SteveBannonbyGageSkidmore.jpg

Steve Bannon se arrepiente de sus críticas a Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Steve Bannon by Gage Skidmore

El ex jefe de plan de Donald Trump, Steve Bannon, que ha desatado la controversia por sus observaciones sobre el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House , ha emitido un cuidadoso comunicado, a modo de disculpa.

Bannon “no tiene nada que observar conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido , no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la causa”, apuntó Trump en un comunicado. “Hace 2 años, la reunión entre altos funcionarios del grupo de Trump y una letrada de Rusia ha sido una ” traición “”, asegura Bannon En un libro por salir a la venta,.

El domingo 31 de diciembre Donald Trump no falló a sus costumbres dominicales, con una nueva retahíla de tuits en los que ha festejado su primer año en la Casa Blanca, sacando pecho de sus hazañas políticas y marcando el sendero para las cruciales legislativas de 2018.

Stephen Kevin “Steve” Bannon es un publicista y periodista estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Bannon en su nota, donde ha expresado su arrepentimiento por sus controversial observaciones, que han planteado incertidumbres sobre la estabilidad mental del presidente y sus motivos reales de querer llegar a la Casa Blanca ha asegurado: “Mi voto de confianza al presidente y su agenda es inquebrantable”.

En el mismo, enfatizó un mensaje que iba dedicado a la Casa Blanca: el hijo del presidente es inocente de cualquier sospecha de conspiración. “Donald Trump Jr es un patriota y una buena persona”, se lee al comienzo del comunicado con el claro propósito de desmentir sus declaraciones en las que aseguraba que es un “traidor” por reunirse con los rusos en la Torre Trump sin letrados.

“Todo lo que tengo que mencionar sobre la ridícula naturaleza de la investigación de la conspiración de Rusia está en mi entrevista a 60 Minutos . No ha habido conspiración y la investigación es una cacería de brujas”, ha apuntado Bannon.

“Mis observaciones apuntaban a Paul Manafort, un profesional de las campañas con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos. Debería haber sabido que son hipócritas, maliciosos y no son nuestros amigos. Quiero repetir que esas observaciones no eran sobre Donald Jr.”, escribe Bannon, que ha hecho hincapié en desvincular cualquier tipo de responsabilidad del hijo del presidente. Trump Jr. ya ha tenido que acudir al Capitolio a responder a las preguntas de los investigadores del Congreso sobre la injerencia de Rusia en las elecciones.

“Mis palabras sobre el encuentro con los rusos han procedido de mis experiencias personales como oficial de la Marina desplegado a bordo de un destructor, cuya misión era cazar submarinos soviéticos en mi época en el Pentágono durante los años de Reagan. Entonces, nuestro objetivo principal era vencer al ‘imperio del mal’. Hay que enfatizar el vínculo de Hillary Clinton en la venta de uranio a los rusos”, después de que en los últimos días le hayan cerrado la puerta los grandes donantes del partido conservador para seguir financiando su medio de comunicación, quiso informar Steve Bannon , el controversial Breitbart news.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.La comisión defendió en todo momento que la información pedida era siempre de dominio público, pero casi una veintena de estados se rechazaron a facilitar los datos pedidos por estimar que incluía información confidencial, como los últimos números del seguro social.

Cuando el periodista de CNN Jack Tapper terminó de forma abrupta una entrevista, inclusive, el “consultor estrella” del presidente, Stephen Miller, ha sido parte también de la controversia. Miller antes de que Tapper le echara en rostro que sólo quería que le escuchara un telespectador, el alusión a Donald Trump, que y no se equivocó. ha asegurado: “Los tuits del presidente reafirman absolutamente la verdad llana: un multimillonario que se ha hecho a sí mismo, que ha revolucionado el ‘reality presentación’ y ha aprovechado algo mágico que está ocurriendo en los corazones de esta nación”. Después de que despidiera a su consultor, el presidente se ha quejado en Twitter de sus observaciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Steve Bannon se arrepiente de sus críticas a Donald Trump
>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca y los republicanos celebran aprobación de la reforma fiscal – December 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y los republicanos festejan la reforma fiscal – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas empresas darán bonos a empleados tras reforma fiscal – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez suspende en parte la prohibición de Trump a refugiados – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza a países contrarios a decisión sobre Jerusalén – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU amenaza a quien vote en su contra en la ONU: “Este día será recordado” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los logros de Donald Trump en 2017: revivió el feminismo, salvó la sátira y revitalizó el periodismo – December 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a Vanity Fair por disculparse por una broma sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vanity Fair admite “error” en un video sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a subdirector del FBI que planea retirarse – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump repasa en Navidad quiénes se portaron bien – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma la reforma fiscal antes de irse a su descanso de Navidad – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump predice un acuerdo bipartisano en reforma sanitaria – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ambiciosa reforma fiscal reconcilia a Trump con el Partido Republicano – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pasa un tercio de su primer año de presidente en sus clubes privados – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nikky Haley: EE.UU. “tomará nota” de quienes apoyen la resolución de Israel en la ONU – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A pesar de las amenazas de EE.UU., la ONU votó y condenó decisión sobre Jerusalén – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu: ‘Varios países’ consideran trasladar sus embajadas a Jerusalén tras decisión de Trump – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con el voto en la ONU sobre Jerusalén, Trump obtuvo lo que se merece – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con cortar ayuda internacional por votación sobre Jerusalén – December 20, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro israelí propone una estación Trump en Jerusalén – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel le pondrá el nombre “Donald Trump” a estación de trenes cerca del Muro de los Lamentos – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policía Óscar Pérez insta a venezolanos a rebelarse contra el régimen de Maduro en un nuevo video – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 20 detenidos y fuertes medidas de seguridad por saqueos en el sur de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2017: El año en el Venezuela entró en una espiral de caos y violencia – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU en Venezuela pide a Maduro liberación de prisioneros políticos – December 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump e Irma protagonizaron las pesadillas de Cuba en 2017 – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>Trump finiquita la comisión que creó para investigar el fraude electoral – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump pone fin a la comisión contra el fraude electoral – January 04, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Steve Bannon 20 0 PERSON 15 Steve: 1, (tacit) él/ella (referent: Bannon): 5, Steve_Bannon: 2, Bannon: 7
2 Donald Trump 140 30 PERSON 8 Trump_Jr.: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, the Trump_White_House: 1, Donald_Trump_Jr: 1
3 comentarios 0 30 NONE 5 Mis comentarios: 1, sus polémicos comentarios: 2, sus comentarios: 1, esos comentarios: 1
4 Stephen Miller 0 0 PERSON 4 Stephen_Kevin: 1, Miller: 1, Stephen_Miller: 1, (tacit) él/ella (referent: Stephen_Miller): 1
5 Tapper 0 0 PERSON 3 Tapper: 1, (tacit) él/ella (referent: Tapper): 2
6 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 2, El presidente: 1
7 rusos 0 0 NONE 3 los rusos: 3
8 un 0 0 NONE 3 un multimillonario: 3
9 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 2
10 algo 230 0 NONE 2 algo mágico: 2