La infanta Elena y Victoria Federica, dos espectadoras de excepción de la Fiesta Nacional

Por: SentiLecto

En un soleado día en Madrid, los Reyes, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron este jueves el acto central de la Día de la Fiesta Nacional. La Familia Real llegaba a la plaza de Lima de la capital a las 11:00 horas a bordo de un Rolls Royce. Observandolo desde las gradas, la infanta Elena al lado de su hija Victoria Federica. La infanta Elena es la hermana de Felipe VI.

La segunda comparecencia en público de doña Letizia ha sido mucho más informal, ya que se trataba de la apertura del curso de Formación Profesional, que este año se ha festejado en el Instituto de Educación Secundaria Segundo de Chomón, de la provincia de Teruel. La Reina ha acudido con unos pantalones con estampado príncipe de gales, una blusa blanca con lazada al cuello y un bolso rojo con cadena plateada de Zara.Una ausencia notable, teniendo en cuenta que su agenda real estaba libre de compromisos oficiales y que Martina Jáudenes en Mallorca, solo le ha retenido en la isla algunas horas. Martina Jáudenes es el casamiento de su ahijada. Ha sido, por consiguiente, una vuelta al cole atípica en la que imperó de nuevo la determinación de no posar a las puertas del inmueble, a diferencia de los jóvenes príncipes de Europa. Un cambio que ha llegado hace años y que va sendero de transformarse en tradición.

Aunque el Rey seguía muy pendiente de la situación que se vivía en Cataluña, el lunes 02 de octubre tanto don Felipe como doña Letizia mantuvieron en los últimos días su actividad frecuente, y ello ha aportado a transmitir una imagen de normalidad institucional a pesar de que las circunstancias sean excepcionales. Sin embargo, los periodistas que solían acompañar a los Reyes en sus traslados por España sí que notaron un cambio en las últimas semanas.

Ataviada con un estilismo de lo más patrio, la hermana mayor del Rey lucía un polo blanco y chaqueta azul marino que ha combinado con una bandera de nuestra nación que llevaba a modo de pañuelo, un sombrero, unas lentes rojas y amarillas. Adicionalmente, lucía dos collares, pendientes y pulsera con los colores de España. Victoria Federica que ha llevado una camisa de líneas azules y blancas también llevaba la bandera en sus accesorios, aunque de un modo mucho más discreta, únicamente con una pulsera.

La Princesa Leonor lucía un total look en rojo, un color por el que apostaron en muchas oportunidades las pequeñas -al igual que su madre- compuesto por un vestido de Carolina Herrera y una chaqueta tres cuartos de punto que ha combinado con bailadoras del mismo matiz. Su melena iba semirecogida con una trenza ladeada hacia la izquierda.

Madre y hija gozaron desde la grada principal de cada detalle del desfile, que no han dudado en capturar con sus teléfonos móviles, esta vez, sin la compañía de Felipe de Marichalar. El sobrino mayor del Rey no ha asistido al lado de la Infanta Elena y su hermana al desfile, aunque en caso de que haya estado presente en el acto desde otro punto de la ciudad, se desconoce.

Ha sido durante la inauguración del nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, que será gestionado por Meliá Hotels International. Pero lo más comentado no ha sido el pelo sino el vestido azul pálido con flores rosas bordadas, diseño de Carolina Herrera, que ha estrenado la Reina, ya que se trataba de una versión con mangas de tul del mismo modelo que ha lucido sin mangas la actriz Nicole Kidman hace tres meses en Los Ángeles. Algunos medios se apresuraron a asegurar que doña Letizia se había vestido como una estrella de Hollywood, y lo cierto es que en otras oportunidades lo hizo, pero esta vez ha sido la artista de Australia la que escogió un vestido de reina.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La infanta Elena y Victoria Federica, dos espectadoras de excepción de la Fiesta Nacional
>>>>>Normalidad en una situación excepcional – October 02, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>La reina Letizia retoma su agenda oficial tras las vacaciones – (Hola)
>>>>>>>>>Vídeo: El rey Felipe, el gran ausente en el primer día de cole de sus hijas – September 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La reina Letizia acompaña a la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de colegio – September 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La extraña vuelta al cole que cada año protagonizan los Reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía – September 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La princesa Leonor, a punto de comenzar una nueva e importante etapa – September 01, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde han pasado los Reyes sus vacaciones privadas? – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La Costa Azul, ¿destino de las vacaciones privadas de los Reyes? – (Hola)
>>>>>>>>>Los Reyes premian a la ‘reina Juana’ – (Hola)
>>>>>Imágenes exclusivas de la princesa Leonor y la infanta Sofía en su colegio – September 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Las dificultades para conseguir una imagen de la princesa Leonor en su comienzo de la ESO – September 11, 2017 (Hola)
>>>>>La princesa Leonor y la infanta Sofía, las otras protagonistas en el Día de la Fiesta Nacional – October 12, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Descubrimos el ‘secreto’ de las mochilas de la princesa Leonor y la infanta Sofía – September 15, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile de la Fiesta Nacional – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cambio 0 0 NONE 4 Un cambio y: 3, un cambio: 1
2 Letizia 0 0 PERSON 3 doña_Letizia: 2, doña Letizia: 1
3 diseño de carolina_herrera 0 0 NONE 3 diseño de Carolina_Herrera: 3
4 Leonor 40 30 PERSON 2 La Princesa_Leonor: 1, Princesa_Leonor: 1
5 La Reina 25 0 PERSON 2 la Reina: 1, La Reina: 1
6 Federica Victoria 15 0 PERSON 2 su hija Victoria_Federica: 1, Victoria_Federica: 1
7 Felipe 0 0 PERSON 2 don Felipe: 1, don_Felipe: 1
8 Lima de la capital 0 0 PLACE 2 lo (referent: Lima de la capital): 1, Lima de la capital: 1
9 Madre e hija 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Madre e hija): 1, Madre e hija: 1
10 Reyes 0 0 PERSON 2 los Reyes: 2