Uber se afronta a una demanda colectiva por agresiones sexuales de sus conductores

Por: SentiLecto

Después de que hoy dos clientas de la compañía que argumentaron ser víctimas de estos actos interpusiesen una demanda, la plataforma de transporte Uber se afronta a una demanda colectiva en Estados Unidos por agresiones sexuales de sus conductores a pasajeras , comunicaron medios locales.

La empresa de Estados Unidos se ha afrontado a regulaciones locales y reveses legales en todo el mundo, en medio de una oposición de los servicios tradicionales de taxi. Uber se ha observado forzado a salir de varias naciones, entre ellos Dinamarca y Hungría.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil,[2]​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales brindan un servicio de transporte a particulares.

Las pasajeras, que mantienen el anonimato, han demandado a Uber en el distrito norte de California en nombre de las mujeres que fueron objeto de “violación, agresión sexual, violencia física o acoso instado por género” por parte de los conductores de la compañía en los últimos cuatro años.

Según recoge el portal Mashable, la demanda expone: “A tenor de la magnitud del número de pasajeras que han vivido acoso sexual y violencia de género, Uber debería haber hecho cambios drásticos en el modo en que revisa y controla a los conductores, así como avances en las medidas de seguridad en su app y en los vehículos”. Además de buscar una retribución por las supuestas agresiones sexuales de las que han sido víctimas, las denunciantes solicitan al juez que ordene a Uber, que erró al controlar a sus conductores por comportamientos violentos o inapropiadas después de que se los contrata”, informaron en el documento, implementar una verificación de antecedentes más rigurosa hacia sus conductores. Según se ha agredido a una denunciante mashable, sexualmente tras quedar se dormida en el asiento trasero del coche, en Los Ángeles, y la otra su conductor ha violado en su apartamento a ella , se lo ha detenido tras lo cual y ella ha recibido un reembolso del trayecto, apreciado en menos de 10 dólares.

Mashable es un blog de noticias de Internet, creado por Pete Cashmore en julio de 2005.

Las mujeres argumentan: “No se trata de un caso de conductores “malvados”, sino de que Uber permitió que personas riesgosas “consigan acceso a víctimas vulnerables””. y critican que no se hizo “nada significativo” para que los trayectos sean “seguros para los pasajeros, especialmente las mujeres”.

A su vez, el año pasado, dos conductores alegaron exitosamente ante un juzgado laboral inglés que Uber ha ejercido un control significativo sobre ellos para dar un servicio de taxis a solicitado y que tiene que otorgarles derechos a sus trabajadores, tales como vacaciones y descansos.PUBLICIDAD

“Uber hizo todo lo probable por seguir utilizando verificaciones de antecedentes de bajo valor y manifiestamente inadecuadas, y

Jeanne M. Christensen mencionó este martes que según la demanda presentada en contra de Uber, su “modelo de beneficios por encima de la seguridad ha causado que incontables números de pasajeras, paguen el valor de la vergonzosa incapacidad para actuar” de la empresa. Jeanne M. Christensen es la letrada de las denunciantes.

Solicitan que Uber use medidas de seguridad basadas en huellas dactilares, a las que se opone; que revise cada seis meses el historial delincuente de sus conductores y que vete a los criminales sexuales o a personas con condenas por violación o ataque.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Uber se afronta a una demanda colectiva por agresiones sexuales de sus conductores
>>>>>Conductores británicos dan otro golpe a Uber – November 10, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Uber llega a otras 6 ciudades de México – November 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Uber paga impuesto de movilidad en la Ciudad de México – October 30, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>México contrata coberturas petroleras más caras para 2018 – October 31, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Panamá emite reglamento para plataformas como Uber – October 31, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>NASA encarga a Uber desarrollar software para control de ‘taxis voladores’ – November 08, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Uber se moviliza en Brasil contra ley de apps de transporte – October 31, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Uber 0 91 PERSON 13 Uber: 10, (tacit) él/ella (referent: Uber): 3
2 Jeanne M. Christensen 0 25 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Jeanne_M._Christensen): 3, Jeanne_M._Christensen (apposition: La abogada de las denunciantes): 1
3 empresa 90 0 NONE 4 la empresa: 1, una empresa internacional: 2, La empresa estadounidense: 1
4 Mashable 0 0 PERSON 3 el portal Mashable: 1, Mashable: 2
5 demanda 0 0 NONE 3 una demanda colectiva: 1, la demanda: 1, la demanda presentada: 1
6 mujeres 0 0 NONE 3 Las mujeres: 1, las mujeres: 2
7 pasajeras 0 0 NONE 3 pasajeras: 1, Las pasajeras: 2
8 víctimas 0 190 NONE 2 víctimas vulnerables: 1, víctimas: 1
9 personas 0 50 NONE 2 personas peligrosas: 1, personas: 1
10 0 30 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1