Las claves para comprender el movimiento TIME’S UP

Por: SentiLecto

Son muchas las mujeres que alzaron la voz para terminar con el fin de la tolerancia a las conductas de agresores y cómplices, desde que el caso Harvey Weinstein saliera a la luz hace escasos meses gracias a las investigaciones realizadas y publicadas en el periódico The New York Times. También de otras prácticas opresivas en las que la mujer se observa minusvalorada. Unidas todas a una y lanzando una mano amiga, el 1 de enero de 2018 nacía el movimiento Time’s Up.

En estos momentos en los que algunas estrellas de la televisión y el cine se apresuran a acudir al feminismo como coartada de sus determinaciones, el ejemplo de estas mujeres con poder global resulta moralizante y refrescante. Las estrellas, por su postura favorecida, no han de servirse de la sororidad para cuidarse de las críticas. Que las mujeres no ejercen la sororidad con ella porque la critican, no está comprendiendo lo que significa sororidad, cuando Cristina Pedroche se queja de. No se trata de reclamar lo que las otras pueden hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por las otras. Las que no tienen trabajo, familia, ni voz, las menospreciadas e invisibilizadas. Las que realmente nos necesitan.

El domingo 07 de enero los Globos de Oro 2018 -lista de designados- estarían marcados por la reivindicación de las mujeres ante la proliferación de casos de abuso sexual destapados con Harvey Weinstein como eje central de las mismas. Para alzar la voz, el universo de Hollywood ha planeado dos campañas: la ya conocida Me Too que tanta consecuencia había tenido en las redes sociales y la de Time’s Up.

Time’s Up es el segundo álbum de la grupo Living Colour y Hace 28 años, se lo ha lanzado.

Lo que podría traducirse literalmente en español como “se terminó el tiempo”, es una relevante campaña secundada en sus principios por más de 300 mujeres de la industria cinematográfia hollywoodiense. Nombres como Natalie Portman, Nicole Kidman, Emma Watson, Jennifer Aniston, Eva Longoria o Reese Witherspoon forman parte de este movimiento que demanda la elaboración de una legislación que castigue a las empresas que toleren el acoso y una hoja de camino para alcanzar la paridad de género en estudios y agencias. Por ahora, y como voto de confianza legal al movimiento #Metoo, quieren ayudar a las mujeres en su lpeleacen contra deel acoso sexual y para ello han creado un fondo- que cempezócon 10 millones de euros- para sustentar la defensa legal de aquellas víctimas con menos privilegios.

‘Se trata de un momento para la solidaridad, no para la moda’, ha informado Eva Longoria. ‘Durante años, vendimos estos premios gracias a nuestros vestidos, nuestra belleza y nuestro encanto. La industria ya no puede intentar que sigamos revoloteando del mismo modo. La cosa ya no va de eso’. De lo que se trata ahora es de transmitir toda la fuerza y la solidaridad que estas mujeres con voz y voto en Hollywood han logrado a todas las demás, las que no disfrutan de tantos privilegios.

Una publicación compartida de #TIMESUP el Ene 1, 2018 at 7:42 PST

“Se terminó el tiempo del silencio, se terminó el tiempo de esperar, se terminó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”, vociferaron en su primer post publicado en sus redes sociales. Ha sido esta la vía que usaron para hacer un llamamiento a todos los asistentes a los Globos de Oro para que se vistiesen de negro esa noche. Un gesto que han secundado casi en su suma todos los asistentes a la alfombra roja y con el que se intentaba concienciar a la sociedad de esta lacra. Esa noche, gracias a la participación de las grandes estrellas – femeninas y masculinas- del star system y a las rotundas palabras de Oprah en su discurso, el movimiento Time’s Up se ha hecho visible y ha cogido toda su fuerza.

A su vez, 500 miembros de la industria del cine las van a llevar en esta noche. La propia Arianne ha informado: “Reese me solicitó acudir al grupo de actores, y si estimaría crear un pin para los designados y las presentadoras personas, me ha contado que vestirían de negro y que “.

