Los beneficios de utilizar una crema hidratante corporal a diario

Por: SentiLecto

La hidratación es el cuidado más relevante que puedes darle a tu piel para que tenga un aspecto bonito y esté sana. Muchas veces lo olvidamos y el resultado es una piel seca, deshidratada, escamada… que puede inclusive derivar en dificultades dermatológicas como la dermatitis o la piel atópica.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, el que te cuida de los factores externos y de los bacilos. Con el paso del tiempo, la piel produce menos lípidos y, como consecuencia, es más complicado que retenga el agua guardada en el interior de las células. Cuando comienzas a sentir los síntomas de la sequedad de tu piel como tirantez, en ese momento es , hormigueos, piel apagada, blancuzca…

Toma nota de estas dos recomendaciones, si una vez comenzada en la versión más básica de este truco acuerdas dar un paso más. Las que hace la facialista Ole Henriksen en Vogue.com, que aconseja incorporar una pequeña dosis de tratamiento a los cubitos de hielo enfriando té verde o té de rosa mosqueta, pasando después ese cubito de hielo de té cubierto con un pañuelo de algodón masajeando toda la piel.

Las cremas hidratantes te van a ayudar a mantener la humedad de tu piel, y consolidarán su función barrera. Y lo mismo que aplicas una hidratante en la cara, tienes que aplicar en el cuerpo, y no solo en verano.

He aquí otra versión del Face Icing, más fácil de llevar a la práctica y casi igual de efectivo. Consiste en la aplicación de antifaces o máscaras de gel, previamente enfríados en la nevera o en el congelador. Puedes encontrarlos en tiendas como Natura, Ale-Hop, Primark o Tiger o, inclusive, en farmacias y parafarmacias. De hecho, así nos lo confirma la actriz Marta Hazas: “Mi truco de belleza para algunas mañanas en las que me levanto con los ojos hinchados por llevar tantas horas lentillas, es poner una máscara de frío. Me funciona de inmediato. Es algo sencillo, rápido y muy efectivo”. ¿ Quién es animado a probar lo?

El mejor momento para aplicarlas es después de la ducha. Y también deberías utilizar una loción o body milk, aunque tu gel sea hidratante. Coge el equivalente a una nuez para cada parte del cuerpo y aprovecha para darte un masaje circular y de debajo a arriba.

En nuestra selección de cremas hidratantes para el cuerpo observarás todo tipo de productos, para pieles secas, para pieles normales, anti-edad, reafirmantes… Lociones, mantequillas en aerosol Mantecas son cremas mousse…. Elige la mejor para ti y a partir de ahora no olvides aplicarla a diario.

– 5 tratamientos para hacerte antes del verano

– Pecho firme: cómo impedir la flojedad

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los beneficios de utilizar una crema hidratante corporal a diario
>>>>>El secreto de las actrices para tener la piel más bonita (y menos ojeras) no es una crema – January 16, 2018 (Vogue)
>>>>>>>>>Booster renovador de la piel Superstart de Elizabeth Arden – December 27, 2017 (Silviaquirosblog)
>>>>>>>>>>>>>Los efectos del alcohol sobre la piel – November 30, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Cuida tu piel a través del sueño – November 30, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Cómo evitar que el frío arruine tu piel – December 01, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La guía ‘Vogue’ para combatir la piel seca – November 13, 2017 (Vogue)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel – November 03, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>La guía definitiva para hidratar la piel en invierno – December 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>5 consejos para eliminar las toxinas de tu piel – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>La guía definitiva para una piel sin manchas – November 29, 2017 (Elle)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 20 0 NONE 11 te: 2, (tacit) tú: 9
2 piel 0 0 NONE 7 La piel: 2, una piel seca deshidratada escamada: 1, piel apagada blanquecina: 1, toda la piel: 1, la piel: 1, tu piel: 1
3 yo 0 30 NONE 3 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 1
4 Marta Hazas 95 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la actriz Marta_Hazas): 2, la actriz Marta_Hazas: 1
5 complicado 0 30 NONE 2 más complicado: 2
6 cuidado 100 0 NONE 2 el cuidado más importante: 2
7 com pasando después ese cubito de hielo de té cubierto con un pañuelo de algodón 0 0 NONE 2 com pasando después ese cubito de hielo de té cubierto con un pañuelo de algodón: 2
8 cuerpo 0 0 NONE 2 el cuerpo: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 pieles 0 0 NONE 2 pieles normales: 1, pieles secas: 1