Wendersinterview.JPG

Win Wenders rueda un documental sobre el papa Francisco

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wendersinterview

El cineasta de Alemania Wim Wenders dirige un documental sobre el papa Francisco, Pope Francis. A man of his word, el primer film que va a tener como protagonista al pontífice de Argentina y en la que va a hablar de inmigración, justicia social, ecología o consumismo. La noticia saltó hoy desde Cannes y lo confirmó la agencia de noticias Servicio de Información Religiosa , vinculada a la Conferencia Episcopal Italiana. El proyecto cuenta con el visto bueno del prefecto de la Secretaria de Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò, que ha mencionado sobre el director: “Observo ante mí a los ángeles que describió en Cielo sobre Berlín o Tan lejos, tan cerca, cuando pienso en la poética de Wenders”. No es casual que con monseñor Viganò, la imagen visual que proyecta el Papa se haya cuidado hasta el mínimo detalle. El brasileño siempre estuvo muy vinculado al mundo del audiovisual y ha llegado ser crítico de cine, director de una publicación cinematofráfica y profesor de semiótica del audiovisual. Hace 4 años, se designó a director de la Televisión Vaticana de hecho y ha estado al frente de la cuidada retransmisión de la puesta en escena del relevo papal.

Durante los festejos festejados a principios de mayo en honor de la patrona de Castellón, que se encarga de planear la citada cofradía, se ha conocido el rechazo del colectivo “a mi petición para ser miembro de la junta directiva de satisfacción entidad”. Así comienza la misiva remitida por Javier Gimeno al Papa, con fecha 17 de mayo, y a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Según las informaciones, don Ignacio Pérez de Heredia había rechazado mi pedido en aplicación del Derecho Canónico, el escrito agrega: ” por ser homosexual y casado con un hombre”. Don Ignacio Pérez de Heredia es el prior de satisfacción cofradía.Asegura que se ha “banalizado” su fe y su “dignidad” por haberle “sometido a un insulto público” que no merece, despreciandose su “voluntad de ser miembro de la Real Cofradía ”, y solicita al Pontífice su intercesión para que se reconsidere el veto y la entidad religiosa “abandone ese posicionamiento retrógrado y abrace a todos sus hijos por igual”.

El viernes 12 de mayo Aquí mismo, en Fátima, y Hace 7 días, cura de España había pretendido asesinar al papa que, como Francisco, participaba en la procesión de las velas, en un día como hoy 12 de mayo 35 años atrás un. Según declaraba a este diario seis meses después de su magnicidio frustrado, el español se llamaba Juan Fernández Krohn y el papa Juan Pablo II, “fruto de un trato entre la KGB y el Vaticano”.

Wilhelm Wim Ernst Wenders es un libretista, productor, actor y director de cine de Alemania que también trabajó en los Estados Unidos.

Según reza la nota de prensa de la productora que se hizo con los derechos del filme, en el documental francisco se dirige “con naturalidad y franqueza” al espectador para abordar diversos temas y compartir sus ideas desde distintas partes del mundo. La idea es transmitir un mensaje universal “sin distinción de fe o cultura”, subraya Wenders, tres veces designado al Oscar y ganador en tres oportunidades del Premio Europeo al mejor film por Cielo sobre Berlín , Pina y Buena Vista Social Club .

Pope Francis. A man of his world estará repartido a nivel internacional por Focus Features, que forma parte del grupo NBC Universal. La distribuidora ha comunicado en un comunicado que no se trata de una biografía de Francisco, el papa número 266 de la Iglesia católica y que ocurrió a Benedicto XV el 13 de marzo de 2013.

Focus Features es la productora de cine independiente separación de Universal Studios.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Win Wenders rueda un documental sobre el papa Francisco
>>>>>Un cofrade, al Papa: “Que sea gay y esté casado por lo civil no afecta a mi fervor por la virgen” – May 19, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Un castellonense pide ayuda al Papa tras negarle su cofradía entrar en la dirección por ser gay – May 18, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wim Wenders 30 0 PERSON 5 Wim_Wenders: 1, Wenders: 1, Wilhelm_Wim_Ernst_Wenders: 1, lo (referent: Wim_Wenders): 1, (tacit) él/ella (referent: Wim_Wenders): 1
2 película 80 0 NONE 3 la mejor película: 1, la primera película: 2
3 Focus Features 30 0 PERSON 3 Focus_Features: 3
4 Francisco 10 0 PERSON 3 Francisco: 2, el papa Francisco: 1
5 Francis Pope 0 0 PERSON 3 Pope_Francis: 2, (tacit) él/ella (referent: Pope_Francis): 1
6 Dario Edoardo Viganò 0 0 PERSON 2 monseñor Viganò: 1, Dario_Edoardo_Viganò (apposition: el visto_bueno de el prefecto de la Secretaria_de_Comunicación_de_la_Santa_Sede): 1
7 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
8 el Papa 0 0 PERSON 2 el Papa: 2
9 imagen 0 0 NONE 2 la imagen visual: 2
10 la Iglesia_católica 0 0 PLACE 2 la Iglesia_católica: 2