Guardias iraquíes detienen a un nene que iba a cometer un atentado suicida

Ha aparecido un dramático video en el que se muestra a la policía de Iraq retirando un chaleco con explosivos de un nene sospechoso de pretender realizar un atentado suicida en nombre de ISIS.

Las imágenes al parecer muestran a personal de seguridad reteniendo a un visiblemente conmocionado nene mientras con cuidado le cortan el cinturón de su tronco en la ciudad de Kirkuk. una vez que le retiran el cinturón, se mueve al nene , a otro lugar.

Las fuerzas de seguridad kurdas detuvieron a un menor que portaba un supuesto cinturón con explosivos en Kirkuk . En esta ciudad irakí se produjeron previamente dos ataques suicidas. Los agentes han impedido que el nene activara el artefacto y le han quitado el cinturón impidiendo el estallido.

El miércoles 27 de julio – Un ataque suicida había ocasionado la muerte de 35 personas, incluyendo mujeres y nenes, en el norte de Siria este miércoles, habían comunicado medios estatales. ISIS se había atribuido la responsabilidad del atentado con camión explosivo en una instalación de seguridad kurda en Qamishli, de acuerdo con un grupo de seguimiento.

Kirkuk es una ciudad iraquí, capital de la gobernación de Kirkuk .

Kurdistan 24, una estación de televisión con sede en Irbil, Iraq, dio a conocer el video de la captura de este domingo. Las autoridades creen que el nene de 15 años ha llegado a Kirkuk, que , en declaraciones al medio estadounidense CNN, hace una semana desde Mosul, el bastión más relevante de ISIS fuera de Siria. “Los guardianes de seguridad han notado que había algo mal, especialmente que ha habido otro ataque suicida un poco previamente, y lo han capturado”.

Karim menciona que la organización terrorista “ha entrenado y le ha lavado el cerebro” al nene. Si lo hace, mencionó: “Le mencionan que, va a ir al cielo y la va a pasar bien y va a tener todo lo que hubiera querido”.

El arresto en Kirkuk sucede un día despues de que un nene suicida se ha hecho detonar en el casamiento kurda en Turquía, asesinando a almenos 54 personas. Más de 20 de las víctimas eran nenes menores de 14 años, mencionó un funcionario turco el lunes.

El pasado domingo, en un atentado en un casamiento kurda en Turquía, fallecieron al menos 54 personas. El presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que el autor del ataque suicida ha sido un menor de entre 12 y 14 años. Al menos 29 de sus víctimas eran menores de edad.

ISIS tiene un historial de explotar a nenes a través de propaganda, pero más recientemente los ha utilizado como armas en el frente y para atacar a civiles.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iraq, Turkey, Syria

Cities: Mosul, Kirkuk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guardias iraquíes detienen a un nene que iba a cometer un atentado suicida
>>>>>Soldados kurdos detienen a un menor con un cinturón explosivo en Irak – August 22, 2016 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niño 0 50 NONE 5 el niño: 3, un niño suicida: 1, conmocionado niño: 1
2 el niño 40 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el niño): 5
3 Kirkuk 0 0 PLACE 4 Kirkuk: 4
4 cinturón 0 0 NONE 3 el cinturón: 2, un supuesto cinturón: 1
5 un 0 0 NONE 3 un menor: 2, un menor de entre 12 y 14: 1
6 víctimas 0 140 NONE 2 las víctimas: 1, sus víctimas: 1
7 ataque 0 120 NONE 2 otro ataque suicida: 1, Un ataque suicida: 1
8 video 0 60 NONE 2 un dramático video: 2
9 isis 0 0 NONE 2 ISIS: 2
10 algo 40 100 NONE 1 algo: 1