Skynewslogo.png

Turquía podría haber encontrado partes del cuerpo del periodista matado Jamal Khashoggi

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sky-news-logo

Según ha reconocido el mismo reino el viernes pasado, los investigadores de Turquia hallaron restos del crítico Yamal Khashoggi en el jardín de la casa del cónsul general saudí en Estambul, que se trata de los primeros indicios manifiestos del homicidio del columnista a manos de agentes de Arabia Saudí , aunque brindando diversas versiones distintas, comunica la cadena inglesa Sky News en base a “fuentes” anónimas. La revelación llega el mismo día en que el Presidente de Turquia señaló a la cúpula saudí por el crimen.

Los investigadores de Turquia, que siguen rastreando intensamente la legación consular y los alrededores de Estambul en busca del cuerpo del articulista, lo observan de forma muy distinta. Estiman que el homicidio de Khashoggi ha sido “premeditado”, y que, con tal objetivo, palacio ha enviado a quince agentes para terminar con él. Según revela un funcionario de Turquia al medio estadounidense CNN, se lo ha traído , uno de ellos, Madani, de 57 años, de similar altura, edad y complexión que Khashoggi, ” a Estambul para actuar de doble “.

Hace 12 días, Recep Tayyip Erdogan estaba inquietado por la fortuna del periodista crítico de Saudi Arabiade Saudi Arabia Yamal Khashoggi que había desaparecido 2 tras ingresar en el consulado de su nación en Estambul, publicaban los medios de Turquia, el jueves 11 de octubre. Recep Tayyip Erdogan es el presidente de Turquía.

Sky News es un canal de televisión inglés de 24 horas de información lanzado, como el primer europeo en su género, el 5 de febrero de 1989 por la empresa British Sky Broadcasting .

Estambul, conocida históricamente como Bizancio y, después, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico de la nación.

Según Sky News, “fuentes” indicaron al medio que se encontraron “partes del cuerpo”, que fue “cortado” y su cara “desfigurada”. “Una fuente”, agrega, sugiere que se han encontrado los restos de Khashoggi en el jardín de la casa del cónsul, Mohamed Utaibi, sita a unos dos kilómetros del consulado de Saudi Arabia, en el distrito estambulita de Levent. No se precisa la fecha del descubrimiento. Estas alegaciones casan con las informaciones publicadas anteriormente sobre la manera en que se mató a Khashoggi.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a esta persona inicialmente ingresando en el consulado el dos de octubre sin barba, y llevando una camiseta de cuadros blancos y azules. Después de salir de él con la vestimenta de Khashoggi y descrito como el columnista del ‘Post’ -aunque su calzado es el mismo con el que ingresó- y de pasear por Sultanahmet de esta guisa, termina surgiendo en imágenes de otras cámaras tirando la vestimenta del matado a un contenedor.El presentador de A Haber informa que se trata de “trabajadores del consulado quemando paulatinamente documentos” en “el jardín del consulado de Saudi Arabia en Estambul”. “Podría tratarse”, informa Papeles que,. Los vídeos están tomados desde una postura aérea infrecuente, lo que indica la posibilidad de que estos hayan sido grabados por medio de un dron. Un artefacto que pide de licencia oficial para ser utilizado en el centro de Estambul.Erdogan desgranó los sucesos: Jamal Khashoggi ingresó a pie en el Consulado de Saudi Arabia estadounidense y su pareja se ha quedado a la puerta. “Las cámaras del circuito ” revelan: “Khashoggi nunca ha abandonado el Consulado”. No nos quedaremos callados y vamos a hacer todo lo necesario para informarlo”, declaró Erdogan.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Turquía podría haber encontrado partes del cuerpo del periodista matado Jamal Khashoggi
>>>>>Los asesinos de Khashoggi usaron un doble para su coartada – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>Funcionarios saudíes quemaron documentos tras matar a Yamal Khashoggi – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>Erdogan, en el Parlamento: “Khashoggi fue asesinado de forma brutal” – October 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Así fue la orden de matar a Khashoggi: “Traedme la cabeza de ese perro” – October 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El secretario del Tesoro de EEUU visita Riad a pesar de que Trump “no está satisfecho” con las explicaciones sobre la muerte de Yamal Khashoggi – October 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Donald Trump no quiere castigar a Arabia Saudita? – October 22, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Khashoggi 10 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Khashoggi): 4, Khashoggi: 3
2 Estambul 0 0 PLACE 5 Estambul: 4, Estambul conocida históricamente como Bizancio y después: 1
3 Sky News 24 70 PERSON 4 Sky_News: 3, (tacit) él/ella (referent: Sky_News): 1
4 Erdogan 0 0 PERSON 3 Erdogan: 2, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 1
5 medio 0 0 NONE 3 el medio: 2, el medio estadounidense: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 vídeos 0 40 NONE 2 Los vídeos: 2
8 aparato 0 30 NONE 2 Un aparato: 2
9 Yamal Khashoggi 0 0 PERSON 2 saudí Yamal_Khashoggi: 2
10 consulado 0 0 ORGANIZATION 2 el consulado: 1, el Consulado: 1