MartinMcDonagh2012.jpg

‘Tres anuncios en las afueras’, el film favorito en los Oscar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Martin McDonagh 2012

Primero ha sido el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Luego han llegado los Allí, han recibido el premio a la Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Drama y Mejor Guión. Luego han llegado los Screen Guild Award, en los que se han alzado con el premio a la Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Reparto. Y ahora, los Oscar, en los que han logrado siete nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz , Mejor Guión, Mejor Actor Secundario , Mejor Montaje, que a tenor de todo esto, está claro que ‘Tres anuncios en las afueras’ parte como una de las grandes favoritas en la carrera de los Oscar, que se darán en Los Angeles el próximo 4 de marzo, y Mejor B.S.O. Original. Nosotros creemos que el filme del director inglés Martin McDonagh será uno de los grandes protagonistas en las estatuillas, por todas estas causas:

Estas son los films, cineastas y actores que más suenan en las quinielas, pero ahora el anuncio de la Academia de Hollywood tendrá que ratificar sus nominaciones.En el terreno de mejor guión adaptado podrían lograr una alusión obras como Call Me By Your Name o Molly’s Game . Y Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve, podría ser reconocida gracias a la foto de Roger Deakins o el diseño de producción, de la mano de Dennis Gassner y Alessandra Querzola. Adicionalmente, la cinta de Denis Villeneuve también aspira a obtener distinciones en las categorías de sonido e, inclusive, en el campo de efectos visuales.La noche de los Globos de Oro, que pone en marcha la temporada de premios en Hollywood, estuvo llena de activismo y de cine y televisión. Estos fueron los galardonados de la noche, ¡con algunas sorpresas!

El lunes 08 de enero la noche de los Globos de Oro, que ponía en marcha la temporada de premios en Hollywood, estuvo llena de activismo y de cine y televisión. Estos fueron los galardonados de la noche, ¡con algunas sorpresas!

Fue conocido en sus principios por la gran bestialidad y estilo cinematográfico de algunas de sus piezas teatrales.

El filme narra la pelea de una madre que, hastiado de que no se encuentre al culpable de la violación y posterior homicidio de su muerte de su hija, pinta tres carteles acusadores al ingreso del pueblo en contra del jefe de policía local . Está más sola que la una, puesto que el papá de la nena está más preocupado de ligar con menores que de encontrar al culpable de los sucesos.

Muchas voces han querido observar en este film una intensa crítica a la administración Trump. Pero todo lo que pasa en este film, y es mucho, debe observarse desde una óptica más extensa. Lo sintetizó perfectamente Woody Harrelson en unas declaraciones sobre el filme: “Uno de las amenazas de la actual polarización de la sociedad USA, que parece partida entre seguidores y detractores de Donald Trump, consiste en pensar que, en la América profunda todo el mundo es racista e idiota. Yo jamás elegiría por Trump, pero es relevante comprender las causas e inquietudes de la gente que le respalda, gente que siente que los políticos olvidan a ella”.

La carrera de Frances McDormand es prácticamente impecable. ‘Arizona Baby’, ‘Arde Mississippi’, ‘Barton Fink’, ‘Vidas atravesadas’, ‘Fargo’, ‘Quemar después de leer’, ‘Moonrise Kingdom’… son solo alguno de los títulos de una mujer cuya capacidad interpretativa está por encima de cualquier incertidumbre. Con ella, vuelve la eterna cuestión de los papeles protagónicos y de calidad para las mujeres mayores.

