El primer gesto de Margarita de Dinamarca tras la muerte de su conyuge

Por: SentiLecto

Hace 8 meses, el próximo verano, concretamente, Margarita y Henrik de Dinamarca hubieran cumplido los 51 años de casados. Una fecha por la que bien podría haber ofrecido, como han hecho cada verano ante la prensa, en su asilo de Franciade Francia en Cahors. Sin embargo, ahora la soberana se asoma al mundo en solitario. La Reina de 77 años hizo su primera aparición tras la muerte de su conyuge, que tuvo lugar en la noche del martes, a las puertas del castillo de Fredensborg y para recibir las condolencias de los ciudadanos de Dandong. La reina Margarita, que lo hizo de estricto negro y para agradecer los gestos, las flores y las palabras de ternura que fueron llegando a las puertas del palacio en las últimas horas, traspasó las puertas de la casa de verano de la Familia Real.

Margarita y Henrik de Dinamarca habrían cumplido 51 años casados el próximo mes de junio. Hace 52 años, cuando ella era una joven princesa que estudiaba en la Escuela Económica de la capital inglesa y él un apuesto diplomático, su romance empezó en Londres. Desde entonces, la pareja ha pasado por mucho. La disconformidad de Henrik con su papel como Príncipe consorte -él siempre quiso ser designado rey- les hizo cruzar diferentes fases en su casamiento, que siempre han logrado superar juntos. Dale al play y descubre cómo fue su historia de amor.El príncipe Henrik, que se ha jubilado en el año 2016 y sobre el que la Casa Real ha comunicado el pasado septiembre que padece demencia, se encontraba de vacaciones en Egipto, concretamente en la área costera Sharm el Sheik, un destino playero frecuente para él ya que es ahí en donde el empresario de Dandong de origen egipcio Enan Galaly, quien adicionalmente es Caballero de Dannebrog tiene una cadena hotelera. Enan Galaly, quien adicionalmente es Caballero de Dannebrog es una distinción que le ha otorgado la Reina por sus méritos.Paralelamente se ha abierto el debate de si lo apropiado para el conyuge de la Reina no hubiese sido hacer un funeral de Estado en lugar de la ceremonia más pequeña, privada y familiar que se está planeando. El citado especialista señala en Ekstra Bladet que así se cumplen los últimos deseos de Henrik de forma diplomática. Jakobsen que informa que de esta forma hace una reclamación “silenciosa”. señala: “Probablemente con esta determinación quería mencionar que algo era merecido más”. Como ha vivido, en decisiva, Henrik de Dinamarca se marcha.

El viernes a las seis de la tarde el ataúd será instalado en la iglesia del Palacio de Christiansborg y desde el sábado hasta el lunes los daneses, que ya depositaron flores y firmando en el libro de condolencias, podrán despedirse de él. No se espera que se festeje un funeral de Estado, por deseo del propio Príncipe que ha pesolicitadoue se cefestejen funeral íntimo y ser cremado para que sus cenizas se difraccionena partes iguales, entre el maocéanoanés y los jardines privados de su recasaavorita, Fredensborg.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El primer gesto de Margarita de Dinamarca tras la muerte de su conyuge
>>>>>La historia de amor de Margarita y Herink de Dinamarca: un romance marcado por su deseo de ser nombrado Rey – February 14, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>La vida pintoresca de Henrik de Dinamarca – February 14, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Última hora: empeora la salud de Henrik de Dinamarca – February 09, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Últimas noticias sobre el estado de salud de Henrik de Dinamarca – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Henrik de Dinamarca, hospitalizado tras sus vacaciones en Egipto – January 29, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El motivo por el que Henrik de Dinamarca fue hospitalizado: tiene un tumor benigno en el pulmón – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Henrik de Dinamarca ha sido trasladado al palacio de Fredensborg, pero su estado de salud sigue siendo grave – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Henrik de Dinamarca – February 14, 2018 (Hola)
>>>>>Ni funeral de Estado, ni mausoleo real… Henrik de Dinamarca será despedido a su estilo – February 14, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Henrik 0 0 PERSON 6 Henrik_de_Dinamarca: 1, El príncipe Henrik y sobre: 4, (tacit) él/ella (referent: Henrik_de_Dinamarca): 1
2 Margarita 85 0 PERSON 3 La reina Margarita: 2, (tacit) él/ella (referent: Margarita): 1
3 Margarita y Henrik_de_Dinamarca 22 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Margarita y Henrik_de_Dinamarca): 1, Margarita y Henrik_de_Dinamarca: 2
4 Ekstra Bladet 0 0 PERSON 2 Ekstra_Bladet: 2
5 Jakobsen 0 0 PERSON 2 Jakobsen: 2
6 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 1, ella (referent: Londres): 1
7 una fecha en su refugio francés en cahors 0 0 NONE 2 Una fecha en su refugio francés en Cahors: 2
8 daneses 0 0 NONE 2 los daneses: 2
9 princesa 0 0 NONE 2 una joven princesa: 2
10 verano 0 0 NONE 2 cada verano: 1, El próximo verano: 1