tierra y visitar a su madre, su hermano y otros familiares que siguen viviendo en la nación gobernada por el recientemente reelegido Vladimir Putin. Y es que según la versión de la fuente citada por la BBC, el ex espía inglés habría sido “repudiado” entre otros por sus ex compañeros de colegio por haber traicionado ala nación, un suceso que él rechazaba por estimar que su juramento había sido para con la Unión Soviética y no con Rusia.

Putin mencionó: “Siempre defendimos y seguiremos defendiendo nuestros intereses nacionales”. “Vamos a trabajar con nuestros asociados de un modo mutuamente aceptable, siendo respetuosos entre nosotros y nuestros intereses nacionales”.Putin mencionó: “Siempre defendimos y seguiremos defendiendo nuestros intereses nacionales”. “Vamos a trabajar con nuestros asociados de un modo mutuamente aceptable, siendo respetuosos entre nosotros y nuestros intereses nacionales”.

Hace 10 días, Donald Tusk El había mencionado : ” Moscú estaba ” muy probablemente ” detrás del envenenamiento del ex agente doble de Rusia Sergei Skripal en Reino Unido “. Donald Tusk es el presidente del Consejo Europeo. Tusk durante una visita a Helsinki tuite: “Expreso mi total solidaridad con la primera ministra [inglesa] @theresa_may frente alatrozl ataque, muy probablemente inspirado por Moscú..

Una situación que le habría hecho “arrepentirse” de haberse transformado en un agente doble y que le ha hecho plantearse que ésa determinación había “transformado su vida en una genuino catástrofe”. Por eso, según Timoshkov, que recobró el vínculo con Skripal en 2012 gracias a la mediación de Yulia, el ex agente habría acordado rogar el perdón de Rusia. De hecho las palabras precisas de solicitar un perdón completo hacen referencia al recelo que existía en el agente a pesar de que el Estado de Rusia le ha liberado en 2010 tras cuatro años de cautiverio como resultado de un programa de intercambio de espías entre Londres y Moscú, que , por su parte, ha acusado ayer a la UE de apoyar una “campaña anti Rusia comenzada por Londres”. Tras ello, Sergei se ha establecido en Salisbury, donde se ha encontrado a Novichok ocho años más tarde intoxicado con un derivado del agente nervioso al lado de su hija en un centro comercial. Ambos se encuentran en estos momentos en estado crítico.

Para el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la ausencia inglesa en la reunión “es una nueva manifestación de una situación ilógica en los ingleses se hacen preguntas pero no quieren oír las contestaciones”. Según ha recordado ayer la portavoz de Exteriores, rusia plantea: “”por el momento, a pesar de los numerosos pedidos a Londres, nadie sabe qué substancia se la usó en Salisbury” maría Zajarova”.

Hace 1 día, con respecto a las relaciones diplomáticas de ambos naciones, la Unión Europea comunicó su voluntad de apoyar las demandas de Reino Unido sobre Rusia acerca de la autoría del ataque hasta 20 naciones la expulsión de diplomáticos rusos en una tentativa, con planteando se inclusive por desarticular la supuesta red de espionaje que el Kremlin tiene establecida por toda Europa.

