DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Director de redes de Trump propaga falso video sobre huracán ‘Irma’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Dan Scavino, Donald Trump ocasionó este domingo cierta agitación al publicar en Twitter un vídeo que supuestamente mostraba inundado el Aeropuerto Internacional de Miami, que , por el impacto del huracán “Irma” Donald Trump es director de redes sociales del presidente de Estados Unidos. por el impacto del huracán “Irma” , y que ha resultado ser falso.¡Tengan cuidado!”, aseguraba Scavino, al difundir un vídeo que en apariencia mostraba el aeródromo inundado como consecuencia de “Irma”, que ha tocado tierra este domingo en los Cayos de Florida.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Scavino es una localidad de Uruguay del departamento sanjuanina.

El funcionario de la Casa Blanca ha llegado compartir inclusive las imágenes con Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hasta que ha sido desmentido por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami , que rechazaron que se tratara del aeropuerto, el más relevante de Florida y principal puerta de salida de vuelos de EU hacia Latinoamérica.

Se los ha evacuado en los Cayos de la área central de la nación, un relevante polo turístico, más de 4.000 viajeros principalmente canadienses y británicos a quienes se ha trasladado a Varadero.

“Este vídeo no es del Aeropuerto Internacional de Miami”, contestaron los responsables del aeródromo en su cuenta de Twitter.

Scavino terminó aceptando el error y ha borrado el tuit: “Estaba entre los cientos de vídeos/fotos que estoy recibiendo” del huracán, ha argüido el director de redes sociales, al dar las “gracias” al MIA por la advertencia.

Hace 1 año, el MIA a Scavino en el estado de Nueva York contestó : ” Gracias, Dan “. Scavino es un consultor de confianza del presidente que ha trabajado como director del club de golf Westchester de Trump.

El Aeropuerto Internacional de Miami va a seguir cerrado este lunes a causa de los daños ocasionados por el huracán “Irma”, comunicó este domingo su director, Emilio T. González.

“Una mujer de 76 años que mientras se la rescataba en su vivienda para ser trasladada a otro lugar más seguro, se ha caído, al ir en una silla de ruedas, falleció en el hospital tras padecer tres paros cardíacos”, comunicó Sánchez n el norte de la isla,. José Sánchez es el alcalde manchego.El video, grabado desde un helicóptero del ejército enviado para estimar los daños el miércoles en la noche, ha mostrado hoteles de primera línea de playa _ la principal fuente dentradasos de la isla _ con los tejados muy dañados, palmeras sin hojas de raíz y terrazas cubiertas de arena.

El aeropuerto, que ha cerrado a última hora del viernes como prevención para soportar la llegada de “Irma”, padeció “relevantes daños por el agua de punta a cabo”, ha indicado González en su cuenta de la red social Twitter.

Aunque sus efectos más intensos sobre el noroeste de la isla están aún por llegar, el ciclón, que ingresó a las 16:00 hora local , se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en la área oriental puertorriqueño.

Después de que cientos de vuelos se han cancelado el sábado y el domingo ante la llegada del huracán, se espera que el MIA reanude la actividad, con servicios limitados, este martes.

“Irma” ha tocado tierra en la madrugada del domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a donde ha llegado con fuerza de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, para luego volver a tocar tierra, más debilitado, en Marco Island, en la costa oeste de la península.

El ciclón fue perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el norte descargando su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde ha dejado graves inundaciones y destrozos, y actualmente se degradó a un huracán de categoría 2, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Donald Trump , que ha firmado este domingo una declaración de gran catástrofe en Florida, y se ha mostrado satisfecho con la contestación dada por las autoridades al huracán. comunicó: “Va a visitar el estado “muy pronto””. y se ha mostrado satisfecho con la contestación dada por las autoridades al huracán.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Director de redes de Trump propaga falso video sobre huracán ‘Irma’
>>>>>Huracán Irma entra en territorio de Puerto Rico y registra su primera víctima – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Puerto Rico, en estado de emergencia por el huracán Irma – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas están varadas en cruceros por el huracán Harvey – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Harvey’ recupera un poco de fuerza – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Harvey’ supera marcas históricas de lluvia en EU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Copa Airlines cancelará 30 vuelos por huracán Irma – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>Bahamas cierra aeropuertos ante cercanía de Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 45 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 1, Donald_Trump: 2, Donald_Trump (apposition: director de redes sociales de el presidente de Estados_Unidos): 1
2 Scavino 0 45 PERSON 5 Scavino: 4, Scavino (apposition: un asesor de confianza de el presidente): 1
3 Irma 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Irma): 1, Irma: 3
4 ciclón 0 20 NONE 3 El ciclón a las: 2, El ciclón: 1
5 MIA 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el MIA): 1, el MIA: 2
6 aeropuerto 0 0 NONE 3 el aeropuerto: 1, El aeropuerto: 2
7 el Aeropuerto_Internacional_de_Miami 0 0 PLACE 3 el Aeropuerto_Internacional_de_Miami: 2, El Aeropuerto_Internacional_de_Miami: 1
8 huracán 0 0 NONE 3 el huracán: 3
9 vídeo 0 0 NONE 3 Este vídeo: 1, un vídeo: 2
10 y el vicepresidente de Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 y el vicepresidente de Estados_Unidos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y el vicepresidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) ellos (referent: y el vicepresidente de Estados_Unidos): 1