ReutersBuilding30SC.JPG

Un muerto y cientos de heridos en un ataque en contra del primer Ministro de Etiopía

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. – El nuevo primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, que mencionó que el ataque ha sido un “tentativa de las fuerzas que no quieren observar a Etiopía unida”, ha escapado de un ataque con explosivos el sábado en una manifestación en la capital en la que una persona ha resultado fallecida y decenas fueron heridas, mencionaron funcionarios y testigos. Después de que el primer ministro de 41 años terminara su discurso ante decenas de miles de personas reunidas en la Plaza Meskel en el centro de Adís Abeba, una persona ha lanzado el ataque no identificada momentos. El primer ministro de 41 años es un exsoldado que ha asumido el cargo en abril.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Un testigo observó que los guardianes se llevaban a Abiy. “La policía tumbaba al agresor que antes de que ésta explotase, portaba el explosivo”, mencionó Otro testigo a Reuters.

“Una persona falleció y 154 han resultado lesiones Amir Aman es el ministro de Sanidad”, mencionó Amir Aman. y que 10 de ellas se encuentran en estado crítico.PUBLICIDAD

Anteriormente, un policía que se encontraba en el lugar del acontecimiento, donde la explosión causó una estampida, ha declarado al periódico local Addis Standard que “el estallido ha sido muy pequeña y sólo unos pocos han resultado heridos”.

El domingo 03 de junio Reuters. El Volcán de Fuego en Guatemala, colocado a unos 50 kilómetros de la capital, había hecho erupción por segunda vez en el año, y había dejado al menos seis muertos y 20 heridos en sus cercanías, había comunicado la agencia de precaución de catástrofes de la nación centroamericana.

Abiy había prometido en su discurso de manifestación traer más transparencia al gobierno y la reconciliación a una país desgarrada por años de reclamos. Todavía llevaba puesta una camiseta verde que le daban los organizadores de la marcha, cuando hablaba por televisión.

Eritrea, que durante mucho tiempo estuvo en discrepancia con Etiopía por una pelea fronteriza que Abiy trató resolver, ha condenado el suceso. La Unión Europea y Estados Unidos también se agregaron a la condena del ataque.

Después de que Hailemariam Desalegn dimitiera tras los reclamos que explotaron en 2015 en el país de 100 millones de personas, abiy ha asumido el cargo. Hailemariam Desalegn es su predecesor. La ley de emergencia se ha impuesto temporalmente para tranquilizar los disturbios y se ha levantado este mes.

Si bien no existe, la emisora local Radio Wazema ha indicado que entre tres y cinco personas pueden haber fallecido como consecuencia del estallido , de momento, ratificación oficial de ese dato.

“Los beneficios no se compartieron de modo justo entre los grupos étnicos y los lugares de la nación, que ha sido administrado por la misma alianza gobernante durante más de un cuarto de siglo”, mencionan los opositores A pesar de contar con una de las economías de mayor alza de África,.

“Algunos cuyo corazón está lleno de odio pretendieron un ataque con explosivos”,en Twitter ha escrito Después de la explosión del sábado, el jefe de gabinete del primer ministro.

“La violencia no tiene cabida ya que Etiopía persigue reformas políticas y económicas significativas”, mencionó La embajada estadounidense en Adís Abeba.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un muerto y cientos de heridos en un ataque en contra del primer Ministro de Etiopía
>>>>>Varios muertos y heridos por una explosión en un mitin del primer ministro etíope – June 23, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Abiy Ahmed 1 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Abiy): 2, Abiy: 4, Abiy_Ahmed: 2
2 Reuters 0 0 ORGANIZATION 5 Reuters: 4, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
3 ataque 0 120 NONE 4 un ataque: 2, El ataque: 1, el ataque: 1
4 estallido 0 65 NONE 3 la explosión: 1, el estallido: 2
5 Etiopía 0 0 ORGANIZATION 3 Etiopía: 2, Etiopía unida: 1
6 persona 0 0 NONE 3 una persona: 3
7 policía 0 0 NONE 3 un policía: 3
8 protestas 0 120 NONE 2 las protestas: 2
9 agresor 0 30 NONE 2 el agresor: 2
10 Adís Abeba 0 0 PERSON 2 Adís_Abeba: 2