PhilippusSanGiovanniinLaterano20060907.jpg

La reina Sofía y Silvia de Suecia unen fuerzas en contra de la demencia y la princesa Sofia aprende de las ‘maestras’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

La Primera Comunión de la infanta Sofía detuvo la actividad de la Familia Real por unas horas pero, una vez terminada la celebración, la agenda oficial ha vuelto discurrir con la normalidad de siempre. Al día siguiente la reina Sofía, que ha unido fuerzas a Silvia de Suecia, que era una de las ponentes del acto sobre esta enfermedad degenerativa, ponía rumbo a Suecia para asistir a la segunda edición del Foro por la Demencia, que tuvo lugar en la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real de Estocolmo. Con su presencia respaldaba una causa con la que se siente muy comprometida, pero también a la amiga en la pelea en contra de esta dolencia que deteriora la capacidad mental hasta el punto de poder interferir en la vida periódica.

Sabiéndose protagonista del día, la hemos observado muy sonriente, aunque con los nervios frecuentes de este gran paso que se dispone a dar, y mostró mucho temple volviéndose hacia la prensa para saludar a los profesionales ahí congregados, antes de dirigirse al interior del templo y ocupar su lugar al lado del resto de los nenes comulgantes en el altar.Pocas semanas después de cumplir 10 años la infanta Sofía recibió esta mañana la Primera Comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, al lado de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales.

Demencia : “mente”) es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas debida a daños o desórdenes cerebrales.

El vínculo entre las dos reinas es excelente, al igual que entre ambas casas reales. Prueba de ello es que como cuando el rey Carlos Gustavo se encontraba en Madrid para participar en los actos de la 63º reunión de la Fundación Scout Mundial y ellas disfrutaron de, aprovechan siempre que pueden las oportunidades de encuentro una cena de amigas en el palacio de la Zarzuela. Cuando don Juan Carlos y doña Sofía han asistido a las celebraciones del 70º cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia, también comparten los momentos más relevantes de sus vidas, casamientos y señalados aniversarios, como el año pasado. Y esa compliclidad ha sido evidente en su apasionada participación en la Conferencia Internacional de la Demencia.

Carmen Martínez-Bordiú, el torero José Ortega Cano, la modelo Antonia Dell’Atte, la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal… también disfrutaron de la corrida.

Y la princesa Sofía no pestañeaba y aprendía todo lo que podía de las maestras. La conyuge del príncipe Carlos Felipe, que se encuentra en su quinto mes de embarazo del que va a ser su segundo hijo, ha mostrado tripita, pero sobre todo ganas de trabajar. De hecho, según la agenda oficial avanzada por la Casa Real de Suecia, no se va a tomar la baja maternal hasta que prácticamente salga de cuentas, en agosto, y En 4 meses, cuando los príncipes den la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, el hermanito y futuro compañero de juegos del príncipe Alexander, va a ser. Lo que trata de reservarse en la medida de lo probable son las noches, causa por la que no acompañaba a doña Sofía y Silvia de Suecia en la cena de después en el museo Fotografiska de Estocolmo. Ahí las reinas han dado una última lección: esta vez de elegancia.

De hecho, al igual que ella, lleva el uniforme de gala del colegio: falda gris de peto, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo. La Infanta, muy linda con un semirrecogido trenzado, llegó a la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca acompañada de sus papás y su hermana, además de sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía; sus abuelos maternos, Jesús Ortiz, y Paloma Rocasolano -que adicionalmente es su madrina- y su bisabuela materna Menchu Álvarez del Valle. También acudió Konstantin de Bulgaria príncipe de Tírnovo. Konstantin de Bulgaria es su padrino.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sueca, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La reina Sofía y Silvia de Suecia unen fuerzas en contra de la demencia y la princesa Sofia aprende de las ‘maestras’
>>>>>La Primera Comunión de la infanta Sofía – (Hola)
>>>>>Así ha sido la Primera Comunión de la infanta Sofía – May 17, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>El significado del traje de Primera Comunión de la infanta Sofía – May 17, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>El 17 de mayo la infanta Sofía cerrará la era de las comuniones reales – April 28, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La princesa Leonor y la infanta Sofía, muy cariñosas con la gente de Mallorca – April 17, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘looks’ de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al detalle – April 16, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ante el próximo viaje de Estado, recordamos el Japón que conocieron los Reyes siendo Príncipes – March 30, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El primer look de Letizia en Japón – April 04, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes dan el último adiós a la Infanta Alicia de Borbón-Parma – March 30, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los reyes Juan Carlos y Sofía dan su último adiós a Alicia Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos – March 29, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece la Infanta doña Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos – March 28, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes realizarán a principios de junio la visita pendiente al Reino Unido – March 09, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La Primera Comunión de Sofía – May 14, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La infanta Sofía, ¿rodeada de Príncipes para soplar las velas de su tarta de cumpleaños? – April 28, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>CONFIRMADO: La Infanta Sofía recibirá la Primera Comunión el miércoles 17 de mayo – (Hola)
>>>>>¿Qué hizo el rey Juan Carlos después de la comunión de su nieta, la infanta Sofía? – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Primera_Comunión 20 30 OTHER 5 la Primera_Comunión: 1, La Primera_Comunión de la infanta Sofía: 1, (tacit) él/ella (referent: La Primera_Comunión de la infanta Sofía): 3
2 la esposa de el príncipe carlos_felipe de 0 0 NONE 3 La esposa de el príncipe Carlos_Felipe de: 3
3 Demencia 0 50 ORGANIZATION 2 Demencia mente: 1, la Demencia: 1
4 Sofía 0 0 PERSON 2 la princesa Sofía: 1, Sofía: 1
5 abuelos 0 0 NONE 2 sus abuelos paternos: 1, abuelos maternos: 1
6 agenda 0 0 NONE 2 la agenda oficial: 2
7 causa 0 0 NONE 2 una causa: 2
8 español 0 0 NONE 2 español: 2
9 razón 0 0 NONE 2 razón: 2
10 esta dolencia 0 100 NONE 1 esta dolencia: 1