CourtroomEuropeanCourtofHumanRights01.JPG

Un doctor de Estados Unidos va a examinar al bebé Charlie Gard

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Courtroom European Court of Human Rights 01

El bebé Charlie Gard , con una extraña enfermedad terminal , que fue objeto de una batalla legal , estimará a El bebé Charlie Gard con una extraña enfermedad terminal que padece de síndrome de depleción del ADN mitocondrial ,. El doctor Michio Hirano va a examinar este lunes , en Londres , a Charlie , neurólogo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York. Hirano está desarrollando una terapia experimental que se ha usado en al menos un paciente de Estados Unidos con una enfermedad mitocondrial similar, pero menos grave.

Nota del editor: O. Carter Snead es el director del Centro de Ética y Cultura y profesor de Derecho en la Universidad de Notre Dame. Los pareceres expresados en esta columna son exclusivas del autor.

El martes 04 de julio el centro pediátrico “Bambino Gesú” de Roma, el llamado “hospital del papa”, recibió una negativa a su propuesta de albergar al bebé inglés Charlie Gard, afectado de una enfermedad extraña y mortal, había comunicado su directora, Mariella Enoc.

Charlie ha nacido en agosto del año pasado y padece de síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una enfermedad ocasionada por una mutación genética que produce debilidad muscular y disfunciones orgánicas, entre otros síntomas, con pronósticos desfavorables en la mayoría de los casos.

Los papás de Charlie están peleando en contra de los doctores para mantenerlo conectado al soporte de vida y poder llevarlo a Estados Unidos para un tratamiento experimental. Pero los doctores del Great Ormond Street Hospital, donde Charlie está desde octubre, alegan que no hay ninguna certidumbre de que los tratamientos puedan ayudarle y podrían ocasionarle sufrimiento.

Hace 1 mes, después de una serie de audiencias y apelaciones en varios juzgados, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acordó no intervenir en el caso, lo que ha confirmado una determinación de la Corte Suprema inglesa de que el hospital podría desconectar a Charlie del soporte vital que no podía ser trasladado. y que no podía ser trasladado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa.

Después de que el hospital solicitó una nueva audiencia para estimar “nuevas evidencias relacionadas con el potencial tratamiento de su condición, el caso ha sido de nuevo a la Corte Suprema inglesa la semana pasada “.

Por otra parte, el catolicismo adopta la suposición de que cada ser humano es intrínsecamente preciado, insustituible y poseído de dignidad inalienable, independientemente de la condición, la circunstancia o el proceso de los demás. Y se hace una particular importancia en que aquellos que están gravemente y permanentemente minusválidos cognitivamente todavía tienen derecho a igual inquietud moral, cuidado y protección de la ley.

“La resonancia magnética del bebé no indicaba necesariamente daño estructural al cerebro”, mencionó Hirano El jueves, le al juez Nicholas Francis. Mencionó que había entre un “11% a un 56% de posibilidades de una mejoría clínicamente significativa” en la función muscular con el tratamiento propuesto. “Mantener a Charlie conectado no le ocasionaría daño porque no parecía tener ningún dolor significativo”, agregó Hirano.

“Su postura permanecía sin cambios, que cada opción de tratamiento médico ya había sido explorada y que cualquier tratamiento experimental sería arbitrario”, mencionó Great Ormond Street Hospital le al juzgado.

Después, el juez Francis estimará la información de Hirano para tomar una determinación, que mencionó espera tener antes del 25 de julio.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un doctor de Estados Unidos va a examinar al bebé Charlie Gard
>>>>>¿Por qué el papa Francisco lucha por Charlie Gard? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Charlie Gard 110 45 PERSON 7 Charlie: 3, El bebé Charlie_Gard con una rara enfermedad terminal: 3, Charlie de el soporte vital: 1
2 Michio Hirano 35 15 PERSON 5 Hirano: 3, el doctor Michio_Hirano: 1, (tacit) él/ella (referent: Hirano): 1
3 enfermedad 0 45 NONE 3 una enfermedad rara: 1, una enfermedad causada: 1, una enfermedad mitocondrial: 1
4 Tribunal Europeo de Derechos Humanos 50 0 ORGANIZATION 3 El Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos): 1, el Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 1
5 Francis 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el juez Francis): 2, el juez Francis: 1
6 daño 0 80 NONE 2 daño estructural: 1, daño: 1
7 aquellos 0 60 NONE 2 aquellos: 2
8 médicos 0 40 NONE 2 los médicos: 2
9 tratamiento 20 3 NONE 2 el tratamiento propuesto: 1, cualquier tratamiento experimental: 1
10 Corte Suprema 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Corte_Suprema británica): 1, la Corte_Suprema británica: 1