DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Una escapada de Donald Trump al hospital renueva la incredulidad sobre su salud

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Una visita sorpresa de Donald Trump a un hospital militar renovó las especulaciones sobre la salud del presidente de Estados Unidos, un septuagenario gordo y amante de la comida rápida cuyo historial de exageraciones sobre su estado físico ha causado que algunos no son creados ni al médico de la Casa Blanca.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Hace 3 años, el médico personal de Trump ha proclamado de forma memorable que, se convertiría en, si su paciente llegaba al poder ” la persona más sana jamás escogido para la Presidencia “, durante la campaña electoral de 2016.

Si mejoraba su dieta, la hipérbole siguió en la Casa Blanca, donde el primer doctor asignado al presidente ha desatado parodias al dictaminar que Trump tenía “unos genes increíblemente buenos” y “podría vivir hasta los 200 años”.

Ninguno de esos doctores ha mantenido su prestigio: Harold Bornstein Ninguno de esos doctores ha mantenido su prestigio: es el primero. ha asegurado: “Trump le había dictado lo que debía mencionar Harold Bornstein”. es el primero. y el segundo, Ronny Jackson, tuvo que dimitir tras ser acusado de tomar en el trabajo y recetar medicamentos sin control.

Por eso, cuando Trump se ha desplazado el sábado al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, para hacer se unas pruebas que no estaban previstas en su agenda pública, sobre una probable dificultad de salud las teorías fueron multiplicadas en las redes sociales.

Por otra parte, yovanovitch comparece tras la audiencia del miércoles, en la que Bill Taylor, el embajador interino de EEUU en Ucrania, y George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia la nación europea, testimoniaron ante la atenta mirada de la opinión pública y con la transmisión en directo por televisión.

Hace 1 mes, un diplomático de Estados Unidosde Estados Unidos había dado un testimonio ” explosivo ” sobre el caso de Ucrania que sacudía a la política estadounidense, colocando al presidente Donald Trump quien estaba bajo amenaza de proceso político, en una situación particularmente delicada, el miércoles 23 de octubre.

Y lo más revelador: cuando el doctor actual de Trump en la Casa Blanca, Sean Conley, él/ella Y lo más revelador: cuando el doctor actual de Trump en la Casa Blanca, Sean Conley, este lunes y ha descartado cualquier dificultad de salud de la presidente, muchos han reaccionado con incredulidad. ha asegurado: “La visita ha sido preventiva”. y ha descartado cualquier dificultad de salud de la presidente, muchos han reaccionado con incredulidad.

Así lo aseguró este lunes el letrado general de la Cámara de Representantes. Douglas Letter, durante una audiencia en un juzgado federal de apelaciones en Washington en la que pidió tener acceso al material y las transcripciones del gran tribunal que el fiscal Mueller ha obtenido durante su investigación.

“Mencioname un doctor de Trump que no haya mentido por él, y entonces voy a creer al actual”, ha escrito en su cuenta de Twitter un columnista de la revista Newsweek, Seth Abramson.

En una carta oficial, el doctor presidencial ha definido la escapada de Trump al hospital como un “chequeo rutinario” que si la “agenda” del mandatario le permitiría ir, se ha mantenido secretamente hasta el último momento porque no estaba claro.

La prueba médica anual de Trump no estaba previsto hasta el próximo febrero, pero Stephanie Grisham ha asegurado que el presidente quería “anticipar algunas partes” de su chequeo porque es posible que a principios de 2020 esté muy ocupado y tal vez inclusive inmerso en un proceso político. Stephanie Grisham es la portavoz de la Casa Blanca. en un proceso político.

La noticia de que se había desplazado a Walter Reed ha llegado acompañada de chismes de que el presidente había experimentado “dolores en el pecho”, pero Conley rechazó el lunes esa posibilidad y aseguró que Trump no se ha sometido a “evaluaciones cardíacas ni neurológicas”.

Trump ha reaccionado este martes con rabia a las especulaciones sobre su estado físico, al asegurar que inclusive su conyuge Melania le había interrogado por los chismes sobre su salud cardíaca.

