Los gestos más llamativos de la reunión entre los Reyes y los Trump

Por: SentiLecto

Esta es la primera vez que el Felipe VI y la reina Letizia son encontrados con Donald Trump y la primera dama Melania Trump. En la Casa Blanca Su reunión es producida el último día de su visita  a Estados Unidos que previamente les ha llevado a Texas y Luisiana. Cuando ya se habían puesto a cubierto, a su llegada al emblemático inmueble de Washington, los cuatro protagonistas de la tarde se encontraron con una ligera lluvia que, más tarde se convertía en fuerte tormenta. Esto no evitó que el presidente y su conyuge recibiesen a los Reyes de España con la más extensa de las sonrisas, y tras los saludos iniciales- Trump y don Felipe se dieron la mano, pero Melania y doña Letizia se besaron en la mejilla- han posado para la fotografía ante el Pórtico Sur con un pequeño malentendido por medio.

En aquella oportunidad, el Rey ha insistido en que “Estados Unidos es un aliado elemental de España”, además de uno de sus principales asociados económicos. Felipe VI, en la primera recepción al cuerpo diplomático con presencia del embajador enviado por Trump, Duke Buchan ha subrayado: “En nuestros vínculos, que se remontan a los momentos fundacionales de ese gran país de America, predominan la persistencia y la calidad de los valores e intereses compartidos”. Este 2018 se cumple también el 30 aniversario de la firma del Convenio Bilateral de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos que establece el empleo grupo de las bases de Rota y Morón de la Frontera .Su agenda va a estar igual de ocupada el domingo. Los Reyes empezarán el día con la bienvenida oficial a la Ciudad de San Antonio en el Palacio del Gobernador y la entrega de la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio; van a visitar la Misión de San José, y van a inaugurar la exposición Designing America: Spain’s Imprint in the U.S. en la sede de la Corte del Condado de Bexar. Esa tarde, el Rey va a mantener un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y van a asistir a la cena oficial de la Ciudad de San Antonio.

El jueves 07 de junio el rey Felipe y doña Letizia trasladarse a Estados Unidos y 19 el presidente Donald Trump recibiría en la Casa Blanca a ellos y la primera dama , Melania Trump, ha comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Hace 4 años, la fecha coincidía con el cuarto aniversario de la proclamación de Felipe VI. Los Reyes harían esta visita oficial a Washington como parte un viaje que empezaba 14 a Nueva Orleans y San Antonio , dos ciudades que festejaban este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones. ” guardaban relevantes testimonios históricos de los profundos y angostos lazos que unían a España y a Estados Unidos”,Exteriores ha informado Ambas,.

El líder de Estados Unidos se ubica al lado de su mujer, y al lado de esta la Reina, pero hay un desconcierto a la hora de que el Rey, que aprovechó para agradecer al presidente de los Estados Unidos que les haya recibido, se coloque para los medios y Trump le señala el sitio a su derecha. Finalmente el presidente se separa y deja espacio para que don Felipe se ponga entre él y Melania con una sonrisa.

Por doña Letizia quien el pasado miércoles ha puesto fin a su viaje de cooperación por República Dominicana y Haití, se decantó por un estilismo elegante formado por un vestido y abrigo en color rosa poste de Carolina Herrera que ya ha lucido hace justo un mes durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica doña Letizia quien el pasado miércoles ha puesto fin a su viaje de cooperación por República Dominicana y Haití, se decantó por un estilismo elegante formado por un vestido y abrigo en color rosa poste de Carolina Herrera que ya ha lucido hace justo un mes durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivero. Doña Letizia es su parte. Doña Letizia es su parte. Zapatos y bolso a juego. Con respecto al peinado, la conyuge de Felipe VI ha elegido por un recogido, concretamente un moño bajo. María Dolores de Cospedal, por otro lado, ha escogido un vestido naranja que completó con un abrigo beige.

Para el Rey este es un final “excelente” para “el viaje perfecto”, y Una serie de elogios que correspondían a los del dirigente, que ha asegurado que les encanta España y que estuvieron no hace mucho. No solo eso, sino que expresó su deseo de volver a nuestra nación en el futuro. Estas son algunas de las declaraciones que hacían durante el recibimiento en el Despacho Oval, ante los medios que querían hacerle preguntas a Donald Trump y que dejaron varias imágenes sorprendentes por la presión que ejercían los reporteros. En la misma fotografía una la primera dama se muestra impasible ante esta masa de periodistas, de los cuales algunos eran españoles.

Esta edición contó también con actividades en todas las plazas militares de la nación, de forma que los ciudadanos pudieron asistir a diversos eventos festejados en distintas localidades, entre ellos demostraciones de entrenamiento, actos culturales, deportivos o militares como izados y juras de bandera. La celebración del Día de las Fuerzas Armadas es remontada al año 1978, cuando se ha establecido una fiesta nacional para agasajar a los Ejércitos y favorecer el conocimiento y la integración y el grupo de la sociedad Casa Real. así entre estos, según detalle la Casa Real.

Después de estos significativos gestos  una reunión es producida entre Trump y don Felipe, a la que también asistieron sus diferentes equipos. El Jefe del Estado ha enfatizado el angosta vínculo de ambas naciones y la importancia de la comunidad hispanohablante en esta nación durante sus cinco días de visita. Mientras tomaban un té con pastas en la Sala Roja, por su parte, la Reina y Melania Trump estrecharon lazos , llamada así porque sus paredes y muebles tienen ese color. Este es la misma estrategia que ha realizado doña Letizia con Michelle Obama durante su encuentro en septiembre de 2015, solo que se han encontrado en la Sala Oval Amarilla, en el mismo pórtico.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Sweden

Cities: Sala

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los gestos más llamativos de la reunión entre los Reyes y los Trump
>>>>>Los Reyes presiden, por segunda vez fuera de Madrid, el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas – (Hola)
>>>>>Ya hay fecha para el primer encuentro de los Reyes con Donald y Melania Trump en la Casa Blanca – (Hola)
>>>>>Los reyes Felipe y Letizia emprenden su viaje a EE.UU.: así será su periplo en tierras americanas – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 0 PERSON 13 Melania_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Melania): 2, Trump: 3, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 3, Melania: 1, la primera dama Melania_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Estados Unidos 75 0 ORGANIZATION 7 Estados_Unidos: 7
3 el Rey 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 2, el Rey: 5
4 Reyes de España 20 0 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Reyes): 2, los Reyes_de_España: 1, Los Reyes: 2
5 España 32 0 ORGANIZATION 4 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 1
6 una serie de halagos y 180 0 NONE 3 Una serie de halagos y: 3
7 Felipe VI 0 0 PERSON 3 Felipe_VI: 1, don Felipe: 1, don_Felipe: 1
8 Letizia 0 0 PERSON 3 doña_Letizia: 1, doña Letizia (apposition: su parte): 2
9 encuentro 0 0 NONE 3 un encuentro: 1, su encuentro: 2
10 la Reina y Melania_Trump 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: la Reina y Melania_Trump): 2, la Reina y Melania_Trump: 1