‘Blanching’, la alternativa al Botox para las arrugas

Por: SentiLecto

No todas las arrugas son iguales. “Se atribuyen las dinámicas a los gestos que realizamos y son temporales, ya que surgen y desaparecen con la contracción y relajación de los músculos. Informa la doctora estético Almudena Royo Pérez, mientras que las arrugas estáticas, también llamadas arrugas refractarias o pasivas, marcan la piel de forma permanente por la conformación anatómica de ciertos lugares faciales o corporales”.

Las primeras contestan muy bien a los tratamientos con toxina botulínica, popularmente conocida como Botox, pero las segundas no contestan ni a la toxina, ni a los rellenos dérmicos o subdérmicos. La doctora Royo Pérez asegura: “Se trata de líneas que surgen inicialmente en las áreas de mayor tensión merced a la mímica y que se van pronunciando con el tiempo hasta que suponen una fractura cutánea”. Para comprenderlo mejor: son las arrugas que cuando nuestros gestos se calman, no desaparecen, de modo que se marcan de forma permanente y las técnicas convencionales no pueden hacer mucho por impedirlo.

Respecto a las aplicaciones a las que nos conectamos con mayor frecuencia están: el e-mail, las redes sociales y la mensajería instantánea, siendo esta última la aplicación a la que más recurrimos, casi 18 veces al día de media, seguida por las redes sociales y el e-mail . La red social que se lleva la palma es Facebook. Más del 75% de las mujeres nos conectamos cada hora, una media de casi 7 veces al día, y preferiblemente por la noche.Exactamente, la propuesta de Nivea, #MeMoment,intentae quesidesconectáramoss un momento al dí, pensemos en el tiempo que podríamosconsagrarrnos a nosotras mismasa. Y propone cuidarse y volver a reconectar con nuestra piel y nuestros sentidos usando su nueva gama de Aceites en Loción con una textura increíble y perfumes que ayudan a escapar de la costumbre .

“Se cuida menos por consultar su artefacto móvil, 1 de cada 2 españolas lo primero que hacía al despertarse era ver el móvil, un 64% no lo apagaba nunca y un 70% nunca salía sin él de casa”, Hace 1 mes, reconocía El el %30 de las mujeres. Estos son solo algunos de los datos del estudio “El impacto de la tecnología en la mujer”, realizado por Havas Media para Nivea, que demostraban que las mujeres estábamos más enganchadas de lo que creíamos. Inclusive hay algunos especialistas que han empezado a hablar del síndrome que sentían aquellas que no estaban conectadas en todo momento: se conoce como FOMO . De hecho, un 20% de mujeres reconocía que pasar un día sin móvil les generaba nervios y estrés.

Su carta de presentación:

* Son superficiales.

* No son homogéneas.

* En algunos tramos son más profundas y en otros pueden ser más anchas.

* No se corrigen con rellenos convencionales.

* Tampoco remiten con bótox.

* No sólo dependen de la contracción del músculo subyacente. En oportunidades se deben a la disposición facial.

Adicionalmente hay personas que no contestan bien al Botox, son alérgicas o reacias a él, ya que no tiene que olvidar que mal pinchado puede producir la caída del párpado o del músculo facial en el que se realizó la inyección. También puede causar cambios muy drásticos, ‘enfriar’ la expresión, evitar que cerremos el ojo completamente, producir un lagrimeo persistente o, al opuesto, síndrome de ojo seco e inclusive debilitamiento de los músculos faciales.

Para ‘planchar’ las arrugas estáticas sin tener que recurrir al Botox se desarrolló una nueva técnica indoloraconocida como Blanching, que las difumina una a una, sin cambiar la expresión.

¿En qué consiste? “Es una infiltración multipunto, que se realiza inyectando micro-depósitos de ácido hialurónico cohesivo llamado Belotero, a lo largo de la arruga y a nivel superficial. Al terminar, el producto se distribuye con suave masaje hasta lograr un aspecto uniforme en toda la arruga”, informa la Dra. Royo Pérez. No se trata de un ácido hialurónico normal, sino de un gel con matriz polidensificada. Por lo tanto, más denso, consistente y cohesivo, que permite que las infiltraciones sean más superficiales, aunque no por ello detectables.

Los peros: Los efectos solo duran 6 meses, transcurrido este tiempo tiene que repetir tratamiento para disfrutar de una cara sin arrugas. Al tratarse de pinchazos superficiales y ponerse muy poca cantidad los efectos secundarios son ‘extraños’ y transitorios: “puede surgir sensibilidad, induración cutánea, eritema, estorbo o un mayor relieve en la área”, apunta el doctor estético. Y, como ocurre con cualquier tratamiento con ácido hialurónico, “tienen que abstenerse pacientes alérgicos o reactivos en general y embarazadas. Además de impedirse su inyección en áreas inflamadas o infectadas, con lesiones abiertas o sometidas a algún procedimiento de curación”, termina.

Fuente: Elle

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Blanching’, la alternativa al Botox para las arrugas
>>>>>Tu smartphone te produce arrugas – October 17, 2017 (Elle)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotras 2 0 NONE 14 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 3
2 arrugas 160 0 NONE 6 llamadas arrugas refractarias o pasivas: 1, todas las arrugas: 1, las arrugas: 2, las arrugas estáticas: 2
3 tiempo 0 0 NONE 4 el tiempo: 3, este tiempo: 1
4 gestos 0 0 NONE 3 los gestos: 2, nuestros gestos: 1
5 mujeres 0 0 NONE 3 las mujeres: 3
6 tratamiento 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: tratamiento): 3
7 personas 80 200 NONE 2 personas: 2
8 expertos 120 0 NONE 2 algunos expertos: 2
9 Almudena Royo Pérez 0 0 PERSON 2 estético Almudena_Royo_Pérez: 1, la doctora Royo_Pérez: 1
10 Blanching 0 0 PERSON 2 Blanching: 2