AyuntamientoyShard2CLondres2CInglaterra2C201408112CDD076.JPG

¿Por qué Trump tuiteó sobre Londres sin confirmar los sucesos? Esto es lo que hay detrás

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento y Shard, Londres, Inglaterra, 2014-08-11, DD 076

Washington Mientras en la mañana de este viernes la Policía de Gran Bretaña todavía pretendía averiguar precisamente qué había pasado en el metro de Londres, el presidente de Estados Unidos Donald Trump utilizaba el suceso para probar un punto.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Ve: ‘Suceso terrorista’ en el metro londinense deja al menos 29 heridos

En su cuenta de Twitter ha escrito: “Otro ataque en Londres por un terrorista fracasado”. “Estas son personas enfermas y locas, que ya estaban en el radar de Scotland Yard. ¡Tiene que ser proactivos!”, ha insistido. Y luego agregó: “La proscripción de trasladarse a Estados Unidos tendría que ser mucho más extensa, más dura y más específica, pero, tontamente, eso no sería políticamente correcto”.

La proscripción de trasladarse, obviamente, se menciona al decreto que Trump ha firmado con el objetivo de evitar que a EE.UU. entren personas provenientes de seis naciones de mayoría mahometana. Una medida necesaria para pelear el terrorismo, según el presidente.

Pero, al menos en las primeras fases de la indagación sobre lo sucedido en Londres, no hay ninguna evidencia que permita sugerir de dónde provienen los atacantes o cuáles han sido sus causas. Todo lo que sabemos, de acuerdo a la Policía inglesa, es que los sucesos están siendo investigados como un suceso terrorista.

Theresa May cuando se le interrogó sobre el tuit en el que Trump aseguraba que personas en Londres han perpetrado el ataque bajo el radar de los servicios de seguridad. ha asegurado: “Nunca es útil para nadie especular acerca de lo que se está investigando”. Theresa May es la primera ministra de Gran Bretaña.

H.R. McMaster, consultor de seguridad nacional de la Casa Blanca, pretendió informar esa afirmación del presidente en la tarde de este viernes, pero ha terminado brindando muy poca claridad. Si Trump estaba revelando una evaluación de inteligencia, durante la conferencia de prensa que brindó en la sede del gobierno, McMaster no contestó directamente o si simplemente especulaba.

McMaster ha señalado: “Lo que el presidente estaba comunicando es que obviamente todos nuestros esfuerzos en los cuerpos de seguridad llevan años enfocados en esta amenaza”. “Scotland Yard fue un líder y nuestro FBI fue un líder. Así que creo que Dios no lo quiera, si sucediera un ataque terrorista aquí, mencionaríamos que estaban en la mira del FBI. No creo que él estuviera mencionandose a algo más allá de eso”, ha completado.

Ve: ¿Efecto Trump? El dólar de Estados Unidos está en su nivel más bajo en casi tres años

La inclinación de Trump por sacar conclusiones apresuradas sobre el suceso en Londres contrasta fuertemente con su negativa a condenar completamente a los supremacistas blancos y a los neonazis que han estado detrás de la violencia en Charlottesville, Virginia, el mes pasado.

“Cuando una manifestación convocada por extremistas de derecha se ha vuelto violenta, el Congreso ha hablado con una “voz unida” para condenar de modo inequívoco los acontecimientos de agosto y una cuando un vehículo conducido por un supuesto supremacista blanco se ha estrellado en contra de la muchedumbre, contramanifestante falleció”, aseguraron Los legisladores de Virginia.

Hace 1 mes, apenabas siete meses de Donald Trump en la Casa Blanca, varios políticos republicanos y algunos ciudadanos independientes de inclinación derechista han empezado a ver la posibilidad de planear se para tratar de vencer al mandatario en las próximas elecciones estadounidenses en 2020, el lunes 28 de agosto con.

El presidente, quien inicial y El presidente quien inicial y El presidente, quien inicial e incansablemente , ha atribuido esta contestación a la propósito de reunir todos los sucesos antes de manifestar cualquier parecer. ha sostenido: “Había personas violentas en los dos lados de Charlottesville”. ha atribuido esta contestación al propósito de reunir todos los sucesos antes de manifestar cualquier parecer. .

