Familiares y amigos recuerdan a la Duquesa de Alba en el cuarto aniversario de su muerte

Por: SentiLecto

Hace ya cuatro años de la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. La aristócrata ha dejado un recuerdo imborrable en su familia, en sus amigos y en Sevilla, ciudad por la que tenía verdadera preferencia. Es en la capital hispalense donde descansan parte de sus restos y es ahí, en su querida Hermandad del Cristo de los Gitanos, donde este martes se ha festejado una misa por el cuarto aniversario de la muerte una de sus hermanas más ilustres. En 11 meses, el servicio religioso será oficiado por el cura Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, gran amigo de la familia Alba, confesor personal de la difunta Cayetana y el encargado de casar a Fernando Fitz, – James Stuart con Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria de Madrid.

Hace 7 meses, también por el embajador español ante el Vaticano, Antonio Garrigués, ha asistido absorta al show de la Feria de Abril sevillana, con la duquesa de Alba como anfitriona de honor de una de las mujeres más admiradas y también más buscadas del momento, la conocida como viuda de América acompañada. Pero en la Feria de 1966 había otra visitante ilustre que también llenaba de encanto y expectación la capital hispalense. Gracia de Mónaco se encontraba también en la ciudad en una escapada romántica con el príncipe Rainiero.

Una tarde, sin incertidumbre, cargada de sensaciones en la que solo se observó a uno de sus hijos Cayetano Martínez de Irujo, que ha acudido acompañado de su pareja, Bárbara Mirjan, y de sus hijos, Luis y Amina. Tampoco ha faltado su viudo, Alfonso Díez, así como otras muchas personas que han querido agasajar a la Duquesa en una fecha tan señalada, como su gran amiga Carmen Tello, del brazo de su conyuge Curro Romero y los diseñadores Victorio y Lucchino, autores del vestido de novia que la Duquesa ha lucido en su casamiento con Alfonso. Entre las ausencias más destacadas se encontraban las del resto de sus hijos: El Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, Eugenia, Fernando,Jacobo y Alfonso, así como algunos de sus nietos.

La duquesa es un film basado en la novela biográfica de Amanda Foreman aproxima la vida de una aristócrata del siglo XVIII, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire.

Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, IV duque de Arjona y XIV Grande de España es un jinete de España de equitación, en la especialidad de saltos. Grande de España es conde de Salvatierra.

Horas antes de la misa en memoria de doña Cayetana, la Duquesa de Montoro quiso recordarla con una foto legendaria en la que surge al lado de Jackeline Kennedy en la plaza de toros sevillana. La Duquesa de Montoro es su hija. Hace 52 años, se ha tomado la instantánea la que les acompañan Luis Martínez de Irujo, durante la Feria desde el tendido 2 de la Maestranza y en su conyuge por aquel entonces, Aline Griffith, la condesa viuda de Romanones, Casilda de Silva, marquesa de Santa Cruz y el jurista y político Antonio Garrigues Walker. La instantánea es historia de esta nación.

El Cristo de los Gitanos es una hermandad que está fuertemente ligada a la Casa de Alba. Esta vinculación es especialmente patente durante la Semana Santa, donde los miembros de esta cofradía hacen la llamada en el Palacio de las Dueñas durante la Madrugá de Seville. Durante el recorrido de su procesión detienen en la puerta de esta casa y, previamente con la Duquesa y después de que el hermano mayor mencione unas bonitas palabras en las que siempre se recuerda a doña Cayetana, ahora con el Duque, hacen la llamada de la imagen.

A su vez, el reencuentro entre las dos invitadas causó que la duquesa de Alba tuviese que usar todas sus dotes diplomáticas para que limar las desavenencias entre la princesa y la exprimera dama estadounidense ya que ambas iban a coincidir en el Palacio de Dueñas. Aunque por aquel entonces la prensa de la época apuntaba a los celos de Jackie, las verdaderas causas de su confrontación sola las conocían ellas.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Familiares y amigos recuerdan a la Duquesa de Alba en el cuarto aniversario de su muerte
>>>>>Eugenia Martínez de Irujo recuerda a su madre con una foto histórica en el cuarto aniversario de su muerte – November 20, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gracia de Mónaco 30 0 PERSON 5 Duquesa_de_Alba: 1, Gracia_de_Mónaco: 1, la Duquesa_de_Montoro (apposition: su hija): 1, la (referent: Grande_de_España): 1, Grande_de_España (apposition: conde de Salvatierra): 1
2 la Duquesa 47 0 PERSON 3 la Duquesa: 3
3 capital 0 0 NONE 3 la capital hispalense: 3
4 ciudad 0 0 NONE 3 ciudad: 2, la ciudad: 1
5 una tarde sin duda cargada de sentimientos en cayetano_martínez_de_irujo bárbara_mirjan 0 90 NONE 2 Una tarde sin duda cargada de sentimientos en Cayetano_Martínez_de_Irujo Bárbara_Mirjan: 2
6 visitante 100 0 NONE 2 otra visitante ilustre: 2
7 hermandad 60 0 NONE 2 una hermandad: 2
8 palabras 60 0 NONE 2 unas bonitas palabras: 2
9 misa 25 0 NONE 2 una misa: 1, la misa: 1
10 Cayetana 0 0 PERSON 2 doña_Cayetana: 2