Cómo cuidar tus tatuajes en verano

Por: SentiLecto

Aunque también hay quién se apunta a los XXL, los tatuajes están de moda, en versión mini, sobre todo. Y es ahora, si hay un momento propicio para lucirlos, en verano, cuando dejamos al descubierto los brazos, las piernas, el abdomen y más… si estamos en la playa o en la piscina.

Pero el verano puede ser también un momento complicado para los tatuajes, especialmente para los más recientes que tendrás que cuidar con gran caricia para impedir las infecciones.

¿Qué tienes que hacer? Cuidarla como te informamos a continuación y así impedirás que a la vuelta del verano tu piel haya avejentado prematuramente.Por último y más relevante, mantén tu pelo hidratado durante todo el verano. Cambia el acondicionador por mascarillas que, gracias a su mayor efecto suavizante contribuirán a tu pelo nutrientes que van a permitir lucirlo sano. Las mascarillas Original Remedies son tu mejor solución. “Mantengas tu cabello alimentado, hidratado y sano durante todo el verano”, van a permitir Las mascarillas Gracias a sus ingredientes genuinos y naturales.

– La higiene es fundamental para impedir cualquier dificultad. Usa un jabón con ph neutro para lavarlo dos o tres veces al día y aplica la pomada que te hayan recomendado. No lo frotes con la esponja y realiza también un secado cuidadoso.

– Impide mojar el tatuaje en el océano o en la piscina durante el primer mes. Tampoco es recomendable baños extendidos en agua caliente, el vapor de las saunas, o la sudoración exagerado. La ducha periódica no es una dificultad pero estos baños podrían dañarlo.

– Impide rascarte si te pica o eliminar las costras formadas durante el tiempo de cicatrización, ya que podrías ocasionar infecciones y cambiar el tatuaje.

– Si el tatuaje es reciente, el sol podría enojar tu piel, y adicionalmente puede hacer que pierda color y luz. Así que lo ideal durante el primer mes es no exponerlo a los rayos solares, cubriéndolo con vestimenta de algodón.

El verano es una de las épocas del año en la que más penalizamos nuestra piel por el sol y otros agentes externos. Y, sin embargo, cuando menos la cuidamos. En vacaciones es frecuente que quebremos con la costumbre periódica, y esto puede afectar también a nuestra ceremonia de belleza.

– Lo más relevante es cuidarlo del sol y mantener tu piel hidratada. Así que cuando vayas a exponerte a los rayos solares, usa siempre una protección alta. Puedes usar un protector normal pero también hay algunos específicos para pieles tatuadas.

– Después de un día de sol en la playa o a la piscina, dúchate para eliminar los restos de cloro, sal y fotoprotector y hidrata bien tu piel y de forma específica tu tatuaje para que luzca más bonito.

Seguro que también te interesa…

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo cuidar tus tatuajes en verano
>>>>>7 claves y 10 productos para que tu piel no sufra este verano – July 21, 2017 (MujerHoy)
>>>>>Consejos para cuidar tu pelo en verano – July 28, 2017 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 84 0 NONE 15 te: 5, (tacit) tú: 10
2 verano 0 0 NONE 7 El verano: 2, el verano tu: 1, todo el verano: 2, el verano: 1, verano: 1
3 nosotros/nosotras 40 20 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 piel 40 40 NONE 4 piel: 1, nuestra piel: 1, tu piel: 2
5 sol 0 3 NONE 3 el sol: 1, sol: 1, El sol: 1
6 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
7 pelo 0 0 NONE 3 tu pelo nutrientes: 2, tu pelo hidratado: 1
8 tatuajes 0 0 NONE 3 los tatuajes: 2, Los tatuajes: 1
9 sol 120 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: sol): 2
10 mascarillas 100 0 NONE 2 mascarillas: 1, Las mascarillas: 1