GastonBussiereE28094TheNereides.jpg

Nerea Camacho: “Soy una maniática total del pelo”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gaston Bussiere — The Nereides

La actriz Nerea Camacho, que todavía está padeciendo los gajes de la profesión en forma de un indómito flequillo que le trae por la calle de la amargura, ya terminó rodar el nuevo film de José Luis Cuerda, Tiempo después , pero “A mí me encanta arriesgar con mi imagen, así que el primer día de rodaje le mencioné al equipo de peluquería que hiciesen lo que quisiesen. Y, me han cortado la melena por la barbilla y este flequillo que no hay modo, como se trata de una historia futurista de que crezca -cuenta mientras lo estira con fuerza-. La próxima vez lo tengo claro, todo menos el flequillo. Es más, me comprometo a adquirirme uno postizo y llevarlo conmigo a todas partes. Creo que muchas actrices lo hacen”.

El origen del nombre de Nerea, deriva del nombre de las Nereidas y es el femenino del nombre Nereo, del griego ναω, “fluir, nadar, navegar” ya que Νηρευς, -εως es el primer dios de las aguas marinas .

La firma de productos capilares Aussie no podría haber elegido mejor imagen para dar a conocer la mascarilla 3 Minute Miracle, de la línea Pure Locks, que esta joven actriz. Como buena millennial, Nerea reconoce ser “una maniática total del pelo” que no escatima esfuerzos en cuidárselo y habla de planchas, tenacillas y otros mecanismos como una profesional. Cuenta: “Tengo tantísimo pelo que las coletas me dan dolor de cabeza, así que prefiero llevarlo suelto o con un moño de bailadora”. También mima su piel blanca e impecable -“no me maquillo demasiado, pero jamás me voy a la cama sin limpiármela bien y tomo mucha agua”, informa- y, trata de estar en forma, aunque no tiene mucho tiempo libre. “Siempre he sido muy delgada pero, repentinamente, algo modificó y siento que tengo que cuidarme más. Creo que cuando me he independizado, ha sido, hace dos años. Al comienzo comía muy mal, pero estoy aprendiendo a cocinar y a nutrirme mejor. También voy a clases de danza contemporánea. Me apasiona danzar y no lo hago mal; creo que podría haberme consagrado a eso”, asegura.

Pero Nerea siempre ha tenido claro que lo suyo era la interpretación. Y buena parte de culpa la tiene su hermana Aroha, fotógrafa y 10 años mayor que ella. “Ella me llevaba todas las semanas al cine a El Ejido, cuando era pequeña. La mayoría de los films no las comprendía, pero recuerdo que observé dos seguidas protagonizadas por Jennifer Aniston y le interrogué a mi hermana: “¿Por qué esta mujer es tan distinta a la del otro día?”. Y ella me informó que era una actriz y que su trabajo era interpretar personajes diferentes. En ese momento he sabido que quería hacer lo mismo”, cuenta.

Disfruta de su hija, su familia, sus amigos, su trabajo y su querido San Vicente de la Barquera, mientras llega ese momento. En 1 mes, el artista volverá a subir se de nuevo a los escenarios en Alcantarilla, Murcia.

El martes 03 de abril no podía borrar la sonrisa de su cara y era que, después de una temporada complicada, paulaba Echevarría estaba viviendo un momento muy dulce. La protagonista de Velvet ha recobrado la ilusión al lado del futbolista Miguel Torres y, juntos, han comenzado esta nueva fase en la que, indiscutiblemente, se han convertido en la pareja más buscada del momento. Desde que hiciesen oficial su noviazgo, la actriz y el jugador acaparaban todos los flashes allá a donde van y, aunque hasta hacía poco habían llevado su vínculo en la más rigurosa intimidad, todo ha modificado tras hacerse oficial la separación de Paula de David Bustamante.

