El viaje de los reyes a Reino Unido Felipe y Letizia son mantenidos pero con un cambio de fechas

Por: SentiLecto

Por segunda vez, la visita de los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido deberá esperar. La Oficina de Información Diplomática confirmó que su viaje, programado para los días 6 a 8 de junio, se posterga. El viaje de Estado tendrá lugar finalmente entre los días 12 y 14 de julio. Este cambio en la agenda de los Reyes se debe a la celebración de las elecciones generales en Reino Unido, ya que coincidía con el adelanto electoral en las islas inglesas.

Antes de que empezara el funeral en memoria de Doña Alicia, los Reyes han llegado vestidos de estricto luto poco, y las hijas han recibido a ellos de la fallecida , Inés y Teresa de Borbón-Dos Sicilia. Dada su condición de Infanta, podría haber sido sepultada en el panteón familiar del monasterio de El Escorial, pero dimitió a ello, pues era expreso deseo de la Infanta Alicia ser carbonizada y que sus cenizas fueran trasladadas a su Austria natal.

El viernes 07 de abril Última parada para los Reyes en su viaje de Estado a Japón. Hace 15 días, Don Felipe   y   doña Letizia habían trasladarse, a   la ciudad de Shizuoka donde habían acudido desde Tokio en un ferrocarril de alta velocidad,   el tren Shinkansen, conocido como ‘ tren bala ‘. Acompañados de los emperadores Akihito y Michiko, un gesto de enorme deferencia, habían visitado esta ciudad colocada en el lugar de Toukai, área de Japón en la que podría producirse un gran terremoto en cualquier momento -se hablaba de intensidad 8 y de probables fallecidos llegando a la cifra de casi 6000-. Japón se ubica en la zona de la llamada “anillo de fuego” y era por ello que la población  asumía entrenamientos y vivía preparada en a día para la tragedia ya que, pese a los sistemas de comentario, era muy probable que el movimiento sísmico no pueda ser previsto.

El Reino Unido, denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental. Una nación soberana e insular es miembro de la Unión Europea.

Esta es la segunda vez que se posterga este viaje. Hace 2 meses, que ha vivido la nación, el Gobierno en funciones acordó postergar la visita de Estado, en febrero del año pasado como consecuencia de la situación de bloqueo político.  “A causa del procedimiento de formación de un nuevo gobierno actualmente en curso en España, mencionado viaje de Estado queda postergado”. Hace 1 año, el viaje estaba previsto 8, 9 y 10 de marzo de 2016.

Se trata de un esperado viaje de Sus Majestades, el primero de máximo nivel que la Monarquía de España emprenderá ala nación británica en treinta años tras el que han efectuado los reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986. Se contesta así a la invitación de la reina Isabel II, quien albergará a sus invitados de honor en el palacio de Buckingham y no en el castillo de Windsor, que asimismo va a servir para reflejar al más alto nivel probable la excelencia e intensidad de los lazos y vínculos bilaterales entre España y Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones, como estaba previsto en el primer viaje programado.

Nacida en Viena el 13 de noviembre de 1917. Era hija de Elías I, duque parmesano, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, conyuge de Alfonso XII. Podría haberse transformado en Reina de España si Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos de Felipe VI, no hubieran tenido hijos.La misa, tal y como comunica ABC, fue oficiada por monseñor Serafín Sedano, capellán de la Casa de Su Majestad el Rey. Don Felipe ha dispuesto que el ataúd de la Infanta fuera velado por la Guardia Real y cubierto con la bandera de España y ha enviado, lo mismo que los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, una corona de flores con la cinta de la bandera de España.Han recorrido el area sísmica, en la que pudieron ver por medio de maquetas mecanizadas la traslación de energía de un maremoto sobre la costa y de un terremoto sobre un inmueble, y el Área de ensayo de efectos sísmicos, donde una trabajadora del centro ha hecho una demostración sobre una silla mecanizada del movimiento de un terremoto de intensidad 6 y 7 sobre la escala de Richter.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El viaje de los reyes a Reino Unido Felipe y Letizia son mantenidos pero con un cambio de fechas
>>>>>Los reyes Juan Carlos y Sofía dan su último adiós a Alicia Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos – March 29, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Fallece la Infanta doña Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos – March 28, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>El Rey Juan Carlos preside el IX Premio Taurino ABC – March 10, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La anécdota de Adriana Abenia y el rey Don Juan Carlos en la nieve – February 24, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Don Felipe, un cumpleaños de cine junto a la Reina – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Rey Felipe cumple 49 años – January 30, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primicia: Descubrimos el fin de semana de esquí de los Reyes con sus hijas – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adriana Abenia desvela su curiosa anécdota con el rey don Juan Carlos – February 24, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué le dijo don Juan Carlos a Morante de la Puebla? El torero nos lo cuenta – March 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los reyes Juan Carlos y Sofía entregan la medalla de Alfonso X a Francisco Luzón, ‘ejemplo de grandeza’ – March 14, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes realizarán a principios de junio la visita pendiente al Reino Unido – March 09, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un gesto de buena voluntad – February 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>Diario de viaje: Los Reyes, a juego y a toda velocidad en su último día en Japón – (Hola)
>>>>>Los Reyes dan el último adiós a la Infanta Alicia de Borbón-Parma – March 30, 2017 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esta ciudad ubicada 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: esta ciudad ubicada): 5
2 vez 0 0 NONE 4 segunda vez: 1, su vez: 1, la segunda vez: 2
3 viaje 0 0 NONE 4 El viaje: 1, este viaje: 1, el primer viaje programado: 1, su viaje: 1
4 Reyes 0 20 PERSON 3 los Reyes: 1, (tacit) ellos (referent: Los Reyes): 1, Los Reyes: 1
5 país 0 0 NONE 3 el país: 1, el país británico: 1, un país soberano e insular (apposition: miembro de la Unión_Europea): 1
6 el primero de máximo nivel 100 0 NONE 2 el primero de máximo nivel: 2
7 Felipe VI 40 0 PERSON 2 Don_Felipe y: 1, Don_Felipe: 1
8 Japón 0 0 PERSON 2 Japón: 2
9 Reino Unido 0 0 PERSON 2 Reino_Unido: 2
10 Serafín Sedano 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: monseñor Serafín_Sedano): 1, monseñor Serafín_Sedano: 1