IC3B1akiUrdangarC3ADn.jpg

EN VÍDEO: Iñaki Urdangarin, diez minutos en la Audiencia de Palma que marcan su futuro

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarin llegó a la Audiencia Provincial de Palma a las 12:15 horas, acompañado por su letrado, Mario Pascual. Ahí esperaban numerosos reporteros, fotógrafos, equipos de televisión y decenas de curiosos que recibieron al conyuge de la infanta Cristina con una lluvia de reproches. Iñaki Urdangarin apenas estuvo diez minutos en el inmueble recogiendo la orden de entrada en cárcel. A su salida, Urdangarin, que tiene cinco días para ingresar en la prisión, ha vuelto a afrontarse a las críticas de los ciudadanos, que le acompañaron hasta que su coche abandonó el lugar.

Mientras Felipe VI presidía en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial la reunión bienal del Capítulo de la Orden de San Hermenegildo, esta condena se hizo pública y también durante la sesión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda en contra de la Drogradicción, que presidía la reina Letizia en la sede de Madagascar de Iberdrola.Tras esta resolución va a ser ahora la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca la que fique la entrada de Urdangarin en cárcel. Aunque la Ley de Enjuiciamiento Criminal no establece el plazo para ejecutar el ingreso, lo frecuente es que el juzgado acepte un tiempo de diez días para la entrada en el centro penitenciario. Adicionalmente, podría escoger cárcel.El cuñado del Rey podrá entrar en la cárcel que si se presenta voluntariamente, escoja, porque la normativa penitenciaria establece que cualquier persona condenada que se encuentre en libertad puede acudir a cualquier instalación penitenciaria de España, donde tendrá que ser albergado obligatoriamente.El Supremo condenó a Urdangarin por delitos de prevaricación, malversación, estafa a la Administración, tráfico de influjos y dos delitos fiscales. Y así es como el caso Noos, Hace 8 años, que empezó y su proceso ha terminado en junio de 2016, llegó a su desenlace.

Iñaki Urdangarin Liebaert es un exbalonmanista de España, conyuge de la infanta Cristina de Borbón.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EN VÍDEO: Iñaki Urdangarin, diez minutos en la Audiencia de Palma que marcan su futuro
>>>>>La Casa del Rey reafirma su ‘respeto absoluto a la independencia del poder judicial’ – (Hola)
>>>>>La Audiencia de Palma cita a Iñaki Urdangarin este miércoles para entregarle la orden de prisión – June 12, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Primeras imágenes de la infanta Cristina el día en que se ha conocido la sentencia de cárcel para Iñaki Urdangarin – June 12, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Supremo condena a Iñaki Urdangarin a cinco años y 10 meses de cárcel – June 12, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Primera aparición de doña Letizia tras conocerse la sentencia del Caso Nóos – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Urdangarin 0 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Urdangarin): 1, Urdangarin: 3
2 prisión 0 0 NONE 4 prisión: 2, la prisión: 2
3 Provincial de Palma 30 0 PERSON 3 la Audiencia_Provincial_de_Palma: 1, la Audiencia_Provincial_de_Palma_de_Mallorca: 1, (tacit) él/ella (referent: la Audiencia_Provincial_de_Palma_de_Mallorca): 1
4 Iñaki Urdangarin Liebaert 0 0 PERSON 3 Iñaki_Urdangarin la orden de ingreso en prisión: 1, Iñaki_Urdangarin: 1, Iñaki_Urdangarin_Liebaert: 1
5 persona 4 80 NONE 2 cualquier persona condenada: 2
6 Drogradicción 0 80 ORGANIZATION 2 la Drogradicción: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 El Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Supremo): 1
9 la Ley_de_Enjuiciamiento_Criminal 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la Ley_de_Enjuiciamiento_Criminal): 1, la Ley_de_Enjuiciamiento_Criminal: 1
10 su juicio 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su juicio): 2