De hecho, los actores Timothée Chalamet y Rebecca Hall, protagonistas de su último film, Un día lluvioso en Nueva York, han acordado donar su sueldo a Estafe’s Up después de la sobrecogedora narración de Dylan. Adicionalmente, Rebecca Hall, quien ha estado también a las órdenes de Allen en Vicky Cristina Barcelona, mostró en Instagram su arrepentimiento por haber trabajado con el director neoyorquino. “Mis acciones hicieron sentirse a otra mujer acallada y ninguneada”. También Selena Gómez que, según People, habría donado a la organización, de forma anónima, más del salario percibido por protagonizar la última cinta del autor de Annie Hall.

Por otra parte, uno de los últimos en incorporarse a la lista de presuntos acosadores de Hollywood fue Woody Allen. Y una de las actrices que estuvo bajo sus órdenes en su último film, ‘A rainy day in Nueva York’, Selena Gomez, ha acordado tener un gesto más que significativo.

Up [3]​ es un film de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar.

Fuente: Hola

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las claves para comprender el movimiento TIME’S UP
>>>>>Las superpoderosas de Hollywood tienen un plan y es revolucionario: Time’s Up – January 02, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Más de 300 famosas se unen a ‘Time’s Up’, una campaña contra el acoso sexual – January 02, 2018 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Mujeres de Hollywood lanzan campaña para combatir el acoso sexual – (CNN en español)
>>>>>>>>>Alyssa Milano responde a las afirmaciones de Matt Damon sobre los abusos sexuales en Hollywood – December 17, 2017 (Elle)
>>>>>Globos de Oro 2018. Time’s Up: el significado de los pins que lucirán los actores en la alfombra roja – January 07, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Globos de Oro 2018: así es Seth Meyers, su presentador – January 07, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Globos de Oro 2018: lista de nominados – January 03, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los actores también irán de negro a los Globos de Oro – December 29, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rose McGowan llama a Meryl Streep “hipócrita” – December 18, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Meryl Streep se defiende: “No aprobé tácitamente tu violación” – December 19, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Penélope Cruz sí acudirá a los Globos de Oro – December 29, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>7 cosas que podemos deducir de las nominaciones a los Globos de Oro – December 11, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Big Little Lies volverá con una segunda temporada – December 09, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sabemos porqué las actrices irán de luto a los Globos de Oro – December 15, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Globos de Oro 2018: lista de nominados – January 04, 2018 (MujerHoy)
>>>>>Selena Gomez dona su sueldo de la última película de Woody Allen al Time’s Up – January 17, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Selena Gomez es la mejor dama de honor del mundo – (Elle)
>>>>>>>>>¿Es Woody Allen otro de los grandes monstruos de Hollywood? – January 12, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>La maldición Woody Allen cae sobre Selena Gomez – January 17, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>La madre de Selena Gómez sufre una crisis de ansiedad por Justin Bieber – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Selena Gomez y Justin Bieber pasaron la Nochevieja juntos y Twitter tiene la prueba – (Elle)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Time’s Up 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Time’s_Up): 1, Time’s_Up: 1, (tacit) él (referent: Time’s_Up): 1, el movimiento Time’s_Up: 2
2 mujeres 40 0 NONE 4 muchas las mujeres: 2, estas mujeres: 1, las mujeres: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 un gesto y con de esta lacra 0 240 NONE 3 Un gesto y con de esta lacra: 3
5 Harvey Weinstein 0 30 PERSON 3 Harvey_Weinstein: 1, el caso Harvey_Weinstein: 1, (tacit) él/ella (referent: Harvey_Weinstein): 1
6 Arianne 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La propia Arianne): 2, La propia Arianne: 1
7 la elaboración de una legislación 0 0 NONE 3 la elaboración de una legislación: 3
8 tiempo 0 0 NONE 3 el tiempo: 3
9 solidaridad 90 0 NONE 2 la solidaridad: 2
10 Selena Gomez 15 0 PERSON 2 Selena_Gomez: 1, Selena_Gómez: 1