Martin McDonagh aseguró que ha escrito el guión pensando en ella, pero Cuando lo ha leído, mcDormand asegura: ” “he pensado que era demasiado vieja para el personaje”. Ahora tengo 60 años, y cuando me ha llegado la oferta, tenía 58. Procedo de una familia humilde y, como tal, no me resultaba creíble que Mildred hubiese tenido su primera hija a los 38 años”. Con todos los tonos y con la experiencia de la edad, ella borda su papel. Y es posible que observemos repetir este momento de 1996:

Mientras observa el film, uno no puede ser quitado de la cabeza a’ Fargo’ : Frances McDormand en un personaje de armas tomar, historia dura envuelta en humor negro, retrato de un pueblo perdido de Estados Unidos, el personaje de Sam Rockwell y sus chistes racistas, socarrones y burlones… Pero tampoco a ‘Manchester frente al océano’, con quien inclusive comparte un actor, Lucas Hedges.

Especialmente, claro está. Y de los papás. Cualquiera que haya tenido un hijo sentiráse removido por una historia en la que el eje es la violación y posterior homicidio de una menor y la injusticia cometida por una policía incapaz de moverse para resolver el caso. El film no es sensiblera en ningún momento, todo lo contrario, parece un western, pero es lógico que a una madre a la que se le hizo eso coja aires de John Wayne y se acuerde a hacer la guerra por su cuenta. ¿Tú lo harías?

Fuente: Elle

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Canada

Cities: Toronto, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Tres anuncios en las afueras’, el film favorito en los Oscar
>>>>>Los ganadores de los Premios Oscar se encuentran en esta lista – January 23, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Globos de oro 2018: Estos han sido los ganadores de la noche – January 08, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Penélope Cruz sí acudirá a los Globos de Oro – December 29, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>7 cosas que podemos deducir de las nominaciones a los Globos de Oro – December 11, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los actores también irán de negro a los Globos de Oro – December 29, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rose McGowan llama a Meryl Streep “hipócrita” – December 18, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Meryl Streep se defiende: “No aprobé tácitamente tu violación” – December 19, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Big Little Lies volverá con una segunda temporada – December 09, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que sabemos de la segunda temporada de ‘El cuento de la criada’ – November 15, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que sabemos de la segunda temporada de ‘El cuento de la criada’ – November 16, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stranger Things confirma una tercera temporada – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Globos de Oro 2018: lista de nominados – January 03, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sabemos porqué las actrices irán de luto a los Globos de Oro – December 15, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Globos de Oro 2018: lista de nominados – January 04, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de los Globos de Oro este año? – January 07, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los Globo de Oro 2018: ¿quieres saber quiénes son los nominados? – December 12, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Globos de Oro 2018: qué podemos esperar de la alfombra roja – January 04, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Los Javis, Emma Suárez, Natalie Poza y Javier Gutiérrez, triunfadores de los premios Feroz – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 3, Yo: 1
2 Molly 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Molly): 4, Molly: 1
3 Frances McDormand 0 35 PERSON 4 McDormand: 1, (tacit) él/ella (referent: McDormand): 2, Frances_McDormand: 1
4 Martin McDonagh 0 0 PERSON 4 lo (referent: Martin_McDonagh): 1, Martin_McDonagh: 3
5 película 0 0 NONE 4 La película: 1, la película: 1, esta película: 2
6 Woody Harrelson 80 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Woody_Harrelson): 2, Woody_Harrelson: 1
7 Y ahora los Oscar en Mejor_Película Mejor_Actriz Mejor_Guión Mejor_Actor_Secundario Mejor_Montaje que Tres anuncios en las afueras parte como una de las grandes favoritas en la carrera de los Oscar 300 0 PERSON 3 Y ahora los Oscar en Mejor_Película Mejor_Actriz Mejor_Guión Mejor_Actor_Secundario Mejor_Montaje que Tres anuncios en las afueras parte como una de las grandes favoritas en la carrera de los Oscar: 3
8 Mejor Película 20 0 PERSON 3 la Mejor_Película_Dramática: 1, la Mejor_Actriz: 1, Mejor_Montaje: 1
9 Fargo 0 0 ORGANIZATION 3 Fargo: 2, (tacit) él/ella (referent: Fargo): 1
10 cualquiera 0 0 NONE 3 Cualquiera: 3