RoyalWeddingStockholm2010Konserthuset408.jpg

En vídeo: así es una comida en Zarzuela con los Reyes y sus hijas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Royal Wedding Stockholm 2010-Konserthuset-408

Felipe VI se supera otro cumpleaños más. Y es que si cabe, festeja con los españoles cada señalado aniversario con una invitación más especial que la anterior. Comedor, ahora en la llegada a los cincuenta convida a los españoles a su mesa en un almuerzo de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de un festivo cualquiera, en caso de que haya marcado su ingreso a los cuarenta abriéndonos las puertas de su casa en la Zarzuela y compartiendo un momento de su intimidad familiar, en la que don Felipe y doña Letizia leían narraciones a sus pequeñas en la zona de estar de su.

Hace 21 días, los reyes don Felipe y doña Letizia acudieron al lado de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, hasta el casa de Pozuelo de Alarcón en el que vive   Jesús Ortiz, abuelo materno de las niñas, como cada 6 de enero, y su segunda mujer Ana Togores. Muy abrigados y con vestimenta casual, para hacer frente al frío y la lluvia, la familia ha llegado en un coche conducido por el Rey para pasar una tarde en familia merendando roscón con chocolate y recoger los presentes que los Magos de Oriente han dejado bajo el árbol. ¡Dale al play! y descubre cómo fue la llegada de los Reyes y sus hijas a casa del abuelo paterno.Es una de las citas indispensables en la agenda de los Reyes y con la que se comienza la cuenta atrás para el cumpleaños de don Felipe, que en dos semanas va a cumplir 50 años. Como cada enero, los Reyes dieron está tradicional vuelta al mundo sin salir de Madrid inaugurando Fitur 2018, que se festejará en la capital del 17 al 21 de enero.

Hace 21 días, como cada 6 de enero, los reyes don Felipe y doña Letizia habían acudido al lado de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, hasta el casa de Pozuelo de Alarcón en el que vivía   Jesús Ortiz, abuelo materno de las niñas, el domingo 07 de enero, y su segunda mujer Ana Togores. Muy abrigados y con vestimenta casual, para hacer frente al frío y la lluvia, la familia había llegado en un coche conducido por el Rey para pasar una tarde en familia merendando roscón con chocolate y recoger los presentes que los Magos de Oriente habían dejado bajo el árbol. ¡Dale al play! y descubría cómo fue la llegada de los Reyes y sus hijas a casa del abuelo paterno.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte española por su casamiento con el rey Felipe VI.

La mesa de más medida de la estancia, que se encuentra bajo una lámpara de araña antigua, se reserva para oportunidades maravillosas y para un mayor número de comensales, pero el común de los días la Familia Real prefiere ser simplemente familia y comer en una mesa redonda, que por sus pequeñas dimensiones recuerda a una mesa camilla, la misma que ocupaban en 2008 con dos preciosas nenas rubias casi bebés. Eso sí, con inmejorables vistas.

Ese día ha hecho unas declaraciones breves al director de la agencia Efe que se han emitido en TVE, en las que aseguraba que se sentía “más joven todavía y con más fuerza”, comió en familia en La Zarzuela y por la tarde ha acudido al recital homenaje que le brindó el violonchelista de Rusia Rostropovich en el Teatro Real.

Se adivina en el ambiente acogedor de este rincón la mano de la Reina, que como viste su agenda oficial, viste su casa: de deliciosa sencillez. Imparcialidad para la mantelería. Discreción para la vajilla y los bajoplatos blancos. Tradición para la cubertería. Sobriedad para la cristalería, al igual que para su contenido: sólo agua. Ni refrigerios, ni vino. También la carta lleva su firma. La reina Letizia, que supervisa que la dieta sea nutritiva y saludable, aplica en casa lo que predica como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición o como abanderada en la pelea en contra del cáncer o como defensora de sus muchas causas en pro de la salud y de la precaución , y

El Rey para abrir boca y diálogo interroga: “Qué tenemos para comer?”. La Reina contesta: “Sopita y pescado caprese”. El primer plato se sirve con tropezones de vegetales y champiñón y el segundo, que es un pescado a la plancha, con una guarnición de verduras. Don Felipe mientras descubre a la infanta Sofía riéndose, en una espontánea demostración del buen humor que reina en los almuerzos en la Zarzuela. menciona: “¡Qué rico…!”. “¿De que te ríes tanto?”, curiosea el Rey. La Infanta que parece un punto intimidada por las cámaras responde: “Es que me hace gracia”. No confiesa la causa. Ante todo, prudencia.

