Así afecta la contaminación a tu piel

Por: SentiLecto

Por mucho que las limitaciones por polución compliquen la vida en las grandes urbes, es necesario pelear en contra de ese enemigo invisible que acecha en el aire que respiras a tu institución en general y a tu piel. Si nunca tuviste la piel sensible, ¿Por qué surgen ahora esas rojeces e irritaciones? El 80% de las marcas de envejecimiento están originados por factores medioambientales, según un estudio del Pew Research Center recogido por Caudalie. Y los radicales libres marcan la diferencia: su capacidad para oxidar y si se combina con los metales pesados y las basuras químicas volátiles de coches, agredir la área de tu cara se multiplican por 10, fábricas…

El envejecimiento prematuro es producido a nivel triple. En el estrato córneo, la parte superficial, la contaminación oxida los lípidos, reduce la hidratación y elimina los antioxidantes de la piel. En la epidermis comienza un procedimiento inflamatorio que causa rojeces, hipersensibilización… Y en la dermis causa una humillación del colágeno, el pilar de la firmeza.

Necesitas activos limpiadores capaces de acarrear todas las partículas que quedan adheridas a la piel. Algunas, como las del PM 2.5 son hasta 20 veces más pequeñas que la medida de un poro. La dificultad es que se pueden acopiar en su interior y medidas específicas son pedidas para eliminar las. Nuxe propone el doble aseo asiático en su Gel de Aceites Desmaquillantes con base oleosa más extracto de moringa purificador, que libera a la piel de las moléculas de mugre más resistentes. Su Gel de Aceites Desmaquillantes es un solo producto. Nivea, que y su Mascarilla Detox 1 Minuto, con caolín y extracto de magnolia, actúa como un imán para los metales pesados acopiados en la piel, creó una línea concreta, Urban Skin, con extracto de té verde y ácido hialurónico antioxidante. Esdor confìa en el eminol, antioxidante de la vid.

Es el momento de la hidratación, una vez que te hayas duchado o hayas limpiado el cutis. Seca la piel a palmaditas en vez de hacerlo con brusquedad con una toalla, entonces mientras la piel está todavía húmeda para lograr una mayor absorción, aplica la loción hidratante. Las cremas con texturas más densas o con altos contenidos de aceite son las más adecuadas para el invierno.Los cosméticos también tienen un impacto sobre la sequedad de la piel. Los jabones tradicionales tienen un ph alcalino que puede afectar la área naturalmente acídica de la piel y que aporta a resecarla. Para impedirlo se recomienda usar un limpiador con un ph balanceado. Las exfoliación que puede ser tan beneficiosa en otras épocas del año en invierno puede no ser tan buena, lo mejor es ver qué nos está solicitando la piel, y tal vez convenga dejar de utilizar exfoliantes una temporada, si se torna seca y descamada.

Nuxeo es un sistema de administración de contenidos libre, basado en estándares abiertos y de escala empresarial para Windows y sistemas operativos similares a Unix.

Son elementales para redoblar las defensas de la piel. Y los únicos capaces de neutralizar el efecto nocivo y multiplicado por la polución de los radicales libres. Polifenoles de pepita de vid para poner freno a la oxidación cutánea es lo que propone la línea Vine[Activ]; de Caudalie, también con vitaminas C y E. Yves Rocher apuesta por el extracto superconcentrado de Aphloia N.A.T. con excepcionales capacidades de reparación y protección. El extracto superconcentrado de Aphloia N.A.T. es una mata originaria de los altos madagascarí. Mientras que Shiseido lo hace por otro extracto botánico, el de la hierba Enmei, que crece en el sagrado monte Koya japonés. A esta planta de tradición curativa milenaria se une la potencia del Factor de Defensa Diurno, que ayuda a la piel a recobrarse antes de los ataques externos.

Shiseido Geppo ha sido una publicación desarrollada por la multinacional Shiseido.

Es lo que cuando el aire que respiramos está plagado de metales pesados y partículas químicas, se pierde. Cuantos más agentes contaminantes hay en cada centímetro cúbico de aire, menos espacio queda para el oxígeno. Y tu piel es de las primeras en notar su ausencia. Porque, al decrecer su aportación a las células, se asfixia y pierde su luz natural y su elasticidad. Los tratamientos con oxígeno activo , reactivan la respiración celular de forma inmediata.

Pues sí, la amenaza acecha donde menos te lo esperas. Nuestro medio doméstico está lleno de químicos que terminan afectando a tu piel. Y resulta que hay unas partículas denominadas COV , que se acopian en una concentración hasta cinco veces superior en los espacios cerrados, como casas y oficinas. ‘Emanan de miles de productos manufacturados como muebles, moquetas y alfombras, vestimenta recién salida de la tintorería, pinturas y maderas tratadas, tejidos sintéticos, fotocopiadoras, impresoras, televisores…’, informan en Dior. De hecho, todos esos objetos que ‘huelen a nuevo’ emiten esos compuestos compuestos de formaldehído, tolueno, acetaldehído, acetona o hexano. Para pelearlos, Dior patentó un complejo, presente en su sérum One Essential, que actúa sobre el 100% de las toxinas identificadas en las células de la epidermis. También Germaine de Capuccini ha tenido en cuenta esta contaminación doméstica para formular Excel Therapy O2.

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así afecta la contaminación a tu piel
>>>>>La guía definitiva para hidratar la piel en invierno – December 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>5 consejos para eliminar las toxinas de tu piel – (MujerHoy)
>>>>>>>>>La guía definitiva para una piel sin manchas – November 29, 2017 (Elle)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 piel 95 25 NONE 11 tu piel: 3, la piel sensible: 1, la piel: 7
2 20 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
3 Shiseido 0 20 PERSON 5 Shiseido_Geppo: 1, (tacit) él/ella (referent: Shiseido): 1, Shiseido: 1, (tacit) él/ella (referent: Shiseido_Geppo): 2
4 aire 0 60 NONE 4 el aire: 4
5 Nuxe 45 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nuxe): 2, Nuxe: 1
6 partículas 30 0 NONE 3 todas las partículas: 1, unas partículas denominadas: 1, partículas químicas: 1
7 metales 0 0 NONE 3 los metales pesados: 2, metales pesados: 1
8 peligro 0 160 NONE 2 el peligro: 2
9 contaminación 0 40 NONE 2 esta contaminación doméstica: 1, la contaminación: 1
10 proceso 0 40 NONE 2 un proceso inflamatorio: 2