JuanIgnacioZoido.jpg

La forma en la que los presos querían recibir a Ana Julia Quezada en cárcel

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Ignacio Zoido

Ana Julia Quezada, que puede fumar y observar la televisión, por lo que permanece al tanto de todo lo que se habla de ella fuera, entró en cárcel el pasado jueves, después de haber confesado ser la autora del homicidio de Gabriel Cruz. Una muerte que conmocionó a España y que también llegó a oídos del resto de presos que conviven en la prisión de El Acebuche, donde ahora permanece aislada la autora confesa.

La dominicana, que ha llegado a España a mitad de los 90, había rechazado en el momento de la detención que fuera ella quien terminara con la vida del menor. No obstante, hoy señaló que, tras una discusión, ha golpeado al menor con el mango de un hacha en la cabeza. Un golpe que terminó por ser mortal.

Hace 8 días, desde hace días, se trataba de esclarecer qué vínculo tenía Ana Julia Quezada, pareja del papá de Gabriel y principal sospechosa en la muerte del menor, en la muerte de otra menor hace unos años en Burgos, el lunes 12 de marzo.

A su llegada a la cárcel los presos planearon una peculiar estrategia de bienvenida para Ana Julia, un modo de hacerle comprender su rechazo al presunto homicidio que cometió. La idea era que a su llegada no observara más que carteles y dibujos de ‘pescaítos’. Según ha comunicado el diario, finalmente no pudieron llevar a cabo mencionado estrategia, ya que los funcionarios acordaron retirar los ‘pescaítos’ para impedir dificultades en un recibimiento tan tenso ‘Periódico 16′.

Y hacía un llamamiento a tranquilizar las aguas y a impedir propagar mensajes de odio en las redes sociales. “Que nadie retuitee cosas de rabia. Ése no es mi hijo y ésa no soy yo. Que quede lo bonito de tanta gente respaldandonos. Ella ni se merece que hablemos de ella”, eran sus palabras antes de poner en valor el movimiento tan bonito que se ha producido la semana pasada el voto de confianza a la búsqueda.

En esta cárcel Ana Julia permanece en régimen de aislamiento, sin poder relacionarse más que con su ‘presa sombra’, que la vigila día y noche del día.

En lo que se menciona a su conducta, el resto de presos han aceptado estar “muy asombradas por la normalidad que presenta”, según ha comunicado ‘El programa de Ana Rosa’.

Seguro que también te interesa…

Juan Ignacio Zoido Álvarez es una jueza y político español del Partido Popular, Ministro del Interior de España y diputado en el Congreso de los Diputados de España por Sevilla.

Juan Ignacio Zoido revela qué va a hacer con la bufanda que le ha regalado la madre de Gabriel

La nena que falleció tras caer por un balcón en Burgos hace unos años, era hija de Ana Julia Quezada

“Asesinó a Gabriel”, confiesa Ana Julia Quezada.

El homenaje de la hermana de Diana Quer a Gabriel Cruz

La carta de Rozalén a los papás de Gabriel Cruz

Los famosos se despiden de Gabriel, el nene hallado fallecido en AlmeríaHallado el cuerpo de Gabriel, el nene desaparecido en Almería

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Burgos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La forma en la que los presos querían recibir a Ana Julia Quezada en cárcel
>>>>>La niña que murió tras caer por un balcón en Burgos hace unos años, era hija de Ana Julia Quezada – March 12, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Habla la madre de Gabriel, el niño hallado muerto: “No sé cómo voy a volver a la normalidad” – March 12, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Hallado el cadáver del niño Gabriel, desaparecido en Almería – March 11, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Así es Ana Julia Quezada, detenida y sospechosa de la muerte de Gabriel, el niño de Almería – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Los famosos se despiden de Gabriel, el niño hallado muerto en Almería – March 11, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los famosos se vuelcan en la búsqueda de Gabriel, el niño desparecido en Almería – March 10, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Premios Oscar 2018: David Bisbal invitado a la fiesta de Elton John – March 05, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva afición de Sara Carbonero que ni ella misma se cree – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alejandro Sanz, protagonista de su propia película – March 06, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anna Gabriel se cambia de look en Suiza: adiós al flequillo y a la coleta – February 20, 2018 (MujerHoy)
>>>>>Ana Julia Quezada confiesa que mató a Gabriel – March 13, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ana Julia Quezada 0 80 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Ana_Julia_Quezada): 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Julia): 3, esta prisión Ana_Julia: 1, Ana_Julia_Quezada: 1, Ana_Julia_Quezada y ver la televisión por: 4, Ana_Julia: 1
2 muerte 0 80 NONE 4 Una muerte y: 4
3 Juan Ignacio Zoido Álvarez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan_Ignacio_Zoido): 1, Juan_Ignacio_Zoido: 1, Juan_Ignacio_Zoido_Álvarez: 1
4 golpe 0 70 NONE 2 Un golpe: 2
5 niño 0 30 NONE 2 el niño hallado: 1, el niño desaparecido: 1
6 el resto de reclusas 0 25 NONE 2 el resto de reclusas: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Gabriel 0 0 PERSON 2 Gabriel: 2
9 bufanda 0 0 NONE 2 la bufanda: 2
10 detención 0 0 NONE 2 la detención: 2