DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump tensa la OTAN y acusa a Alemania de ser ‘preso’ de Rusia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Reuters. Donald Trump ha acusado este miércoles a Alemania de ser “preso” de Rusia, en momentos en que los líderes occidentales se reúnen en Bruselas para una cumbre de la OTAN en la que Washington va a buscar que los europeos paguen más por su propia defensa. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte u OTAN, también denominada Alianza del Atlántico, Alianza del Atlántico Norte o Alianza Atlántica,[3]​ es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington firmado el 4 de abril de 1949.

Trump mencionó aJens Stoltenberg que Alemania se equivocaba al respaldar un nuevo gasoducto del océano Báltico de 11,000 millones de dólares para importar gas ruso a la vez que retrasaba la realización de las metas de gasto de la OTAN para su protección en contra de Rusia. Jens Stoltenberg es l secretario general de la OTAN.

“Debemos cuidarlos en contra de Rusia”, supone “Jens Stoltenberg “Se. y Alemania va y le paga miles de millones de dólares a Rusia por año”, mencionó Trump en presencia de periodistas en una reunión previa a la cumbre en la casa del embajador de Estados Unidos en Bruselas, en una declaración de tonalidad fuerte en contra de una de las principales potencias militares de Europa.

Según Berlín es una empresa comercial, trump, quien luego ha arribado a la nueva sede de la OTAN en su limusina presidencial, podría haber exagerado sobre la dependencia de Alemania de la energía rusa y al implicar al gobierno alemán como financiador del oleoducto, que.PUBLICIDAD

En un momento álgido de tensión en la alianza de Occidente por los aranceles comerciales gravámenes por Trump al acero europeo y sus demandas de mayor contribución para aliviar la carga estadounidense, los nuevos dichos avivaron la prinquietudntre los aliados sobre el rol de Estados Unidos en mantener la paz que ha reinado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, la parálisis de la unión bancaria, de las políticas inmigratoria y exterior de la UE son, pura y exclusivamente, hechas en Europa, de la misma manera que las desigualdades sociales y el incremento de la pobreza en EEUU no son culpa de los extranjeros o inmigrantes, y la guerra fratricida entre mahometanos en Oriente Medio, Asia Central, el Cuerno de África, el Magreb, y África Occidental, no tiene nada que observar con Israel ni con Occidente. Un cuarto de siglo después del Choque de las Civilizaciones, el Choque es dentro de las civilizaciones.

El jueves 28 de junio Reuters. Una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Donald Trump se realizaría el 16 de julio en Helsinki, la capital finlandesa, había comunicado el Kremlin en un comunicado. Donald Trump es su par de Estados Unidos.

Mientras que Andrej Kiska Los líderes bálticos de la OTAN, temerosos de cualquier repetición de la anexión de Rusia de Crimea, han llamado a la unidad al arribar a la cumbre, mientras que “uno de los buenos, los líderes bálticos de la OTAN, temerosos de cualquier repetición de la anexión de Rusia de Crimea, han llamado a la unidad al arribar a la cumbre ” porque incrementaba el gasto en defensa. mencionó: “Su nación era”. “uno de los buenos” porque incrementaba el gasto en defensa. Andrej Kiska es el presidente de Eslovaquia.

Trump ha rechazado los fallos judiciales en contra de las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno, y mencionó que los inmigrantes no deberían ingresar de forma ilegal ala nación.

Esas observaciones han resaltado los peligros del plan de Trump de fraccionar a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte entre los que gastan más en defensa y los que no -como Bélgica, España, Italia, Luxemburgo- pero que aportan enviando tropas a las misiones de la OTAN.

Trump, cuyos aliados esperan que firme un acuerdo en la cumbre para intensificar la desaliento de Occidente a Rusia, ha mantenido diálogos con la canciller alemana, Angela Merkel, más tarde este mismo día. Luego de la cumbre de dos días en Bruselas, el magnate republicano se va a reunir el lunes con Vladimir Putin en Helsinki. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Sin embargo, el polaco quiso ir mucho más allá, frente a los discursos mucho más sobrios y frecuentes de Juncker y Stoltenberg, centrados en la declaración conjunta y en los esfuerzos que tiene que hacer en la pelea en contra del terrorismo, las mafias que trafican con personas o las amenazas híbridas. “Dos ideas señor presidente”, que en realidad fueron tres. “América estima a tus aliados, porque no tienes muchos” fue la primera. Un baño de realidad, pero no de diplomacia.

Merkel le contestó a Trump mencionando que Alemania, uno de los mayores aportantes de tropas a las misiones de la OTAN, estaba liberada del control de Rusia desde la caída del Muro de Berlín.

La canciller ha recordado su propia adolescencia en la Alemania oriental dominada por los soviéticos y mencionó que estaba “muy alegre de que hoy estemos unidos en libertad, la República Federal de Alemania. Por eso, podemos mencionar que somos capaces de llevar a cabo nuestras políticas independientes y tomar nuestras determinaciones independientes”.

No obstante, Stoltenberg mencionó en un foro en los márgenes de la cumbre: “Hay discrepancias sobre el comercio. Esto es serio. Mi tarea es tratar de minimizar el impacto negativo en la OTAN”. “Hasta el momento no impactó , no puedo garantizar que ese no va a ser el caso en el futuro. El lazo transatlántico no es uno, hay muchas relaciones, algunos de ellos son debilitados”.

Así pues, Huntington, ha planteado una teoría en apariencia muy seria, pero en el fondo muy, muy vieja. Y muy básica. Tan básica que raya en la frivolidad, como cuando asegura que “el mundo va a quedar definido en el futuro por la interacción entre siete u ocho grandes civilizaciones”. Así: “siete u ocho”. En esa taxonomía de precisión folklórica, unos cuantos cientos de millones de personas en África quedan “posiblemente” dentro de una civilización. Es lo que tiene ver al mundo desde una oficina en Harvard.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, Luxembourg, Italy, Finland

Cities: Helsinki, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump tensa la OTAN y acusa a Alemania de ser ‘preso’ de Rusia
>>>>>El choque de civilizaciones entre Donald Trump y Europa – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Putin, ¿amigo o enemigo de EU? Trump aún no lo decide – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump nombra para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Conversaciones con Corea del Norte ‘van bien’, dice Trump – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU cree que Corea del Norte ha aumentado su producción de uranio para armas nucleares – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte abandona la propaganda anti EEUU – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Putin se reunirán en Helsinki el 16 de julio – June 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión Putin-Trump puede ser considerablemente diferente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump es un político que va a contracorriente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Putin se dice ‘orgulloso’ de selección rusa pese a eliminación en Mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)
>>>>>La UE calienta la Cumbre de la OTAN: “América, aprecia a tus aliados porque no tienes muchos” – July 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 40 4 PERSON 15 Donald_Trump (apposition: su par estadounidense): 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 8, Donald_Trump (apposition: El presidente estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 Alemania 0 90 ORGANIZATION 5 la Alemania oriental: 1, Alemania: 4
3 nosotros/nosotras 60 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Rusia 0 80 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
5 Bruselas 0 0 PLACE 3 Bruselas: 3
6 Merkel 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 2, Merkel: 1
7 cumbre 0 0 NONE 3 la cumbre: 2, Una cumbre: 1
8 mafias 0 100 NONE 2 las mafias: 2
9 modo 70 0 NONE 2 el mismo modo: 2
10 aliados 30 0 NONE 2 tus aliados: 1, aliados (owner: Trump): 1