EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Trump se ha reunido al margen del G20 con diez líderes y consagró cinco segundos a Sánchez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

La imagen en la que Donald Trump zanja de modo brusco una tentativa de diálogo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la reunión del G20 en Osaka, se hizo viral Donald Trump es el presidente de EEUU. pero lo relevante es el contraste con el tiempo que consagró a otros líderes.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Fuentes oficiales de la Casa Blanca aseguran que, a lo largo de los dos días que ha durado la gran cita del G20 el fin de semana en Osaka, Trump se ha reunido al margen del encuentro con hasta diez líderes de las naciones asistentes: Shinzo Abe la canciller de Alemania, Angela Merkel, Jair Bolsonaro el primer ministro hindú, Narendra Modi, el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salmán Scott Morrison. Shinzo Abe es el primer ministro de Japón. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Saudí Mohamed Bin Salmán es el primer ministro de Australia. A ellos hay que agregar Mauricio Macri que consiguió un aparte con Trump de quince minutos y ha concertado con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, observarse posteriormente enMauricio Macri que consiguió un aparte con Trump de quince minutos y ha concertado con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, observarse posteriormente en Seúl. Mauricio Macri es el presidente de Argentina. Mauricio Macri es el presidente de Argentina. “Fueron productivas y enérgicas reuniones con muchos líderes mundiales para hablar de temas clave de seguridad y economía”, sintetizó su hija y miembro de la delegación, Ivanka Trump.

Y en general, “las naciones europeas pretenden sacar provecho en contra de Estados Unidos de unas barreras comerciales peores que las de China Nos trata peor que China”.Sánchez sí ha encontrado minutos previamente mejor acogida en el controversial príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, que cuando el socialista se ha aproximado a estrechar su mano, le saludó con gran cordialidad. Bin Salman está teniendo graves dificultades de reputación internacional por el homicidio del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Saudi Arabia en Estambul. Sánchez cuidó el vínculo con él en los últimos meses tras el amago del Gobierno el pasado verano de no vender explosivos a Arabia Saudí, lo que ha puesto en amenaza un contrato con Navantia fundamental para los astilleros de España.

Cuando Donald Trump me había asaltado en un probador de Bergdorf Goodman, el viernes 21 de junio “Así iba vestida hace 23 años “. Con este impactante titular en la portada de la próxima edición de la revista “New York Magazine”, la veterana periodista E. Jean Carroll había denunciado que también había sido víctima de acoso sexual por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La más productiva ha sido, sin incertidumbre, con el presidente de Chinade China, que ha dado lugar a una tregua en la guerra comercial y a que las empresas de Estados Unidosde Estados Unidos puedan seguir dando a Huawei a cambio de Xi Jinping abra más su enorme mercado.

El líder de China, por su parte, se compromete a hacer más esfuerzo en abrir más su enorme mercado a las empresas extranjeras e impulsar gestiones comerciales

Pero ¿por qué no consagró tiempo a otros aliados? “Porque ya la he tenido hace poco y él quería aprovechar para observar a líderes con los que hace mucho tiempo que no se reúne”,antes de regresar a París que él no había mantenido una reunión bilateral con Trump informó Emmanuel Macron. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. Eso daba posibilidades teóricamente a Pedro Sánchez, que no pisó aún la Casa Blanca en un año de presidir uno de los aliados de EEUU en la OTAN ni ha logrado que Trump visite Madrid, pero no obstante, no consiguió ni el rato de diálogo que sí ha arrancado el argentino Macri.

Según recalcó Juncker en una infrecuente comparecencia ante la prensea con los principales líderes europeos, incluidos Angela Merkel, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, a su vez, el G20 en Japón está marcando un hito en los vínculos comerciales, porque también se ha cerrado el histórico acuerdo entre la UE y Mercosur dando lugar a una área libre de comercio de 780 millones de consumidores. Al lado de él, Mauricio Macri remarcó que se trata del “acuerdo más imrelevantee nuesMauricio Macri haremarcóue se trata del “acuerdo más imporelevantenuestra historia”. Mauricio Macri es el presidente de Argentina. Mauricio Macri es el presidente de Argentina.

El único encuentro del que hay constancia oficial es el famoso saludo en el salón de reuniones donde Trump se encuentra con Sánchez, le estrecha la mano, pero zanja con brusquedad el diálogo señalando su asiento. El español ha restado relevancia a la escena y mencionó que el presidente de EEUU se había limitado a señalarle cómo le gusta España, pero “Ha sido el único contacto que ha mantenido con él en dos días”, rechazó él/ella no.

Trump es un político desde luego controvertido, pero Sánchez muestra en el vídeo del saludo que ha querido hablar con él. Inclusive ha saludado previamente al muy controvertido príncipe heredero de Saudi Arabia en muestra de que el presidente del Gobierno de España está dispuesto a hablar con toda potencia económica de interés para España. El acontecimiento ilustra que, Sánchez tendrá que redoblar esfuerzos para mejorar vínculos con la primera potencia mundial, si consigue ser investido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Korea, France

Cities: Seoul, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump se ha reunido al margen del G20 con diez líderes y consagró cinco segundos a Sánchez
>>>>>EEUU y China perfilan una tregua en su guerra comercial – June 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Clamor en el G-20 contra el proteccionismo de Donald Trump – June 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump advierte que impondría aranceles adicionales a China – (Forbes Mexico)
>>>>>Los saludos de Sánchez en el G20: de la amabilidad con Bin Salman a la brusquedad de Trump – June 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump tendrá al menos ocho reuniones bilaterales durante el G-20 – June 25, 2019 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 160 25 PERSON 13 Sánchez sí ha encontrado minutos antes mejor acogida en el polémico príncipe heredero de Arabia_Saudí Mohamed_Bin_Salman: 1, Sánchez: 4, Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Donald Trump 0 90 PERSON 9 Donald_Trump (apposition: el presidente de EEUU): 1, Trump de quince minutos: 1, Trump: 5, Donald_Trump: 2
3 Emmanuel Macron 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 3, él (referent: Emmanuel_Macron): 1, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente francés): 1
4 Mauricio Macri 40 0 PERSON 5 el argentino Macri: 1, Mauricio_Macri (apposition: el presidente de Argentina): 2, Mauricio_Macri (apposition: el presidente argentino): 2
5 tiempo 0 12 NONE 3 el tiempo: 2, tiempo: 1
6 líderes 115 0 NONE 3 los principales líderes europeos incluidos: 1, muchos líderes mundiales: 1, otros líderes: 1
7 Ivanka Trump 0 80 PERSON 2 Ivanka_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Ivanka_Trump): 1
8 príncipe 20 30 NONE 2 el príncipe heredero: 1, muy controvertido príncipe heredero saudí: 1
9 encuentro 160 0 NONE 2 El único encuentro: 2
10 reuniones 115 0 NONE 2 reuniones: 1, productivas y dinámicas reuniones: 1