HenryRamosAllupPortrait.jpg

Tercera tentativa de conversación entre Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Henry Ramos Allup Portrait

¿A la tercera va la vencida? Desde que Nicolás Maduro es presidente, el Gobierno y la oposición venezolana vuelven a pretender hoy, por tercera vez , emprender un procedimiento de conversación que aporte a solucionar la crisis política de Venezuela, donde se rechaza al mandatario por ocho de cada 10 personas, en medio en una agobiante carencia de comidas y medicinas y una alta inflación.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

Cada bando ha enviado a sus delegados a reuniones en República Dominicana con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y con el ex jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue el principal promotor de los diálogos en sus frecuentes viajes a Caracas .

Sin embargo, la sensación de lo que ahí sucede es radicalmente distinta para las partes. Desde Dominicana Jorge Rodríguez mientras que Julio Borges repitió en Twitter que “no hay conversación” hasta que se cumplan las condiciones de la oposición y se admita un acompañamiento internacional de recíproco acuerdo. aseguró: “Estamos en un momento estelar para aproximarnos a un acuerdo decisivo”. Dominicana Jorge Rodríguez es representante del Gobierno. Borges es presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Repetimos a @DaniloMedina y Antonio Guterres que no hayconversacióno hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional.

? Julio Borges 13 de septiembre de 2017

Borges ha remarcado: “” a Danilo Medina y Antonio Guterres hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional”. Repetimos: “No hay conversación”. hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional”, ha remarcado Borges.

El diputado, uno de los opositores en Dominicana, repitió cuáles son las condiciones de la oposición para comenzar una gestión: cronograma electoral que incluya las elecciones presidenciales de 2018, liberación de detenidos políticos, levantamiento de inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores , estima a las competencias de Parlamento y atención inmediata a la crisis económica y social.

Desde Dominicana, Rodríguez ha agradecido los esfuerzos de Medina y Zapatero y mencionó a los periodistas que espera que los diálogos consoliden “la paz y la concordia”. Hace 2 meses, Venezuela cruzó de convulsión política entre abril y julio, con reclamos que pedían la salida de Maduro del poder que han dejado unos 125 muertos. y que han dejado unos 125 muertos.

El poderoso dirigente chavista ha expresado: “Hablando se comprende la gente, vinimos a llegar a acuerdos, a resolver las dificultades, creo que estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el Gobierno”.

A su lado, estaba Delcy Rodríguez presidenta de la Asamblea Constituyente chavista, rechazada por la oposición y una docena de naciones del lugar, Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania Delcy Rodríguez es su hermana. y organizaciones como la Unión Europea, la OEA y el Mercosur.

“Esto es un esfuerzo absolutamente necesario. Nuestra nación necesita retornar al hilo constitucional y eso se puede conseguir a través de la gestión política”, mencionó a EL MUNDO el diputado opositor Enrique Márquez. El influyente diputado opositor Henry Ramos Allup, que mencionó que entre los delegados de la oposición están los diputados Borges, de Primero Justicia, se ha quedado en Caracas , sin embargo, ha precisado que en República Dominicana los opositores sólo se van a reunir con Medina y no con los delegados de Gobierno.

“La reunión de los cancilleres había sido a propósito de la sesión del Consejo de Derechos Humanos en la ONU festejada este lunes”, mencionó Venezolana de Noticias.

Henry Lisandro Ramos Allup es un letrado, político y Hace 1 año, ha sido el 7º presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A periodistas en un acto público informó: “Si es probable construir una posibilidad de conversación, en República Dominicana se admitió una invitación del presidente de esa nación a miembros de la oposición para observar”. Luis Florido, de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López; el dirigente Timoteo Zambrano, de Un Nuevo Tiempo y un enviado no partidista, Vicente Díaz, ex rector del poder electoral.

Aunque informó que no estaba seguro, dijo , que también estaba el ex candidato presidencial Manuel Rosales.

Fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática han confirmado a este periódico que también trasladarse a Dominicana el diputado Eudoro González, y Gustavo Velásquez, especialista en gestión.

Cuando una bala pasa por la cabeza de un “escuálido”, por el Gobierno, han asistido los hermanos Rodríguez y Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la OEA, recordado por mencionar en televisión que -término despectivo para mencionarse a opositores- “pasa rápido y suena hueco”.

