Trump consiguió algunas victorias en Congreso a pesar de fricciones

Por: SentiLecto

El estilo errático y combativo de Donald Trump le ha ganado muchos enemigos en su primer año como presidente, pero aun así logró suficiente respaldo entre sus compañeros republicanos para conseguir algunas victorias legislativas.

Las principales hazañas de Trump ha sido la ratificación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema y la reforma del sistema gravámenes, y en realidad ambas medidas se consiguieron con relativamente poca discusión. Pero la mayoría del tiempo los republicanos han protagonizado estrepitosos paso en falso, particularmente en sus tentativas por derogar la reforma del sistema de salud y por ejercer eficazmente las potestades más básicas de gobernabilidad. El plazo para impedir un cierre del gobierno se cumplió sin percance y se impidió un default, gracias a un entendimiento temporal con los principales líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer, que pero la solución para los nenes inmigrantes que fueron traídos ala nación por sus papás ilegalmente ha quedado en el limbo, así como la fortuna de un programa de asistencia pública para otorgar atención médica a 9 millones de nenes necesitados.

En varias oportunidades parecía que a Trump le interesaba más comenzar disputas por Twitter que gobernar.

Asimismo, la hija de Trump realizó diversos viajes oficiales por el extranjero, como el que le ha llevado a la India en noviembre para participar en la Cumbre Global de Emprendimiento o su visita a Alemania el pasado julio, donde ha participado en la reunión de líderes del G20 .

Hace 17 días, en un mensaje en Twitter, el presidente había criticado la falta de atención sobre lo que caracterizaba como ” artículos falsos y difamatorios ” por parte de ” los medios de noticias falsas “, el lunes 11 de diciembre.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Hace 7 meses, se ha aprobado una relevante estrategia de presupuesto con escasa fanfarria, eclipsado por las amenazas de Trump de dejar que a menos que se le prometa, el gobierno caiga en una parálisis que la próxima vez tendría un mejor acuerdo. Pues no ha habido próxima vez y el tema de unos 1,2 billones de dólares en presupuestos públicos ha quedado pospuesto para el año entrante.

Aun así no ha escaseado la histriónica en el Congreso. Trump ha mostrado ser drogadicto a comenzar disputas con compañeros republicanos: con los dos senadores por Arizona John McCain y Jeff Flake; con Bob Corker de Tennessee e inclusive con el líder del partido en el Congreso Mitch McConnell. Otrora adversarios internos de Trump como los senadores Ted Cruz de Texas y Lindsey Graham de Carolina del Sur se han aliado con el presidente y Corker y Flake, ante la posibilidad de una dura competencia en las primarias, comunicaron su retiro.

Varios sucesos de balaceras, inclusive el casi homicidio del representante republicano Steve Scalise de Luisiana, no han sido suficientes para recabar voto de confianza para un mayor control de la adquisición de armas inclusive después del emotivo regreso de Scalise al Capitolio. Se ha diagnosticado a McCain con cáncer cerebral y poco después ha depositado el voto decisivo que sumergió las tentativas por revertir la reforma de salud impulsada por el expresidente Barack Obama.

La discusión sobre acoso sexual ha llegado al Capitolio también y ha forzado la declinación del representante republicano John Conyers y del senador demócrata Al Franken. Otros legisladores comunicaron su retiro prematuro y la inactiva Comisión de Ética del Congreso ha lanzado una serie de investigaciones.

Los retiros, que suelen ser presagio de un tsunami electoral, han sido múltiples y una vez que los legisladores regresen a Washington tras pasar las navidades con sus familias, es posible que se comuniquen más. Los demócratas desde ya le tienen el ojo puesto al distrito en Florida que tiene la representante Ileana Ros-Lehtinen, al de Nueva pullover que tiene Frank Lobiondo, al de Michigan que tiene Dave Trott y al de Pensilvania que ahora está en manos de Charlie Dent.

El mandatario de Estados Unidosde Estados Unidos se encuentra en su casa privada de Mar-a-Lago, en Florida, disfrutando de las vacaciones navideñas con su familia.El juez federal de distrito James Robart ha escuchado argumentos el jueves en demandas de la Unión Americana de Libertades Civiles y el Jewish Family Service , los cuales mencionan que mencionada proscripción causa un daño irreparable y pone en peligro a algunas personas. Los letrados del gobierno alegan que la medida es necesaria para cuidar la seguridad nacional.