“He ido hacerme un chequeo, y al volver, mi conyuge me mencionó, ‘Cariño, ¿estás bien? Están mencionando que podrías haber padecido un ataque al corazón'”, ha relatado Trump durante una reunión de gabinete.

El presidente ha culpado de esas especulaciones a la prensa, de la que mencionó que está “enferma” y es “riesgosa”, y ha insistido en que su visita al hospital ha sido “rápida” y “rutinaria”.

Varios medios_de_comunicación dificultades doctoras. han recordado: “Es legítimo hacer preguntas sobre la salud de Trump, porque no sería el primer presidente de Estados Unidosde Estados Unidos que tapa”. dificultades doctoras.

Hace 6 meses, que ha estado al frente de la embajada de Estados Unidos en Kiev entre 2016 ha llamado la atención sobre la ” humillación ” de los servicios diplomáticos de Estados Unidos ” en los últimos años “, Yovanovitch y mayo pasado.

“La Casa Blanca no puede ser la fuente de información sobre la salud del presidente, porque ha aniquilado su propia credibilidad” con las exageraciones de Jackson en su primera evaluación médica de Trump, ha indicado en un editorial el periódico The Texas Star-Tribune.

Trump tiene 73 años, y ya hace tres que se convirtió en la persona más anciana escogida presidente en la historia estadounidense.

Su conocida afición a comer hamburguesas, el chisme de que es capaz de tomar doce latas de Coca Cola al día y una aparente alergia al ejercicio físico -con la excepción del golf- le dieron mala fama, pero por el momento el presidente solo dio muestras de vigor.

Fuera anecdótico o no el cap de este fin de semana, ha dejado claro que la salud va a ser un tema de debate en las elecciones de 2020, porque tanto Trump como tres de los favoritos en la carrera demócrata -Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren- rozan o superan los 70.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una escapada de Donald Trump al hospital renueva la incredulidad sobre su salud
>>>>>Las audiencias del ‘impeachment': Los tuits de Donald Trump son “muy intimidantes” – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Arranca el ‘impeachment’ televisado – November 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que la Casa Blanca publicará la transcripción de otra llamada con Ucrania “probablemente” el martes – November 09, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia de EEUU ordena a Donald Trump a pagar dos millones de dólares por el mal uso de su fundación – November 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>6 hechos cruciales que no puedes olvidar sobre el proceso de juicio político a Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Arrancan las primeras audiencias sobre el ‘impeachment': “Volodymyr Zelensky no quiso ser usado como un instrumento en la campaña de EEUU” – (El Mundo)
>>>>>La Cámara de Representante investiga si Donald Trump mintió al fiscal Mueller – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump ataca a exembajadora de EE.UU. en Ucrania durante su testimonio en el proceso de juicio político – November 16, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>4 cosas que debes saber antes de la audiencia de la exembajadora de EE.UU. en Ucrania en el proceso de juicio político – November 15, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La primera audiencia pública en el proceso de juicio político pinta un retrato condenatorio de Trump – November 14, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, Ucrania, los republicanos y el bienestar de la democracia – November 14, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 105 PERSON 15 el presidente Donald_Trump: 2, Trump: 9, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 presidente 0 0 NONE 8 el primer presidente estadounidense: 1, presidente: 1, el presidente: 3, el presidente solo: 1, El presidente: 2
3 yo 0 0 NONE 6 me: 3, (tacit) yo: 3
4 chequeo 0 40 NONE 4 su chequeo: 1, un chequeo rutinario: 2, un chequeo: 1
5 hospital 0 0 NONE 4 el hospital militar: 1, el hospital: 2, un hospital militar: 1
6 la Casa_Blanca 0 20 PLACE 3 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 2
7 40 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
8 Conley 0 0 PERSON 3 Conley: 2, (tacit) él/ella (referent: Conley): 1
9 especulaciones 0 30 NONE 2 esas especulaciones: 1, las especulaciones: 1
10 médico 80 0 NONE 2 el primer médico asignado: 1, el médico presidencial: 1