JavierSiciliaAndresManuelLopezObrador.jpg

Construiremos una democracia, no una dictadura: AMLO

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Sicilia Andres Manuel Lopez Obrador

Andrés Manuel López Obrador ha asegurado esta mañana que existe un vínculo de confianza entre la área empresarial y el gobierno entrante que encabeza. Andrés Manuel López Obrador es candidato ganador de la contienda presidencial.

Cristina Kirchner de Argentina, Ernesto Samper de Colombia y Rafael Correa de Ecuador han sido algunos de los exmandatarios que por medio de mensajes de Twitter han dado su voto de confianza al candidato.

El lunes 25 de junio Reuters. Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar la elección presidencial de México, buscaría robustecer el peso incrementando la confianza de los inversores y podría seguir con las licitaciones petroleras, había mencionado Alfonso Romo, empresario y consultor del candidato.

Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

AMLO En conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial , ha indicado: “Lo que está buscando desde este tiempo de transición es construir una verdadera democracia, desterrando cualquier idea relacionada con una dictadura”.

Asimismo, el diario The New York Times enfatiza que En caso de que no consiga erradicar la corrupción a causa de que ahora hay reflectores mediáticos e institucionales que la exhiben, aMLO estará más expuesto.

El político tabasqueño mencionó: “Estamos ahora inaugurando una nueva fase y vamos en el sendero de la concordia, en nuestro gobierno no se va imponer nada, vamos a persuadir, no vamos a actuar de modo prepotente, construiremos con los empresarios, escucharemos a todos”.

“Durante la reunión de esta charla que han establecido la mayoría de los temas prioritarios fue tocada con los empresarios que hoy están en la agenda, como el desarrollo de la nación, principalmente del sur”, ha comentado López Obrador. y el impulso de los jóvenes en el Entorno de trabajo.PUBLICIDAD

Desde 1985, colaboró con instituciones de actuación empresarial,[1]​ llegando a dirigir la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Consejo Coordinador Empresarial.

“Quiero agradecer a Juan Pablo Castañón y a toda la área empresarial por actuar de modo respetuoso, reconociendo la victoria, “Quiero agradecer a Juan Pablo Castañón y a toda la área empresarial por actuar de modo respetuoso, la victoria, hoy les puedo mencionar ”, enfatizó. reconociendo: “Tenemos confianza recíproca, nosotros en ellos y ellos en nosotros”.”, enfatizó.

“La estrategia de trabajo que están elaborando en substancia económica estará consolidado por la área empresarial, quienes van a tener en todo momento contacto con Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia”, ha precisado El fundador del Movimiento_de_Regeneración_Nacional.

Jóvenes, prioridad conjunta

Andrés Manuel López Obrador ha expuesto: “Uno de los temas que más prevé impulsar al lado del seáreampresarial está relacionado con ellacercamiento de los jóvenes, que hoy, dimencionóno tienen suficientes opocasionesaborales, con las expresas.

“”.Impulsaremos el programa del aprendiz, elaborando en grupo una estructura de tutores para que 2,600,000 jóvenes puedan tener ocasiones, para eso estamos previendo realizar una inversión en el orden de los 110,000 millones de pesos, y queremos que esto comience a funcionar desde el primero de diciembre”, previno.

Además de Castañón, entre las figuras de la área empresarial que han estado presentes en la reunión enfatizan Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex y el empresario Claudio X. González.

“La población de Mexico vociferaba un cambio, por lo que  ahora ésta espera una transformación a la altura de la Independencia y la Revolución”, señala El País. Asimismo, la publicación estima que el presidente electo tendrá que concretar cómo terminará con la corrupción más allá de la honradez que promulga y deberá definir una estrategia para reducir los niveles de violencia.En conferencia telefónica ha comentado: “Lo que comprendo es que se incorporarían una o dos personas del próximo presidente al equipo negociador, para que se vayan enterando de los detalles de la misma gestión”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Construiremos una democracia, no una dictadura: AMLO
>>>>>Así reaccionó el mundo informativo ante la victoria de AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>Equipo de AMLO se sumará a negociación del TLCAN: CCE – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>“Trabajaremos con el equipo del presidente electo”: IP – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Emmanuel Macron felicita a López Obrador y lo invita a Francia – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Expresidentes de América Latina respaldan a López Obrador – June 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO es una mezcla de Bernie Sanders y Trump: John Oliver – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidencia de AMLO sería un ‘experimento arriesgado’: The Economist – June 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO baja 2 puntos, pero aventaja con más de 10: encuesta GEA-ISA – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO propone a Romo como jefe de gabinete – June 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO buscará fortalecer al peso al brindar confianza: Romo – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mantendremos una relación fructífera con empresarios: Batres – June 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO niega intención de desaparecer secretarías de Defensa y Marina – June 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO aventaja con 18 puntos a rival más cercano: encuesta Mitofsky – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¡Adiós, Messi! Francia elimina a Argentina del Mundial – June 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La roca francesa frente al genio de Argentina – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mbappé ilumina al mundo y deja a Messi sin Mundial – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Galería | Así votó Andrés Manuel López Obrador – July 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador critica a Amazon por serie sobre populismo – June 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>The Washington Post califica a López Obrador como el ‘Trump mexicano’ – June 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Aquellos que nos insultaban, hoy votarán por nosotros: AMLO – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 13 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 11
2 El País 0 80 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: El País): 5, El País: 1
3 Andrés Manuel López Obrador 50 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: candidato ganador de la contienda presidencial): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador favorito: 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, Andrés_Manuel_López_Obrador conocido: 1, López_Obrador: 1
4 AMLO 0 20 ORGANIZATION 5 AMLO: 3, (tacit) él/ella (referent: AMLO): 2
5 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 Juan Pablo Castañón 5 0 PERSON 3 Castañón: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Pablo_Castañón): 1, Juan_Pablo_Castañón: 1
7 los niveles 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los niveles): 3
8 sector 0 0 NONE 3 el sector empresarial: 2, todo el sector empresarial: 1
9 corrupción 0 160 NONE 2 la corrupción: 2
10 el plan de trabajo 50 0 NONE 2 el plan de trabajo: 2