Y sucedió también que cuando Jeff Sessions admitió el cargo de secretario de Justicia, los demócratas han ganado las elecciones especiales en Alabama para el escaño senatorial que ha quedado vacante.

Al igual que su conyuge, Jared Kushner, la exmodelo y empresaria ejerce desde hace meses como consultora presidencial de su papá, cargo por el que no recibe paga alguna pero que le permite formar parte del equipo de la Casa Blanca.

Hace 7 años, eso ha traído comparaciones con el triunfo para un escaño senatorial de Massachusetts que ha sido preludio para la ola electoral de ese año, que en ese entonces ha sido a favor de los republicanos y contra los demócratas.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump consiguió algunas victorias en Congreso a pesar de fricciones
>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca y los republicanos celebran aprobación de la reforma fiscal – December 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cámara de Representantes aprueba la reforma fiscal – December 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cámara de Representantes de EU aprueba reforma fiscal – December 19, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cámara de Representantes aprueba proyecto de reforma fiscal – December 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Republicanos podrán aprobar la reforma fiscal esta semana en EU – December 19, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Senado de EE.UU. aprueba la reforma fiscal – December 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump y los republicanos festejan la reforma fiscal – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Reforma fiscal es apuesta riesgosa para republicanos – December 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Republicanos buscan primera victoria legislativa con Trump – December 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Republicanos consolidan apoyo para reforma fiscal – December 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuentes: Líderes de la Cámara de Representantes y del Senado han llegado a un acuerdo para aprobar la reforma fiscal – December 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Estas empresas darán bonos a empleados tras reforma fiscal – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AT&T ofrece bonos y alzas salariales por reforma fiscal – December 20, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>Juez suspende en parte la prohibición de Trump a refugiados – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza a países contrarios a decisión sobre Jerusalén – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuesta: 52% dice que EEUU está peor con Trump – December 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Política de Trump sobre Guantánamo deja varados a detenidos – December 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte aspira a ser ‘la potencia nuclear más fuerte del mundo’ – December 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles marchan en Pakistán contra Trump – December 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU bloquea petición para que Trump revierta fallo sobre Jerusalén – December 18, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca centros de Hamas en Gaza en respuesta a cohetes – December 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU buscará presionar a Iran por atacar a Arabia Saudita – December 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EEUU amenaza a quien vote en su contra en la ONU: “Este día será recordado” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Los logros de Donald Trump en 2017: revivió el feminismo, salvó la sátira y revitalizó el periodismo – December 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno ruso dice que Vladimir Putin llamó a Donald Trump para agradecerle por un dato de la CIA que evitó un atentado – December 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin alaba a Trump por sus “logros bastante importantes” durante su primer año en la presidencia – December 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Supuesto autor de atentado en Nueva York publicó mensaje burlándose de Trump antes del ataque – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a senadora de hacer “cualquier cosa” por dinero – December 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump repasa en Navidad quiénes se portaron bien – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump firma la reforma fiscal antes de irse a su descanso de Navidad – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tras aval del Senado, la Cámara baja votará otra vez la reforma fiscal – December 20, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 demócratas 80 0 NONE 3 Los demócratas: 1, los demócratas: 2
2 Florida 0 0 PLACE 3 Florida: 3
3 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 2, presidente: 1
4 voto 40 100 NONE 2 el voto decisivo: 2
5 la falta de atención 0 90 NONE 2 la falta de atención: 2
6 controversia 0 40 NONE 2 poca controversia: 1, La controversia: 1
7 republicanos 90 0 NONE 2 los republicanos: 2
8 Jeff Sessions 0 0 PERSON 2 Jeff_Sessions: 1, (tacit) él/ella (referent: Jeff_Sessions): 1
9 Jewish Family Service 0 0 ORGANIZATION 2 el Jewish_Family_Service: 2
10 Ted_Cruz_de_Texas y Lindsey_Graham_de_Carolina_de_el_Sur 0 0 PERSON 2 Ted_Cruz_de_Texas y Lindsey_Graham_de_Carolina_de_el_Sur: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Ted_Cruz_de_Texas y Lindsey_Graham_de_Carolina_de_el_Sur): 1