A su vez, pero esta vez Moscú va más allá y ha asegurado que Gran Bretaña podría estar detrás del ataque químico. “La lógica ” “, mencionó Vladimir Yermakov, jefe del departamento de no proliferación y control de armas: “O bien las autoridades inglesas no pueden ofrecer protección en contra de un ataque terrorista en su lugar sugiere: “Solo hay dos cosas probables”.”, mencionó Vladimir Yermakov, jefe del departamento de no proliferación y control de armas: “O bien las autoridades inglesas no pueden ofrecer protección en contra de un ataque terrorista en su lugar; o bien, ya sea directa o indirectamente -no estoy acusando a nadie- ellos orquestaron un ataque en contra de un ciudadano de Rusia”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Skripal solicitó a Putin volver a Rusia”, asegura un amigo del ex espía.
>>>>>Rusia sugiere que fueron agentes británicos los que intoxicaron a su ex espía Skripal – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador británico por la crisis del ex espía – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rusia asegura que “no es responsable” de la intoxiación del espía con gas nervioso – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerca de 200 militares participarán en la investigación sobre el ex espía ruso – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno británico condena el “descarado y temerario” intento de asesinato del ex espía ruso – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra amaga con no ir al Mundial por caso de exespía ruso – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido advierte respuesta firme por ataque a exespía ruso – March 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detectan el agente nervioso que envenenó al espía ruso en un restaurante – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El espía envenenado veía a contactos del MI6 – March 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Es “muy probable” que Rusia envenenara al exespía, según la primera ministra de Gran Bretaña – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La sustancia que envenenó al ex espía Skripal pudo esconderse en la maleta de su hija – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La policía británica investiga como asesinato la muerte en Londres del exiliado ruso Nikolái Glushkov – March 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tusk y la OTAN, “preocupados” por el caso del envenenamiento del ex espía Skripal – March 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May anuncia sanciones contra Rusia: congela contactos de alto nivel con Moscú – March 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May considera “altamente probable” que Rusia sea responsable del envenenamiento del ex espía Sergei Skripal – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gran Bretaña insinúa sanciones para Rusia tras el ataque a un exespía – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentran muerto en Londres a un emigrante ruso al que el Reino Unido se negó a extraditar – March 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallan muerto al exiliado ruso Nikolai Glushkov en su casa de Londres – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido critica el “descarado” ataque al exespía ruso mientras aumentan las sospechas de que Moscú podría haber estado involucrado – March 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Las elecciones en Rusia no se parecen a ninguna otra votación – March 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Rusia: la Generación Putin no imagina otro presidente – March 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin: Judíos o minorías estarían tras interferencia en elecciones de Estados Unidos – March 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia lanza Kinzhal, el misil hipersónico capaz de burlar el escudo de EEUU – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU culpa a Rusia y Estados Unidos por “despreciar las reglas de la guerra” en Siria – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin ordenó derribar un avión secuestrado en 2014 antes de conocer que era una falsa alarma – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Rusia: Una oposición dividida frente al todopoderoso zar – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson asegura que Rusia lleva 10 años almacenando el agente nervioso ‘Novichok’ – March 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Potencias condenan ataque de Rusia a exespía; Moscú alista reacción – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EEUU, Alemania y Francia cierran filas con Theresa May ante Vladimir Putin – March 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>Putin tras su relección: “Nadie va a lanzar una carrera armentista” – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Cuán rico es Vladimir Putin? – March 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Putin, un presidente sin adversarios ni sucesor – (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia vota en medio de denuncias de irregularidades – March 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>Putin tras su reelección: “Nadie va a lanzar una carrera armamentista” – March 19, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 112 0 NONE 10 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Moscú 0 0 PERSON 5 esta vez Moscú: 1, (tacit) él/ella (referent: esta vez Moscú): 1, Moscú: 3
3 ex 0 8 NONE 4 el ex espía británico: 3, el ex agente: 1
4 intereses 120 0 NONE 4 nuestros intereses nacionales: 4
5 una situación arrepentir se de haber se convertido en un agente doble y convertido su vida en un auténtico desastre 480 240 NONE 3 Una situación arrepentir se de haber se convertido en un agente doble y convertido su vida en un auténtico desastre: 3
6 ataque 0 150 NONE 3 un ataque: 1, el ataque químico: 1, el brutal ataque: 1
7 Serguéi Viktorovich Skripal 20 0 PERSON 3 Serguéi_Viktorovich_Skripal: 1, ella (referent: Serguéi_Viktorovich_Skripal): 1, (tacit) él/ella (referent: Serguéi_Viktorovich_Skripal): 1
8 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 3 el Kremlin: 3
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, (tacit) ella (referent: Rusia): 1
10 Salisbury 0 0 PLACE 3 Salisbury: 3