DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Al menos 16 allegados de Trump han tenido contactos con rusos durante la campaña o la transición

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Al menos 16 personas vinculadas con Donald Trump han tenido contactos con rusos durante la campaña o transición de 2016, de acuerdo con declaraciones públicas, presentaciones ante la corte, informes de CNN e informes de otros medios de comunicación

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Estas comunicaciones han sido en reuniones cara a cara, llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y chats de video. En los meses posteriores a la elección, Trump y sus altos funcionarios, que todos en esta lista rechazan participar en cualquier “colusión” con los rusos, rechazaron incansablemente que hubiera habido algún contacto con los rusos durante la campaña o que hubiese relaciones entre la campaña y los rusos.

1. Hace 2 años, el ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, ha asistido a la reunión en la Torre Trump con un grupo de rusos que — se mencionó — tenían información que afectaría a Hillary Clinton. También se ha reunido y le ha enviado un correo electrónico a Konstantin Kilimnik, su asociado de negocios de Rusia que se sospecha que tiene relaciones con la inteligencia de Rusia, según documentos judiciales.

Paul John Manafort Jr. [1]​[2]​ es un asesor político, cabildero y letrado estadounidense.

2. El alto funcionario de la campaña de Trump Rick Gates también ha estado en comunicación durante la campaña con Kilimnik, quien  se sospecha tiene relaciones con la inteligencia de Rusia, según los registros judiciales.

3. El ex consultor de seguridad nacional Michael Flynn ha intercambiado llamadas telefónicas y mensajes de texto con el embajador de Rusia Sergey Kislyak durante la transición de Trump. También ha estado con el consultor principal de la Casa Blanca y con el yerno de Trump, Jared Kushner, cuando se han encontrado con Kislyak en la Torre Trump durante la transición.

Ve: ¿Quién es Sergey Kislyak, el embajador de Rusia en Estados Unidos?

4. Hace 2 años, Donald Trump Jr. ha asistido a la reunión en la Torre Trump. Donald Trump Jr. es el hijo de Trump. Alrededor de ese tiempo, ha tenido al menos tres llamadas telefónicas con Emin Agalarov, la estrella del pop de Rusiade Rusia que ha ayudado a planear la reunión. Se ha presentado a Trump Jr. también brevemente al banquero de Rusia Alexander Torshin en una cena durante el congreso de la el Nacional de Rifle de EE.UU. Los Se ha presentado a Trump Jr. también brevemente al banquero de Rusia Alexander Torshin en una cena durante la congreso de la en 2018 mencionaron: “Torshin era el encargado de la presunta espía de Rusia Maria Butina”.

23. Secretario del Trabajo Alexander Acosta

Después de que comenzara a colaborar con la investigación sobre la trama de Rusia, el martes 27 de noviembre Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, “ había incumplido” su acuerdo con el Departamento de Justicia al mentirle al FBI y a la oficina del fiscal especial Robert Mueller dos meses según habían asegurado los fiscales este lunes.

5. El consultor de la Casa Blanca Jared Kushner también ha asistido a la reunión de la Torre Trump. Durante la transición, ha conocido a Kislyak y al banquero estatal de Rusia Sergey Gorkov.

6. El consultor de la campaña de Trump George Papadopoulos se ha reunido varias veces con Joseph Mifsud una personas con conexiones el el Kremlin Joseph Mifsud es el profeso. y con una mujer de Rusia que falsamente aseguró ser la sobrina de Vladimir Putin. También ha estado en contacto con Ivan Timofeev, un analista de Rusia de política exterior.

Varias semanas de divulgaciones por parte de Mueller dejaron en claro que el presidente y su ala oeste ahora están directamente amenazados por la investigación.

7. El ex consultor de la campaña de Trump Carter Page se ha reunido con Kislyak durante el congreso republicano. Hace 2 años, también se ha reunido con legisladores rusos y un ejecutivo de la compañía petrolera Rosneft, administrada por el Kremlin, durante sus viajes a Rusia.

8. El ex fiscal general Jeff Sessions ha tenido dos reuniones con Kislyak durante la campaña. La primera ha sido al margen del congreso republicano. Hace 2 años, la segunda ha sido en su oficina del Senado en Washington

9. El funcionario de la campaña de Trump JD Gordon también se ha reunido con Kislyak durante la Convención Nacional Republicana. “Ha hablado con Kislyak en dos eventos separados”, menciona él/ella.

10. El ex consultor de la campaña de Trump Roger Stone se ha reunido con un hombre de Rusiade Rusia en mayo de 2016 que se hacía llamar Henry Greenberg y le brindó información comprometedora sobre Clinton por 2 millones de dólares. Stone también ha intercambiado mensajes privados de Twitter con agentes de inteligencia rusos que se han hecho pasar por el pirata informático Guccifer 2.0.

11. El ex consultor de campaña de Trump Michael Caputo también estaba en contacto con el hombre de Rusiade Rusia que se ha hecho llamar Hank Greenberg. “Ha ayudado a planear la reunión de Greenbeg con Stone”, mencionó Caputo.

12. Hace 1 año, el consultor de Trump Erik Prince se ha reunido con el banquero estatal de Rusia Kirill Dmitriev durante un controvertido viaje a las Seychelles. Prince le mencionó al Congreso que hablaban de negocios.

