Alfred, sin Amaia, cede el testigo de Eurovisión a Miki y su tema ‘La venda’

Por: SentiLecto

En contra de todo pronóstico, Miki y su tema La venda fueron elegidos para representar a España en Eurovisión 2019. El cantante catalán ha superado a Muérdeme de María, la gran favorita para representar a España en el certamen europeo, cosechando el 34% de los votos frente al 22% de la joven que ha quedado en segunda postura. El artista ha dado la sorpresa y pone rumbo al certamen que se festejará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv . Adrià Salas, cantante de La Pegatina, es el autor del tema en solitario con el que Miki, que era fanática del grupo La pegatina antes de ingresar en OT 2018, y ahora parece un sueño hecho realidad que el grupo haya compuesto para él el tema, va a representar a nuestra nación en el certamen europeo. En  una apasionante gala, seguida por miles de espectadores, el presentador de Operación Triunfo Roberto Leal ha pronunciado el nombre del ganador y tanto la audiencia como el propio Miki se han quedado sin palabras al conocer el resultado. “No sé qué mencionar. Muchísimas gracias a todas esas personas que han observado que puedo representar a España en Eurovisión”. Tarsd conocer el resultado, Miki volvió a subir al escenaro para interpretar La Venda acompañado de todos sus compañeros, el jutribunalAlfred García y el público, en medio de una locura máxima al conocer al vencedor.

Tras la elección del público, que ha coronado a María, Noelia y Natalia como las primeras finalistas para elegir a ir a Eurovisión, le tocaba a la Comisión elegir a los otros siete concursantes. Juntos forman los diez calificados como “Eurotemazos” que no salieron de los trending topics ni un momento. Más allá de Muérdeme, Hoy vuelvo a sonreír y La clave, están estas:Entre sus ídolos se encuentran Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire o Muse, grupos muy diferentes entre ellos que le han dado las claves necesarias para saber buscar su propio sendero. Antes de ingresar en la Academia, el catalán trabajaba como profesor auxiliar en un instituto y hacía versiones de diferentes canciones con su grupo de música.

Hace 18 días, que había coronado a María, Noelia y Natalia como las primeras finalistas para elegir a ir a Eurovisión, le tocaba a la Comisión elegir a los otros siete concursantes.  , el viernes 04 de enero tras la elección del públicoconcursantes. Juntos formaban los diez calificados como “Eurotemazos” que no salieron de los trending topics ni un momento. Más allá de Muérdeme, Hoy volvía a sonreír y La clave, estaban estas:

Las siete canciones que se disputaban la victoria eran de estilos y géneros muy diversos: Hoy voy a soñar, cantada por Sabela; La venda, interpretada por Miki; Nadie se salva, cantada por Natalia y Miki; No puedo más, interpretada por Famous; Qué quieres que haga, cantada por Julia; Se te nota, con Carlos Right; y Todo bien, por Marilia.

Muérdeme, cantada por María y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez

Marilia Andrés Casares es una cantante y compositora española de origen brasileño.

De la misma manera el representante de España en Eurovisión 2018 quiso quererles fortuna a Miki y el resto de concursantes en su carrera. ”Vaya quien vaya, disfrutad de esta experiencia única. Gracias a todo lo vivido aquellos meses y el intenso ritmo de trabajo, llevé mejor todos los cambios y este ritmo frenético con el disco”, confesaba el artista momentos antes de desvelarse el nombre del ganador.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Israel

Cities: Tel Aviv

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alfred, sin Amaia, cede el testigo de Eurovisión a Miki y su tema ‘La venda’
>>>>>Escucha las 10 canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2019 – (Hola)
>>>>>Así es Miki, el candidato de España para Eurovisión 2019 – January 22, 2019 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
2 Miki 0 0 PERSON 6 el propio Miki: 1, La venda interpretada por Miki: 1, Miki: 4
3 María 0 0 PERSON 4 María: 4
4 muchísimas gracias_a todas esas personas 60 0 NONE 3 Muchísimas gracias_a todas esas personas: 3
5 certamen 50 0 NONE 3 el certamen: 2, el certamen europeo: 1
6 Juntos 0 0 PERSON 3 Juntos: 2, (tacit) él/ella (referent: Juntos): 1
7 Muérdeme 0 0 PLACE 3 Muérdeme: 3
8 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
9 artista 0 30 NONE 2 el artista: 1, El artista: 1
10 catalán 60 0 NONE 2 el catalán: 1, El cantante catalán: 1