Mariovargasllosatesisuniversidaddesanmarcos1.jpg

Parte médico sobre el estado de Mario Vargas Llosa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mario vargas llosa tesis universidad de san marcos 1

El escritor Mario Vargas Llosa permanece entrado en la clínica Ruber de Madrid, en la céntrica calle de Juan Bravo, centro al que ha acudido esta misma mañana, justo después de un viaje a Canarias en el que le ha acompañado Isabel Preysler. El parte médico emitido por el centro hospitalario señala lo siguiente:

Ahora parece que la tranquilidad vuelve a reinar en la familia y, la expareja, volvió coincidir en un evento tras años sin observarse. Fue durante la graduación de Adriana el pasado 20 de mayo en Boston. La graduación de Adriana es la hija pequeña de Gonzalo Vargas Llosa.En la imagen, la familia entera surge sonriente, calmada y disfrutando del día en el que la joven era la protagonista. Y, es cierto que en las imágenes Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa no llegan a posar cerca, aunque todo parezca idílico.

Hace 1 mes, hacía ya tres años que Mario Vargas Llosa había acordado quebrar su casamiento con su exmujer Patricia Llosa, para empezar un vínculo con Isabel Preysler, el martes 22 de mayo. Este suceso había creado una tensión familiar hasta el punto de que dos de sus hijos, Gonzalo y Morgana, habían dejado de hablar al Premio Nobel.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, Marqués de Vargas Llosa,[1]​[2]​ conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor de Perude Peru que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993.

María Isabel Preysler Arrastia es una “socialite” hispano-filipina de gran popularidad en la prensa rosa española.

“El paciente don Mario Vargas Llosa ha padecido una caída en su casa, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Se lo traslada al hospital Ruber Juan Bravo donde se le realizaron estudios de imagen, radiología simple y TAC, no estimando se rompe ósea pero sí un relevante hematoma en el lugar glúteo izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin estimar se otras heridas.

La recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en comentario, para seguimiento y evolución del hematoma”.

Según pudo saber HOLA.el Nobel de Literatura, de 82 años entró esta misma mañana de jueves en la clínica, justo después de regresar de su viaje a las islas Canarias. El Nobel de Literatura, de 82 años es com. Ahí ha visitado, al lado de Isabel Preysler, el Observatorio del Roque de los Muchachos, de La Palma, planeada por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Este invita a figuras de la literatura hispana a conocer el diariamente del personal científico-técnico del centro.

Según pudo saber HOLA, a su vez, mario Vargas Llosa permanece hospitalizado tras haber padecido una caída.com. El escritos ha sido entrado en la madrileña clínica Rúber esta misma mañana, a su vuelta de su viaje a La Palma con Isabel Preysler a La Palma. Isabel y Mario visitaron la isla como invitados del Instituto de Astrofísica de Canarias, pues el escritor participa en el proyecto del IAC ‘En un lugar del Universo…’, en el que Literatura y Astronomía se dan la mano. La pareja ha tenido la ocasión de vivir una gran experiencia en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, donde han pasado una noche disfrutando de las estrellas. Adicionalmente, estuvieron comiendo con reputados escritores autoridades y autoridades de la isla, como el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana. Dale al play y descubre cómo fue su visita en vídeo.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Panama

Cities: Madrid, La Palma, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Parte médico sobre el estado de Mario Vargas Llosa
>>>>>El reencuentro entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa – May 22, 2018 (MujerHoy)
>>>>>Las últimas imágenes de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler en La Palma antes de sufrir una caída – June 21, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>PRIMICIA: Mario Vargas Llosa, ingresado tras sufrir una caída – June 21, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mario Vargas Llosa 25 0 PERSON 11 (tacit) él (referent: El paciente don_Mario_Vargas_Llosa): 1, mario Vargas_Llosa: 1, El paciente don_Mario_Vargas_Llosa: 1, Mario_Vargas_Llosa: 2, El escritor Mario_Vargas_Llosa: 2, (tacit) él/ella (referent: El escritor Mario_Vargas_Llosa): 3, Jorge_Mario_Pedro_Vargas_Llosa Marqués_de_Vargas_Llosa 1 2: 1
2 Isabel Preysler 15 0 PERSON 4 María_Isabel_Preysler_Arrastia: 1, Isabel_Preysler: 3
3 Literatura y Astronomía 0 0 PERSON 4 Literatura y Astronomía: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Literatura y Astronomía): 3
4 escritor 0 0 NONE 4 un escritor peruano: 2, el escritor: 2
5 centro 0 0 NONE 3 el centro: 1, centro justo: 2
6 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
7 familia 45 0 NONE 2 la familia: 1, la familia entera: 1
8 Anselmo Pestana 0 0 PERSON 2 Anselmo_Pestana: 1, (tacit) él/ella (referent: Anselmo_Pestana): 1
9 HOLA 0 0 ORGANIZATION 2 HOLA: 2
10 Juan Ruber Bravo 0 0 PERSON 2 el hospital Ruber_Juan_Bravo: 2