“Quería asegurarme, a diferencia de la mayoría de políticos, que lo que mencionara fuera correcto, no dar una declaración rápida”, informó Trump ante los periodistas. “El pronunciamiento que he hecho el sábado ha sido una buena El pronunciamiento que he hecho el sábado ha sido una buena declaración. El pronunciamiento que he hecho el sábado es el primero. El pronunciamiento que he hecho el sábado es el primero. Pero no haces declaraciones así de directas a menos de que conozcas los sucesos. Se necesita un poco de tiempo para recopilar los sucesos”, ha insistido.

Es imposible encajar “no haces declaraciones así de directas a menos de que conozcas los hechos” con lo que Trump ha escrito en la mañana de este viernes frente al ataque londinense.

Hay algo que queda claro del modo cómo el presidente desde que se lo escogió, ha contestado a una serie de sucesos de alto perfil. Y es que está más que antes de que se conozcan todos los sucesos con tal que, dispuesto a comentar sobre ellos consolidan algo que él ya cree. Pero, es mucho menos proclive a hacerlo, si van contra sus puntos de vista.

Este jueves el presidente ha parecido revivir su controversial argumento al hablar sobre Antifa, un movimiento izquierdista que menciona pelear en contra del fascismo: “Lo que está pasando allí, especialmente con la llegada de Antifa, tú tienes tipos muy malos del otro lado también, si observamos”.”Los terroristas perdedores deben ser tratados de un modo más exigente. El internet es su principal herramienta para reclutar y tenemos que cortarla y utilizar mejor”, siguió.

Para Trump, el ataque en Londres durante la mañana de este viernes es aún más evidencia de la amenaza existencial que representa el terrorismo, así como la prueba cómo los políticos obsesionados con la corrección política se rechazan a reconocer adecuadamente mencionada amenaza. .

“Trump está listo y preparado para aprovechar cualquier prueba que demuestre su punto de vista sobre el terrorismo: independientemente de que realmente esa evidencia apoye sus creencias”, ha demostrado La historia. Hace 3 meses, inmediatamente después de un suceso en Filipinas, ha señalado : ” ” es realmente muy triste lo que está ocurriendo en todo el mundo con el miedo ” “, él-ella En junio. Pero, ha resultado que los sucesos en Filipinas han obedecido a un asalto, no un suceso terrorista.

En contraste, Charlottesville no estaba en el el espectro de las creencias de Trump. A causa de su sospecha en contra de los medios de comunicación y a lo que él cree que es el culto de la corrección política, sus instintos ante la violencia han sido impedir saltar a la conclusión de que la culpa era de los supremacistas blancos y neonazis, quienes se habían reunido para protestar en contra de la remoción de una estatua de Robert E. Lee. Eso, en la mente de Trump, era la historia que los medios querían que tú creyeses: él estaba persuadido de que había algo más.

Pero, por supuesto, realmente no había nada más, pese a las tentativas de Trump por demostrar que tenía causa desde el comienzo y que “ambos bandos” eran violentos.

Es una rabia selectiva. Y Trump la despliega muy, muy selectivamente.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, Philippines

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué Trump tuiteó sobre Londres sin confirmar los sucesos? Esto es lo que hay detrás
>>>>>Trump firma resolución de condena a supremacistas blancos – (Informador)
>>>>>Trump aprovecha otra vez un acto terrorista para pedir una restricción de viajes – September 15, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 54 NONE 8 tú: 1, (tacit) tú: 7
2 Trump 80 0 PERSON 8 él (referent: Trump): 1, Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
3 algo 90 0 NONE 6 algo: 6
4 Londres 0 0 PLACE 5 Londres: 5
5 incidente 0 285 NONE 4 el incidente: 1, un incidente terrorista: 2, un incidente: 1
6 presidente 0 40 NONE 4 el presidente: 3, El presidente quien inicial y: 1
7 hechos 0 0 NONE 4 todos los hechos: 1, los hechos: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
9 ataque 0 165 NONE 3 un ataque terrorista: 1, Otro ataque: 1, el ataque: 1
10 personas 0 135 NONE 3 personas violentas: 1, personas enfermas y locas: 2