DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump designa para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump ha encargado hoy la dirección de los trabajos de comunicación de la Casa Blanca a Bill Shine, un ex ejecutivo de la cadena de televisión conservadora Fox News. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Shine se transforma, así, en asistente del mandatario y en subjefe de gabinete para las comunicaciones, que es el nombre oficial del cargo que va a ostentar a partir de ahora, comunicó en un comunicado la presidencia de Estados Unidos.

“Contribuye a este rol dos decenios de experiencia en programación de televisión, comunicación y negociación”, alegó la Casa Blanca, que ha recordado el puesto de Shine como copresidente del canal y en la propia red de la Fox.

Hace 2 meses, se ha despedido a Shine el pasado mayo de su cargo de copresidente de Fox News a causa de su mala negociación de los escándalos de acoso sexual en la cadena que han llevado a la dimisión del fundador del canal, Roger Ailes, muy cercano a Trump.

Desde su despido, Shine pasó tiempo con aliados del presidente en el club privado de Trump en Mar-a-Lago , y ahora era el favorito para dirigir la comunicación de la Casa Blanca, según los periódicos The New York Times y el Washington Post.

La designación del ex directivo va a servir para consolidar aun más los lazos del mandatario con la cadena conservadora, que a menudo insta sus publicaciones en Twitter y sus declaraciones en público.

Trump En una publicación en Twitter, aseguró: “Corea del Norte “no realizó lanzamientos de cohetes ni pruebas nucleares en 8 meses””.Trump en su cuenta de Twitter ha escrito: “Muchos buenos diálogos con Corea del Norte – ¡van bien!”.

El martes 26 de junio el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha apoyado Donald Trump a pesar de las alegaciones de que apuntaba especialmente a naciones con mayoría mahometana. Donald Trump es el veto migratorio del presidente de la nación.

Trump contacta a menudo a los presentadores de varios programas de Fox News, como la estrella nocturna Sean Hannity y el trío que dirige el espacio matutino, formado por Steve Doocy, Ainsley Earhardt y Brian Kilmeade.

Hace 4 meses, el cargo de director de comunicación de la Casa Blanca estaba vacante desde finales, cuando Hope Hicks, la consultora más veterana de Trump y una de las figuras más cercanas al presidente, acordó abandonar el puesto.

Shine va a ser el cuarto director de comunicación de Trump en menos de un año y medio de mandato, después de Mike Dubke, Hicks y Anthony Scaramucci, quien ha marcado un récord al abandonar la Casa Blanca después de solo diez días en el puesto, a causa de sus controversial declaraciones y su falta de disciplina.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump designa para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News
>>>>>Conversaciones con Corea del Norte ‘van bien’, dice Trump – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EEUU cree que Corea del Norte ha aumentado su producción de uranio para armas nucleares – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte abandona la propaganda anti EEUU – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU suspende “indefinidamente” los ejercicios militares en Corea del Sur – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Singapur: Donde todos ganaron – June 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón protesta por ejercicios militares de Corea del Sur cerca de islas en disputa – June 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y Corea del Sur suspenden oficialmente las maniobras de agosto – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Putin se reunirán en Helsinki el 16 de julio – June 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moscú y Washington acuerdan cumbre entre Putin y Trump – June 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump carga contra el restaurante que se negó a servir a su portavoz – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pedirá más fondos para construir muro – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump podría pasar a ser uno de los mejores presidentes de la historia: David Lynch – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y EEUU acuerdan una cumbre Putin-Trump para este verano – June 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan malos tratos en centros de detención de menores inmigrantes en EEUU: desnudos, atados… – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang sigue mejorando su central nuclear pese al acuerdo de desnuclearización con EEUU – June 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Reunión Putin-Trump puede ser considerablemente diferente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump es un político que va a contracorriente: think tank ruso – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 30 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump (apposition: el veto migratorio de el presidente de el país): 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 4, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Bill Shine 45 30 PERSON 8 Shine: 4, (tacit) él/ella (referent: Shine): 4
3 Tribunal Supremo de Estados Unidos 40 0 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Supremo_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Supremo_de_Estados_Unidos): 1
4 Fox News 0 0 PERSON 2 Fox_News: 2
5 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2
6 alegaciones 0 0 NONE 2 las alegaciones: 2
7 cadena 0 0 NONE 2 la cadena: 2
8 cargo 0 0 NONE 2 su cargo: 1, el cargo: 1
9 comunicaciones 0 0 NONE 2 las comunicaciones: 2
10 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 la Casa_Blanca: 2