A los seis años ya le mencionó a su papá que quería ser actriz. Pero han debido pasar unos cuantos más hasta que comenzó a acudir a clases de teatro en un instituto de Almería. Ahí ha sido donde la han animado a hacerse unas fotos con las que Nerea y sus papás han visitado varias agencias de actuación de actores en Madrid. A los pocos meses, el film dirigido fue presentada a las pruebas de Camino, por Javier Fesser que ha hecho realidad sus sueños. “Para el papel protagonista, una nena de una familia muy religiosa que se afronta al amor y la muerte, observaron a más de 5.000 candidatas hasta que surgió Nerea”, menciona Javier Fesser Se. “He debido hacer tres pruebas, pero yo, que soy de las que me pongo nerviosísima en los castings, estaba muy tranquila. Creo que han sido las ganas tan grandes que tenía de que me saliese bien”, menciona.

Javier Fesser Pérez de Petinto es un libretista y director de cine español, conocido por dirigir films como El milagro de P. Tinto, dos adaptaciones de Mortadelo y Filemón y Camino.

El cap del flequillo no es nada comparado con lo que tuvo que soportar en ese film. Por Internet circula un vídeo en el que se puede observar a la actriz, con apenas 10 años, llorando desoladamente en el momento en que le afeitarán la cabeza. Cuando ve el resultado en el espejo, pero las lágrimas se transforman en risas y asegura observarse muy linda. En cualquier caso, el esfuerzo ha merecido la pena. Sendero logró seis Goyas -incluido el de mejor film- y Nerea ha ganado el Goya a mejor actriz revelación. “Ha sido una experiencia increíble, pero tampoco puedo hablar de un previamente y un después en mi vida, porque casi todos los recuerdos que tengo son a partir de entonces. Mis papás están muy orgullosos de mí, pero siempre se inquietaron porque tuviese los pies en la tierra y trabajase duro por lograr las cosas”.

Por otra parte, no puede borrar la sonrisa de su cara y es que, después de una temporada complicada, Paula Echevarría está viviendo un momento muy dulce. La protagonista de Velvet ha recobrado la ilusión al lado del futbolista Miguel Torres y, juntos, han comenzado esta nueva fase en la que, indiscutiblemente, se han convertido en la pareja más buscada del momento. Desde que hiciesen oficial su noviazgo, la actriz y el jugador acaparan todos los flashes allá a donde van y, aunque hasta hace poco habían llevado su vínculo en la más rigurosa intimidad, todo ha modificado tras hacerse oficial la separación de Paula de David Bustamante.

Hasta que ha terminado el colegio, solo admitió proyectos que pudiera rodar durante el verano -como Héroes, Tres metros sobre el cielo o La chispa de la vida- y hace un par de años se ha instalado en Madrid para estudiar en la escuela de Juan Carlos Corazza. Algo que Instagram Algo que no y que informan, en parte, sus casi 340.000 seguidores en . evitó: “Hiciese los equipajes para rodar dos telenovelas que la han transformado en una famosa en México y Colombia”. y que informan, en parte, sus casi 340.000 seguidores en Instagram. “¡La primera vez que me trabajaré al extranjero y me tiro nueve meses fuera de casa! Siempre fui muy independiente, pero ha sido un desafío muy duro que me enriqueció mucho como actriz”, cuenta Nerea.

La fotografía más buscada de Paula y Miguel ha llegado a la vez que el comunicado con el que la actriz asturiana y el cantante cántabro han hecho oficial su separación, un documento que ha revelado la revista ¡HOLA! en primicia, así como también la primera fotografía de ellos juntas. Paula no da crédito a la gran expectación que se creó respecto de ella y su vínculo.  Desde que saliesen las primeras imágenes de sus encuentros en Madrid, no han detenido de ser vistos. A pesar de todo, ajenos a los paparazzi que les siguen a todas partes, la pareja sigue con paso firme y muy ilusionada un vínculo que va creciendo a golpe de flashes.

