TenerifeInstitutodeAstrofC3ADsicadeCanarias201128aka29.jpg

PRIMICIA: Mario Vargas Llosa, entrado tras padecer una caída

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tenerife – Instituto de Astrofísica de Canarias 2011 (aka)

Mario Vargas Llosa ha padecido una caída y permanece en comentario en la clínica Rúber de la céntrica calle madrileña, en Madrid, según pudo saber HOLA.com. El entrada era producido esta misma mañana, justo depués de su viaje a Canarias. El pasado lunes, el escritor de Peru, de 82 años, ha estado con Isabel Preysler, que , que me acompañó en este viaje, en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, de La Palma. Una visita planeada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, que invita a figuras de la literatura hispana a conocer el diariamente del personal científico-técnico del centro.

El Instituto de Astrofísica de Canarias es un centro de investigación encontrado en las Islas Canarias, aprovechando la calidad de sus cielos.

“Fue una visita breve, pero Era la primera vez que venía a La Palma y espero que no sea la última”, ha declarado Vargas Llosa en la rueda de prensa que el escritor, junto con el director del IAC, Rafael Rebolo, aceptó el martes por la tarde en el hotel La Hacienda de Abajo, del municipio palmero de Tazacorte.

Ahora parece que la tranquilidad vuelve a reinar en la familia y, la expareja, volvió coincidir en un evento tras años sin observarse. Fue durante la graduación de Adriana el pasado 20 de mayo en Boston. La graduación de Adriana es la hija pequeña de Gonzalo Vargas Llosa.En la imagen, la familia entera surge sonriente, calmada y disfrutando del día en el que la joven era la protagonista. Y, es cierto que en las imágenes Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa no llegan a posar cerca, aunque todo parezca idílico.

Hace 1 mes, hacía ya tres años que Mario Vargas Llosa había acordado quebrar su casamiento con su exmujer Patricia Llosa, para empezar un vínculo con Isabel Preysler, el martes 22 de mayo. Este suceso había creado una tensión familiar hasta el punto de que dos de sus hijos, Gonzalo y Morgana, habían dejado de hablar al Premio Nobel.

Hace 32 años, cuando le ha hecho una entrevista para la revista, isabel Preysler ha conocido al premio Nobel de Literatura ¡ HOLA !. En ese momento han entablado una buena amistad que con el paso del tiempo se convirtió en un vínculo de pareja. Desde 2015, recorrieron el mundo de la mano contestando así a la eterna pregunta sobre su casamiento. “Sería algo muy íntimo, si llegase a suceder un casamiento entre Mario y yo y muy discreto. Pero ya me siento casada y él siente lo mismo. Para nosotros no es relevante firmar un contrato, no lo necesitamos”, informó Isabel en ¡HOLA!.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Panama

Cities: La Palma, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PRIMICIA: Mario Vargas Llosa, entrado tras padecer una caída
>>>>>El reencuentro entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa – May 22, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mario Vargas Llosa 0 0 PERSON 5 Vargas_Llosa: 1, Mario: 1, Mario_Vargas_Llosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Vargas_Llosa): 1, Mario_Vargas_Llosa y en la clínica Rúber de la céntrica calle de Juan_Bravo en Madrid: 1
2 yo 0 0 NONE 5 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 2
3 Isabel Preysler 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Isabel_Preysler): 1, Isabel: 1, Isabel_Preysler: 2
4 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
5 amistad 180 0 NONE 2 una buena amistad: 2
6 familia 45 0 NONE 2 la familia: 1, la familia entera: 1
7 una visita organizada por el instituto_de_astrofísica_de_canarias el día_a_día de el personal científico-técnico de el centro 0 0 NONE 2 Una visita organizada por el Instituto_de_Astrofísica_de_Canarias el día_a_día de el personal científico-técnico de el centro: 2
8 boda 0 0 NONE 2 una boda: 1, su boda: 1
9 dos de sus hijos Gonzalo y Morgana 0 0 PERSON 2 dos de sus hijos Gonzalo y Morgana: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: dos de sus hijos Gonzalo y Morgana): 1
10 nosotros 0 0 NONE 2 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1