La Infanta no es la nena tímida que recordamos de sus primerísimas apariciones públicas; en familia es pícara, abierta, espontánea. Tanto o más que la princesa Leonor con la que comparte sentido del humor y risas cómplices, como cuando la Princesa, que es zurda o ambidiestra, se quema la lengua con la sopa. “Pero sopla, hija…” él/ella “Pero sopla, hija…” le , porque no se puede rechazar menciona, mientras la Infanta no puede detener de reírse: “El momento, justo ahora ante las cámaras, lo hace ilimitadamente más divertido”. Tiene estrella y ahora lo demuestra en el escenario de la sala de actos, donde hace sus pinitos en la función de Navidad del colegio. “Lo relevante es el peinado que lleva el personaje, ¿no? ¿Qué tal llevas el papel?”, le pregunta la reina Letizia. El Rey enseñándola a apreciar el pedido de un actor apunta: “se lo complica transmitir las emociones en el escenario…”. Van a dar un paseo por el campo como una familia cualquiera en un festivo cualquiera, cuando terminen.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En vídeo: así es una comida en Zarzuela con los Reyes y sus hijas
>>>>>Así ha sido la llegada de los Reyes y sus hijas a casa de Jesús Ortiz – January 07, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los Reyes y sus hijas nos felicitan la Navidad – December 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes presiden los premios As en el cincuenta aniversario del diario – December 04, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes celebran una cena de gala en honor al Presidente de Israel y a su mujer, Nechama Rivlin – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En vídeo: la cercanía de los Reyes con sus invitados de honor, el saludo en hebreo de don Felipe… los mejores momentos la cena de gala – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Presidente de Israel y su mujer reciben a los Reyes en El Pardo – November 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se preparan el presidente israelí y su mujer para la gran cena en el Palacio Real – November 06, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile de la Fiesta Nacional – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Doña Letizia se entretiene con un grupo de niños cuando nadie la ve – November 26, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De nuevo en solitario, doña Letizia toma el relevo – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El look de Letizia que resume todo el otoño – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La estilista de Letizia se viste ‘de Letizia’ para ir a Palacio – October 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El vestido de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2017: su mejor look – October 20, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia tiene las claves para ser la perfecta ‘working girl’ – October 21, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El enésimo parecido entre el look de la reina Letizia y Nicole Kidman – November 08, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia opta por un traje de dos piezas y un espectacular broche para el desfile del 12 de Octubre – October 12, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Las 7 coincidencias del príncipe Harry y Meghan Markle con los reyes Felipe y Letizia – November 29, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>Planes navideños: los Reyes y sus hijas no se resisten a los ‘reyes’ de la galaxia – (Hola)
>>>>>>>>>Así afrontan los Reyes las fiestas de Navidad y el inicio de 2018 – December 22, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los reyes nos felicitan así la Navidad – December 11, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia comienza su viaje en solitario a México – November 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia vuelve a deslumbrar en la Cena de los Premios Mariano de Cavia – October 26, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tenemos que hablar de los brazos de Doña Letizia – November 07, 2017 (Vogue)
>>>>>El 80 cumpleaños de los padres del Rey – January 01, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>¿Quieres conducir uno de los primeros coches del rey Felipe? Ahora puedes hacerlo porque sale a subasta – December 16, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Cambios en la Casa Real: Los reyes Felipe y Letizia tienen nuevo jefe de Seguridad – December 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia en México, día 1: la nueva chaqueta de la Reina, un básico perfecto – November 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El look de Letizia que puedes copiar estas fiestas – October 31, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina Letizia: “Uno no envejece cuando ama” – October 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Almudena Martínez-Fornés: “Don Felipe no es un Rey de prontos ni de chistes fáciles” – December 05, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras empeora la salud del rey Miguel de Rumanía, su nieto protagoniza un escandaloso incidente familiar – November 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La familia deja a un lado sus diferencias para despedir a Miguel de Rumanía – December 12, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Miguel de Rumanía, primo de la Reina Sofía – December 05, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el destronado rey Miguel de Rumanía, el primo favorito de la reina Sofía – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el destronado rey Miguel de Rumanía, el primo favorito de la Reina Sofía – (Hola)
>>>>>Los Reyes no se pierden la cita con la capital mundial del turismo – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI 100 0 PERSON 8 Felipe_VI: 1, (tacit) él/ella (referent: don_Felipe): 3, el rey Felipe_VI: 1, (tacit) él/ella (referent: Felipe_VI): 2, don_Felipe: 1
2 Infanta 45 95 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: La Infanta): 2, la Infanta: 3, (tacit) él/ella (referent: la Infanta): 1, La Infanta: 1
3 Letizia Ortiz Rocasolano 180 0 PERSON 7 La reina Letizia y saludable: 3, la reina Letizia: 1, Letizia_Ortiz_Rocasolano: 1, la (referent: la reina Letizia): 1, (tacit) él/ella (referent: Letizia_Ortiz_Rocasolano): 1
4 el Rey 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 1, el Rey: 4
5 esto 30 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
6 familia 0 0 NONE 4 la familia: 2, familia: 1, una familia cualquiera: 1
7 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 niña 0 60 NONE 2 la niña tímida: 2
10 peinado 100 0 NONE 2 el peinado: 2