Noemí Galera explota: ‘Esta edición está siendo especialmente intensa y extenuante’

Por: SentiLecto

La presente edición de Operación Triunfo acaparó muchedumbre de titulares en los últimos meses y no exactamente por la música. A la controversia por el brusco despido de Itziar Castro -la profesora de interpretación- y posterior reincorporación de ‘Los Javis’, se agregaba recientemente la huelga protagonizada por los concursantes del ‘talent presentación’ y la consiguiente amonestación por parte de la directora de la Academia, Noemi Galera, que aseguraba que el cansancio acopiado también había tenido mucho que observar. Lo cierto es que no está siendo una situación fácil para ella. Hace pocos días así lo manifestaba antes de un pase de micros, asegurando que estaba “agotada”. Algo que ha vuelto a repetir durante su intervención en el programa Lo siguiente, de Televisión Española. “Se unieron varios factores. Ha habido un toque de atención, pero también es relevante el trabajo abarcativo. No todo cae en mi bronca”, informaba a Raquel Sánchez Silva. La conductora del espacio se ha mostrado muy interesada en saber cómo le afectaban todas estas circunstancias, a las que también había que agregar la controversia por la canción de Mecano o, la más reciente, por un tema en catalán; que habían dado mucho de qué hablar entre la opinión pública.

El brusco despido de Itziar Castro, quien hasta el momento había sido la profesora de interpretación de Operación Triunfo, y su sustitución por Los Javis, cogió a todos por sorpresa. Aunque la mayoría mostró su voto de confianza y comprensión a la actriz tras su salida del programa, los pareceres están fraccionadas. Los últimos en pronunciarse fueron los exconcursantes de la anterior edición de OT. Miriam, Agoney y Cepeda, que han acudido el pasado viernes a la entrega de Los 40 Music Awards, han hablado sobre el que es el tema del momento entre los fanáticos de Operación Triunfo. ¿Qué opinan sobre el retorno de Los Javis, que cuando ellos han estado en el instituto, han sido sus profesores? Dale al play y escucha sus contestaciones.La productora ha querido compartir con sus ‘followers’ una foto del estilismo que ha lucido durante la gala del pasado miércoles y el posterior chat. Una imagen que acopia miles de ‘me gusta’ y en la que, sin embargo, la guerra de observaciones por el despido de Itziar y la vuelta de ‘Los Javis’ a su puesto de profesores de interpretación sigue activa. No obstante, buena parte de sus seguidores siguen respaldando públicamente a la directora de la Academia, algo que la propia Noemí agradeció respondiendo ala observación de uno de ellos. “Qué linda, ¡y ánimo! Hoy no tiene que ser un día fácil para nadie”, mientras ella contesta, menciona uno de los internautas con un “te lo aseguro”.En la Ciudad Condal se han congregado 5.000 fanáticas del programa, más del doble de los que el año pasado lograron reunir Cepeda, Raoul o Nerea. Un acto alegórico, pero toda una inyección de optimismo y moral para los chicos, que llevan casi dos meses encerrados sin contacto con el exterior. Ahí, los incondicionales pudieron concer más de cerca a Miki, Carlos, Marilia y Marta. En Madrid, 4.000 personas se han reunido para lograr una firma de Noelia, Alba, María y Famous, que tuvo lugar en el centro comercial San José de Valderas, en Alcorcón y en Zaragoza, 3.500 almas se agolparon para observar a sus ídolos: Sabela, Julia y Natalia.

El lunes 05 de noviembre el brusco despido de Itziar Castro, quien hasta el momento había sido la profesora de interpretación de Operación Triunfo, y su sustitución por Los Javis, cogió a todos por sorpresa. Aunque la mayoría mostró su voto de confianza y comprensión a la actriz tras su salida del programa, los pareceres estaban fraccionadas. Los últimos en pronunciarse fueron los exconcursantes de la anterior edición de OT. Miriam, Agoney y Cepeda, que habían acudido a la entrega de Los 40 Music Awards, habían hablado sobre el que era el tema del momento entre los fanáticos de Operación Triunfo. ¿Qué opinaban sobre el retorno de Los Javis, que cuando ellos habían estado en el instituto, habían sido sus profesores? Dale al play y escuchaba sus contestaciones.

Televisión Española es la empresa que gestiona la televisión pública de España.

Operación Triunfo es un concurso de habilidades en formato telerrealidad, creado en España por Toni Cruz y los hermanos Josep María Mainat y Joan Manuel Mainat bajo su productora Gestmusic, que forma parte de Endemol.

No obstante, un reciente cambio en la dinámica del concurso dio, de momento, un pequeño respiro a Galera. La próxima gala va a ser la última en la que exista la figura de un ‘favorito’ que se salve automáticamente de la nominación. Una novedad con la que se ha mostrado muy satisfecha: “Este año semanalmente salía un favorito diferente y eso me tenía un poco despistada. Agradezco que esta semana sea la última y observar realmente, quiénes son los más respaldados, cuando la gente pueda elegir a todos los concursantes. Es un modo de no cuidarlos tanto. Muchas veces el público salva a alguien que no tuvo su mejor noche y eso va en detrimento de otros que lo hicieron mejor”.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noemí Galera explota: ‘Esta edición está siendo especialmente intensa y extenuante’
>>>>>¿Qué opinan los chicos de OT 2017 sobre el despido de Itziar Castro? – November 05, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>¡Las previsiones se desbordan! Los chicos de ‘OT’ triunfan en su primera firma de discos – November 04, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Regañan a los concursantes de OT por su actitud: ‘Es desesperante y una falta de respeto’ – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Julia y Carlos, ante la posibilidad de separarse en OT: ‘Si te vas, te voy a echar de menos’ – October 23, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los temas que sonarán esta noche en OT – October 24, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡OT 2018 ya tiene su himno terminado! y suena así de bien – October 24, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Agoney cuenta el lado negativo de OT – October 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los Javis vuelven como profesores a OT con mucha ilusión (y alguna lágrima) – November 02, 2018 (Hola)
>>>>>Las palabras de Noemí Galera tras el despido de Itziar Castro – November 03, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miriam Agoney y Cepeda 0 0 PERSON 8 Miriam Agoney y Cepeda: 6, (tacit) ellos/ellas (referent: Miriam Agoney y Cepeda): 2
2 yo 0 20 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
3 el repentino despido de itziar_castro 0 75 NONE 5 El repentino despido de Itziar_Castro: 2, el repentino despido de Itziar_Castro: 3
4 qué 0 0 NONE 3 Qué: 2, qué: 1
5 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 2
7 la guerra de comentarios por el despido de Itziar y la vuelta de Los Javis 0 15 OTHER 2 la guerra de comentarios por el despido de Itziar y la vuelta de Los Javis: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la guerra de comentarios por el despido de Itziar y la vuelta de Los Javis): 1
8 imagen 150 0 NONE 2 Una imagen de: 2
9 su apoyo y comprensión 80 0 NONE 2 su apoyo y comprensión: 2
10 una fotografía de el estilismo 80 0 NONE 2 una fotografía de el estilismo: 2