Zapatero es una figura que fracciona a la oposición, algunos le quieren, otros no tanto. No obstante, todos reconocen que el socialista en República Dominicana ha impulsado los diálogos , que entre las negociaciones que ha conseguido este año fue la medida de arresto domiciliario para Leopoldo López que desde 2014 cumplía su condena a casi 14 años de cárcel en una prisión militar. Leopoldo López es el líder opositor.

A EL MUNDO Timoteo Zambrano mencionó: “Zapatero hizo un trabajo excepcionalmente bueno, consagrado, imparcial, en búsqueda de la paz y la convivencia, que se pueda conseguir con un acuerdo la reconciliación de la nación, la gobernabilidad y la alternabilidad”.

Capriles Mientras Maduro le agradece incesantemente al socialista sus esfuerzos, estima: “Una ocasional gestión no puede estar liderada por el español”. A EL MUNDO el analista Luis Vicente León ha indicado: “Zapatero, con errores y aciertos, sirvió de puente de comunicación entre las áreas en conflicto, los puso a pensar en acuerdos”.

Fuentes de la MUD han asegurado que los diálogos en República Dominicana se van a mantener hasta el viernes. Añadieron: “Esto se consiguió en buena medida por la presión de Alemania”.

Maduro ha indicado que esta invitación consiste en “instalar en las próximas horas una nueva jornada de conversación para la paz y por la democracia venezolana”. “Los diálogos empezarán mañana en República Dominicana”, comunicó Jorge Arreaza este martes en París a Jean-Yves Le Drian. Jorge Arreaza es el canciller de Venezuela. Jean-Yves Le Drian es su homólogo de Francia.Después que el ministro de Relaciones Exteriores de Francia dio a conocer, el anuncio se ha producido horas se reactivarían los diálogos que estaba detenidas desde finales del año pasado.

La única forma de que la conversación se concrete, firmó Ramos Allup, es que ambas partes definan por recíproco acuerdo “un grupo de cancilleres” para acompañar la gestión, con el auspicio de Guterres. “La oposición no admitirá jamás la Constituyente”, Informó Ramos Allup , sin embargo,.

Por su parte, Arreaza tuiteó una fotografía con su homólogo de Francia mencionando que habían robustecido su vínculo “a partir de la estima mutua”.

Maduro la noche del martes, ha asegurado, cuando festejó la determinación de la MUD de enviar delegados a Dominicana: “Sí habrá conversación”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, United Kingdom, Spain

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tercera tentativa de conversación entre Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela
>>>>>Se reanuda el diálogo entre oposición y gobierno venezolano – September 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>Maduro acepta la invitación de Zapatero para reanudar el diálogo con la oposición venezolana – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Maduro está dispuesto a convertirse en un dictador para lograr la paz económica – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Maduro dispuesto a convertirse en ‘dictador’ para lograr paz económica – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Venezuela: Exploraran posible reactivación del diálogo – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 diálogo 43 60 NONE 12 diálogo: 5, el diálogo: 1, las conversaciones: 6
2 Nicolás Maduro Moros 0 0 PERSON 7 Maduro: 3, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro_Moros 2): 1, Nicolás_Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Maduro): 1, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1
3 Luis Florido 90 0 PERSON 6 el analista Luis_Vicente_León: 1, Luis_Florido de Voluntad_Popular partido de Leopoldo_López: 1, Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 1, José_Luis_Rodríguez_Zapatero: 2
4 República Dominicana 0 0 PERSON 6 República_Dominicana: 6
5 nosotros/nosotras 50 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 Henry Ramos Allup 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ramos_Allup): 1, (tacit) él/ella (referent: Henry_Ramos_Allup de Primero_Justicia): 1, Ramos_Allup: 1, Henry_Ramos_Allup de Primero_Justicia: 2
7 Borges 0 0 PERSON 4 Borges (apposition: presidente_de_el_Parlamento de mayoría opositora): 1, Borges: 3
8 negociación 0 10 NONE 3 la negociación política: 1, las gestiones: 1, una eventual negociación: 1
9 diputado 50 0 NONE 3 El influyente diputado opositor: 1, El diputado: 1, el diputado opositor: 1
10 Capriles 40 0 PERSON 3 Capriles: 1, (tacit) él/ella (referent: Capriles): 2