DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump menciona estar “bastante cerca” de acuerdo sobre DACA

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente Donald Trump, que Donald Trump , que contestó a los dirigentes demócratas que mencionaron anoche tante cerca” de conseguir un acuerdo con los líderes del Congreso para mantener las protecciones a los jóvenes inmigrantes en situación irregular y ha insistido en que una “seguridad enorme en la frontera” tiene que ser parte de cualquier acuerdo. mencionó: “Tenían un acuerdo sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , mencionó el jueves que estaba”. “bastante cerca” de conseguir un acuerdo con los líderes del Congreso para mantener las protecciones a los jóvenes inmigrantes en situación irregular y ha insistido en que una “seguridad enorme en la frontera” tiene que ser parte de cualquier acuerdo. él/ella También mencionó: “La construcción prometida de un muro en la frontera con México va a ser para “más adelante””.

Los líderes demócratas en el Congreso, que anoche han cenado con Trump en la Casa Blanca, han asegurado después de ese encuentro haber alcanzado ya con el mandatario un acuerdo para dar protección legal a los 800,0000 beneficiarios de DACA, pero el magnate lo ha desmentido a primera hora de hoy en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Hace 8 días, el presidente de Estados Unidos Donald Trump había vuelto a profesar su ternura por los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, el miércoles 06 de septiembre , pero había repetido que había sido necesaria su cancelación, que dejaba a los jóvenes de nueva cuenta en un limbo legal.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“Estamos elaborando una estrategia sujeta a lograr controles enormes en la frontera. Estamos elaborando una estrategia para DACA. La gente lo quiere, mencionó Trump, y agregó: “Creo que estamos bastante cerca, pero necesitamos una seguridad enorme en la frontera”.

Ha escrito: “¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?”.

En una serie de tuits por la madrugada, rechazó lo mencionado por el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, ambos líderes de sus respectivos bloques demócratas.

Las observaciones de Short y de Pelosi dejan ver que hay margen de maniobra para un arreglo negociado sobre el delicado asunto de la inmigración, una roca en el zapato de los legisladores desde hace años.

Después de una cena privada en la Casa Blanca el miércoles por la noche, Schumer y Pelosi mencionaron en un comunicado que decidieron “dedicar rápidamente las protecciones de DACA en una ley” y elaborar un paquete para la seguridad fronteriza, excluyendo el muro.

Si bien se han discutido DACA y la seguridad fronteriza, nada de eso, contestó la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, quien ha asegurado que “ “efectivamente que no se decidió excluir el muro”.

Schumer y Pelosi Ante los tuits de Trump, mencionaron: “Las palabras del presidente “no son contradictorias con el acuerdo alcanzado anoche” y que el presidente había mencionado, si bien no había un “acuerdo decisivo” que daría su “voto de confianza a dedicar las protecciones de DACA en una ley y apoyar a la Cámara de Representantes y el Senado a que tomen medidas””.

Schumer y Pelosi en un comunicado que faltaba negociar los detalles sobre seguridad fronteriza, Mencionaron: “Ambas partes han coincidido en que “el muro no formará parte de este acuerdo” y que Trump se ocuparía del muro más adelante”.

“Estamos trabajando en una estrategia para DACA”, como el programa es conocido que cuida a los” soñadores”, y Trump a los periodistas antes de volar hacia Florida para estimar los daños ocasionados en ese estado por el huracán Irma ha comentado: “tendremos una enorme seguridad fronteriza como parte de eso”.

Poco después, Trump ha parecido confirmar este concepto. El muro va a venir más adelante, ahora estamos renovando grandes tramos de muro, partes enormes, haciéndolo de nuevo” mencionó a la prensa antes de partir hacia Florida.

“Los jefes republicanos en el legislativo, el presidente de la cámara Paul Ryan y el líder del bloque mayoritario Mitch McConnell, estaban de acuerdo con su modo de encarar el proyecto de inmigración”, mencionó Trump También. Trump mencionó: “Ryan y McConnell están de acuerdo con nosotros sobre DACA”, y agregó que había hablado con ellos por teléfono.

Trump el jueves por la mañana tuiteó: “El MURO, que ya está en construcción bajo la forma de renovar bardas y muros viejos y existentes, va a seguir en construcción”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump menciona estar “bastante cerca” de acuerdo sobre DACA
>>>>>Trump dice estar ‘bastante cerca’ de acuerdo con Congreso sobre ‘soñadores’ – September 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump afirma que viajará a Florida ‘muy pronto’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Irma golpea con fuerza la coste norte de Cuba horas antes de llegar a Florida – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma la feroz – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de RD llama a la población a estar alerta por Huracán Irma – September 05, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump declara situación de desastre en Puerto Rico tras paso de ‘Irma’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bahamas cierra aeropuertos ante cercanía de Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma deja senda de destrucción en el Caribe en su camino a la Florida – September 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma es ahora un huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en la zona – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Scott pide a Trump declaración de desastre para Florida – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rick Scott y su familia evacuan su residencia en Florida – September 09, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida pide evacuar a 6.3 millones de personas por ‘Irma’ – September 09, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Trump dice que visitará Florida muy pronto y alaba la gestión frente a Irma – September 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Huracán Irma entra en territorio de Puerto Rico y registra su primera víctima – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico, en estado de emergencia por el huracán Irma – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Copa Airlines cancelará 30 vuelos por huracán Irma – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Esperan olas de 9 metros en La Habana por Irma – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Director de redes de Trump difunde falso video sobre huracán ‘Irma’ – September 11, 2017 (Informador)
>>>>>Trump afirma estar ‘bastante cerca’ de un acuerdo sobre ‘dreamers’ – September 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Trump llama a solución bipartidista a tema de “dreamers” – September 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Cientos protestan afuera de hotel de Trump por fin de DACA – September 09, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump elimina el programa DACA que protegía a jóvenes indocumentados – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ha decidido poner fin al programa DACA, dice Fox – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pondría fin a programa DACA: Fox – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ryan pide a Trump que mantenga plan migratorio de Obama – September 01, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump elimina el programa DACA que protegía a jóvenes indocumentados – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump elimina el programa DACA que protegía a jóvenes indocumentados – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca y demócratas buscan acuerdos del DACA – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Activistas temen que más ‘dreamers’ sean detenidos – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 0 20 PERSON 15 lo (referent: Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Trump: 7, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 nosotros 0 0 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 acuerdo 100 0 NONE 4 un acuerdo: 1, este acuerdo: 1, el acuerdo alcanzado: 1, un acuerdo definitivo: 1
4 Schumer y Pelosi 52 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Schumer y Pelosi): 3, Schumer y Pelosi: 1
5 DACA 0 0 ORGANIZATION 4 DACA: 3, (tacit) él/ella (referent: DACA): 1
6 jóvenes 160 4 NONE 3 jóvenes buenos educados y formados: 2, los jóvenes: 1
7 seguridad 40 0 NONE 3 seguridad colosal: 1, una seguridad colosal: 1, una enorme seguridad fronteriza: 1
8 frontera 20 0 NONE 3 la frontera: 3
9 la Infancia 0 0 PLACE 3 la Infancia: 3
10 plan 0 0 NONE 3 un plan sujeto: 1, un plan: 2