“Soy muy dichosa porque siempre tengo algún proyecto entre manos. Pero estoy en una edad complicada -reconoce-. A mis 21 años, tengo un físico y una voz que me dificultan interpretar personajes mayores, pero tampoco puedo hacer de adolescente”. Adicionalmente, como todas las actrices, se queja del machismo en el cine, que se traduce en carencia de historias de mujeres interesantes, “que las hay”, y sueldos discriminatorios. “Soy una mujer libre y feminista que trata de modificar las cosas entre la gente que me rodea. Ya era hora de que alzásemos la voz. A mí, que me crié en una familia en la que mi papá y mi abuelo hacían precisamente igual que las mujeres, me resulta inexplicable que hoy sucedan determinadas cosas. Hace poco he hecho una prueba para una serie y estaban encantados conmigo. Pero la cadena me ha rechazado porque era demasiado linda y femenina para interpretar a una lesbiana. Basta ya de perpetuar estereotipos; es machista e insultante”, informa indignada.

Una melena con efecto:

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, El Ejido, Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nerea Camacho: “Soy una maniática total del pelo”
>>>>>El revelador mensaje que Paula Echevarría ha compartido en redes – (Hola)
>>>>>El baile de David Bustamante con una misteriosa morena que revoluciona las redes – April 18, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Ahora sí, el divorcio de Paula Echevarría y David Bustamante está confirmado – March 21, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Paula Echevarría, la verdad sobre su relación con Miguel Torres – February 21, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miguel Torres, ¿nueva ilusión de Paula Echevarría? – January 29, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La sorpresa más especial de Paula Echevarría tras los Premios Feroz – January 23, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La reacción de Paula Echevarría a los rumores que la relacionan con Miguel Torres – January 26, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es Miguel Torres, y… ¡coincidencia! Su ex se parece a Paula Echevarría – January 26, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La polémica que envuelve a Miguel Torres, el futbolista al que se relaciona con Paula Echevarría – February 08, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los motivos del no comunicado de Paula Echevarría y David Bustamante – February 05, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paula Echevarría visita a su abogado entre rumores de un inminente divorcio de David Bustamante – January 29, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La doble polémica de Miguel Torres, la ‘ilusión’ de Paula Echevarría – February 08, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>La bonita coreografía de David Bustamante y su hija que te hará soñar – February 22, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bustamante pasa la tarde con su ‘pequeña amazona’ mientras Paula Echevarría cumple con sus compromisos profesionales – February 07, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bustamante por fin vuelve a sonreír en las redes sociales – January 10, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bustamante recupera el sentido del humor – January 10, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bustamante celebra el cumpleaños de la mujer de su vida – January 15, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bustamante reaparece en Instagram casi un mes después – February 08, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupación por David Bustamante en su entorno – February 12, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bustamante y su fin de semana en familia para celebrar una fecha muy especial – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién le envía a Paula Echevarría sus rosas favoritas? – February 25, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>David Bustamante y Paula Echevarría, punto y final a una preciosa historia de amor – March 21, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>¿Ha rehecho su vida David Bustamante con otra asturiana? – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>¡Paula Echevarría muere de amor con esta foto de David Bustamante y su hija Daniella! – March 01, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Comunicado de divorcio de Paula Echevarría y David Bustamante – March 21, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Ares Teixidó, sobre David Bustamante: ‘Solo tengo buenas palabras palabras para él como persona y como profesional’ – February 26, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reacción de Bustamante a la cita de Paula Echevarría y Miguel Torres – (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 365 190 NONE 63 me: 18, Me: 1, mí: 3, yo de: 3, (tacit) yo: 38
2 Nerea 80 0 PERSON 10 la (referent: Nerea): 1, La actriz Nerea_Camacho: 2, Nerea: 5, (tacit) él/ella (referent: Nerea): 2
3 Paula 55 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Paula): 5, la (referent: Paula): 1
4 Madrid 0 0 PLACE 6 Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 3
5 actriz 100 0 NONE 5 mejor actriz revelación: 1, la actriz: 1, actriz: 2, una actriz: 1
6 flequillo 0 15 NONE 4 un indómito flequillo: 1, este flequillo: 2, el flequillo: 1
7 Javier Fesser 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Javier_Fesser): 1, Javier_Fesser: 2, Javier_Fesser_Pérez_de_Petinto: 1
8 relación 0 0 NONE 4 su relación: 3, una relación: 1
9 Echevarría 30 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Echevarría): 1, Echevarría: 2
10 mujer 70 0 NONE 3 esta mujer: 1, una mujer libre y feminista: 2