13. El funcionario de la Casa Blanca Avi Berkowitz, quien se desempeñó como asistente personal de Kushner, se ha reunido con Kislyak durante la transición de Trump.

Trump quiere que Ayers esté en el cargo por dos años, mencionó el funcionario, pero el funcionario no puede comprometerse por causas familiares y ha admitido servir solo hasta la primavera boreal de 2019.

14. El ex letrado de Trump Michael Cohen ha estado en contacto con al menos dos compañías de Rusia durante la campaña que quería construir una Torre Trump en Moscú. Ha recibido una llamada telefónica de 20 minutos con alguien de la oficina del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre el proyecto, de acuerdo con documentos judiciales. Y ha hablado con un hombre de Rusiade Rusia que aseguró tener conexiones influyentes y brindó “sinergia política” con la campaña de Trump, de acuerdo con documentos presentados ante el juzgado.

16. Mientras trabajaba con Cohen en el proyecto de la Torre Trump en Moscú, el asociado comercial de Trump Felix Sater, quien anteriormente ha trabajado con Trump en negocios inmobiliarios, se puso en contacto con los rusos.

Cuando se afronta a una nueva realidad en Washington, la inminente salida de Kelly es parte de una extensa revisión diseñada para recalibrar la administración de Trump , con los demócratas listos para tomar el control de la Cámara en enero y la carrera presidencial de 2020 que se prepara el próximo año.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Seychelles, Russian Federation

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 16 allegados de Trump han tenido contactos con rusos durante la campaña o la transición
>>>>>John Kelly dejará de ser jefe de gabinete de la Casa Blanca a final de año confirma Trump – December 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump dice que Cohen es una “persona débil” y está tratando de conseguir una “sentencia reducida” – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cohen creyó que Trump le concedería el perdón presidencial, pero las cosas cambiaron – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump felicita a AMLO: ‘Trabajaremos muy bien juntos’ – December 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU hace cambios en delegación que vendrá a toma de posesión de AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Por qué George Bush padre quería que Trump estuviera en su funeral – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las reacciones a la muerte de George Bush padre – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las últimas palabras del expresidente George Bush padre dichas a su hijo George W. Bush – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se enfrenta a una encrucijada tras la muerte de George Bush padre – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El perro Sully acompañará a George Bush en una última misión – December 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carta de George H.W. Bush a Bill Clinton recuerda tiempos menos tensos en EE.UU. y es una lección de elegancia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump cancela abruptamente su reunión con Vladimir Putin en el G20 – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Declaración del G20 acuerda reformar la Organización Mundial del Comercio – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>G20: Trump y Macri recuerdan los “viejos tiempos” – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre del G20: minuto a minuto – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acuerda congelar aranceles más altos a productos chinos en 200.000 millones de dólares, por ahora – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>George H.W. Bush hacía algo que Trump no puede hacer: reírse de sí mismo – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, renunciaría pronto – December 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Muere George Bush padre, expresidente de EE.UU., a los 94 años – (CNN en español)
>>>>>El próximo secretario general de Trump podría encontrarse con una pesadilla en el gobierno – December 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump anuncia que John Kelly, el secretario general de la Casa Blanca, se va – December 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: investigadores de Mueller entrevistaron John Kelly en el caso de posible obstrucción de la justicia – December 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller: Paul Manafort mintió sobre los contactos con la administración Trump este año – December 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está bajo presión tras presentación del caso de Muller sobre Flynn – December 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump elige a exfiscal general como jefe del Departamento de Justicia – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Comey pide a los estadounidenses gastar “hasta el último aliento” en echar a Trump en 2020 – December 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Envían citaciones a la Organización Trump por hotel en Washington – December 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: administración Trump prohibiría los aceleradores de disparos – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>En dónde se sentaron los invitados al funeral de George Bush – December 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>EE.UU. le dice adiós a George Bush: “Para nosotros era casi perfecto” – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Qué estará cerrado el día de luto nacional por la muerte de George Bush? – December 04, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump Jr. 0 0 PERSON 12 Trump_Jr.: 1, Trump: 5, Donald_Trump_Jr. (apposition: El hijo de Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump_Jr.): 1, Trump_Michael_Caputo: 1, Michael_Flynn: 1, Donald_Trump: 2
2 campaña 0 0 NONE 8 la campaña: 7, campaña: 1
3 Kislyak 0 0 PERSON 7 Kislyak: 7
4 Paul Manafort 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Paul_Manafort): 5, Paul_Manafort: 1
5 hombre 0 0 NONE 6 un hombre ruso: 4, el hombre ruso: 2
6 rusos 0 0 NONE 5 legisladores rusos: 1, los rusos: 3, rusos: 1
7 contacto 0 0 NONE 4 contacto: 3, algún contacto: 1
8 el Alexander de Trabajo Acosta 30 30 PERSON 3 Secretario_de_el_Trabajo_Alexander_Acosta: 1, (tacit) él/ella (referent: Secretario_de_el_Trabajo_Alexander_Acosta): 2
9 inteligencia 60 0 NONE 3 la inteligencia rusa: 2, inteligencia: 1
10 Sergey Gorkov 0 0 PERSON 3 Sergey_Kislyak: 2, Sergey_Gorkov: 1