Cómo acelerar la pérdida de peso ajustándola a tu metabolismo

Por: SentiLecto

El metabolismo basal es la energía mínima que el cuerpo necesita para realizar las funciones vitales. Conocer su nivel es elemental para adaptar la alimentación y el deporte a las necesidades y objetivos personales. Así es más fácil ser consciente de las calorías que se tendrían que consumir y quemar según las demandas de la propia institución.

En plena operación bikini, las búsquedas más recurrentes en Google están relacionadas con palabras como “dieta”, “adelgazar” o “perder peso”. Por eso los especialistas estiman más adecuado que nunca remarcar la relevancia de conocer la tasa de metabolismo basal y adaptar a ella la dieta, ejercicios y costumbres de vida, en vez de someter ala institución al estrés y ala sanción nutricional que supone seguir cualquier dieta que se la adecúe no para tus necesidades específicas.

Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Reunimos con la ayuda de los nutricionistas y entrenadores personales de Zagros Sports las claves para preparar el cuerpo para el verano, pero de forma saludable:

La supresión de esta fuente de energía va a suponer forzar el metabolismo y ralentizar de forma diaria la pérdida de peso, si el cuerpo necesita una aportación mínima de calorías periódicas para funcionar correctamente. Conociendo la tasa de metabolismo basal va a ser probable establecer cuántas calorías se tienen que consumir y cuántas son necesarias para mantener el peso ideal o reducir masa corporal. Seguir una dieta con menos calorías de las que la institución necesita constituye a su vez una dificultad para la práctica de actividad física ya que el cuerpo no va a tener la energía suficiente para enfrentarlo y se observará forzado. No reduzcas la alimentación sin un estudio bio-físico previo y la recomendación de un dietista nutricionista.

A su vez, la pimienta negra. Contiene piperina, substancia que sirve como bloqueante de la formación de nuevas células adiposas en la institución y estimula los receptores nerviosos que regulan la temperatura haciendo que quemes más calorías.

Una vez se estableció una costumbre para reducir peso, se pueden potenciar sus efectos incrementando el metabolismo basal. Cuanto mayor sea el valor del metabolismo basal, se van a consumir más calorías y se va a reducir el volumen de grasa corporal más rápidamente. Un incremento de la masa muscular y, por tanto, del metabolismo basal, va a facilitar la pérdida de peso. Para alcanzar este objetivo es relevante mantener una regularidad en las comidas, haciendo entre 3 y 5 comidas periódicas y consumiendo al día no menos de 1.200 calorías para impedir la ralentización del metabolismo. Acelerar el metabolismo va a ser sinónimo de perder grasa de forma natural e incrementar la masa muscular.

La elección de comidas light o bajos en grasas por encima de sus homónimos convencionales muchas veces aparta la vista de los aumentados niveles de azúcares que contienen. Se recompensa la disminución de grasas saturadas en estas productos con mayores niveles de azúcar los cuales dificultan la pérdida de peso, contrarrestando la actividad que podamos hacer en el gimnasio o el sacrificio de no comer otras comidas. Según Beatriz Corral, nutricionista y dietista de Zagros Sports, “los azúcares refinados que contienen muchos de las comidas que consumimos habitualmente no contribuyen ni vitaminas ni minerales, por lo que va a ser más beneficioso cambiarlos por otras comidas más sanos”. Por ello, revisar las etiquetas de información nutricional se debe transformar en una costumbre en el hipermercado, impidiendo discriminar los productos por sus empaquetados más o menos llamativos.

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT, es una de las actividades más eficientes para reducir grasa subcutánea y abdominal. Esta práctica consiste en combinar tiempos cortos de ejercicio anaeróbico intenso con tiempos suaves y cortos de recuperación. Según la intensidad y el tipo de ejercicio las sesiones pueden durar entre 4 y 30 minutos. En este escaso tiempo se logra una eficacia mayor que con otros ejercicios, reduciendo así el tiempo que hay que consagrar al deporte, difícil de compaginar con la costumbre periódica en oportunidades.

El entrenamiento de alta intensidad no solo contribuye beneficios en el momento, sino que a posteriori mejora la sensibilidad a la insulina, reduciendo la posibilidad de acopiar grasas. Adicionalmente, el gasto energético no para al terminar el entrenamiento, sino que el cuerpo puede seguir quemando energía hasta 36 horas después de la sesión.

Curry y cúrcuma. Además de su poder termogénico son antiinflamatorias y antioxidantes. Para una mejor absorción, te aconsejamos mezclarlos con pimienta negra.

Para que la operación bikini sea efectiva debe haber una buena sincronización entre dieta y ejercicio. Una dieta extrema o milagro, que suelen presentar escasez de nutrientes, no puede ir de la mano de la práctica de actividad física, ya que es necesario seguir unas normas de alimentación concretas. Las frutas y verduras son las comidas que contribuyen un mayor número de nutrientes y energía por lo que tienen que constituir la base de la alimentación. Según la intensidad del entrenamiento se pedirá más o menos energía. Mientras que el entrenamiento con pesas o mecanismos de salón pide menos hidratos de carbono y grasas, en el caso de los ejercicios de resistencia por ejemplo se necesita una mayor aportación de hidrato de carbono. Sin olvidar lo elemental que es el agua para el correcto funcionamiento de la institución. Los especialistas recomiendan comer entre 300 y 400ml de agua antes de cada entrenamiento.

Si no se cuida el descanso, agregar a la costumbre periódica un ejercicio intenso puede debilitar la institución. Desde el punto de vista del ejercicio físico, el descanso permite normalizar funciones fisiológicas, como la presión arterial y el sistema cardiaco, y así incrementar el desempeño, recobrar los probables daños

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo acelerar la pérdida de peso ajustándola a tu metabolismo
>>>>>Doce alimentos quemagrasas que aceleran el metabolismo – May 08, 2017 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 energía 0 0 NONE 4 la energía mínima: 1, la energía suficiente: 1, menos energía: 1, energía: 1
2 actividad 0 90 NONE 3 la actividad: 2, actividad física: 1
3 tiempo 0 90 NONE 3 este escaso tiempo: 1, el tiempo difícil: 2
4 azúcares 90 0 NONE 3 los azúcares refinados: 3
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 20 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 cuerpo 10 0 NONE 3 el cuerpo: 3
8 calorías 0 0 NONE 3 más calorías: 2, las calorías: 1
9 metabolismo 0 0 NONE 3 el metabolismo basal: 2, El metabolismo basal: 1
10 vez 0 0 NONE 3 su vez: 2, Una vez: 1