DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald, el enfurecido

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Los pareceres expresados en este artículo son exclusivas del autor.

Estados Unidos o al menos, el Estados Unidos más cívico, esperaba que, tras las elecciones intermedias, ocurriera lo que en otras oportunidades en las que el Congreso quedó fraccionado entre los dos partidos. Que el presidente felicitase a los vencedores y los invitara a trabajar juntos, más allá de las trincheras políticas. Un movimiento hacia el centro, una rama de olivo y una sonrisa.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, luego ha amenazado con atrincherarse y no colaborar con sus contrincantes si acordaban investigar sus negocios o sobre él y su vínculo —presunta o no—, si bien el presidente ha felicitado a Nancy Pelosi con los rusos antes de las elecciones de 2016. También podrían obligarlo a que muestre por fin, sus declaraciones de gravámenes. Donald Trump, que ha humillado con nombres y apellidos a varios políticos republicanos que no admitieron danzar al son de sus arengas, que lo han criticado o que han rechazado su voto de confianza durante la campaña electoral , demostró una vez más ser un mal perdedor y un maleducado sin límites con quienes odia. Trump mencionó: “Han perdido”.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

La rueda de prensa del gobernante para analizar los resultados electorales fue lo más parecido a una sesión de autocomplacencia con un toque de circo de Romania y bananero.

Como cualquier político populista volvió a embestir en contra de la prensa que no lo adora.

A los inmigrantes de la caravana al mencionarse a ellos como delincuentes, Trump ha explotado: “Eres una persona maleducada y terrible, cuando Jim Acosta, corresponsal de CNN, le interrogó sobre si no estaba “demonizando”. No tendrías que estar trabajando paral medio de Estados Unidos CNN”. El reportero ha terciado una vez más y El reportero El reportero ha terciado una vez más y le le hace creer a sus seguidores. mencionó: “Los inmigrantes de la caravana no formaban parte de una invasión como Trump”. le hace creer a sus seguidores. Entonces ha venido el Do de pecho del presidente: “”Francamente, tendrías que dejarme gobernar la nación. Tú diriges CNN y, tu audiencia sería mucho mayor, si lo hicieses bien”.

CNN ha emitido un comunicado en el que mencionó y cito: “Los ataques continuos de este presidente a la prensa fueron demasiado lejos. No solo son riesgosos, sino perturbadoramente antiestadounidenses. Tiene la obligación jurada de cuidarla, si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre. Una prensa libre es vital para la democracia, y apoyamos a Jim Acosta y a sus colegas periodistas en todas partes”.

En la misma tonalidad, Trump atropelló a NBC News y a PBS, la televisión del Estado —no del gobierno—; ha humillado a los republicanos que han perdido; ha amenazado a los demócratas y se autocelebró como el creador de la bonanza económica que, por cierto, está cada vez más en cuestión por lo que pueda resultar de ella en unos años.

Y luego, comunicó en su cuenta de Twitter que se deshace del secretario de Justicia, Jeff Sessions.

La salida de Sessions es producida mientras el fiscal especial Robert Mueller, que opera bajo el auspicio del Departamento de Justicia, realiza una extensa investigación que ya llevó a una serie de cargos delincuentes en contra de varios personas que han trabajado con Trump.

Jefferson Beauregard “Jeff” Sessions III es un político y miembro del Partido Republicano Senador junior por el Estado de Alabama desde 1997 y Fiscal General de los Estados Unidos desde el 9 de febrero de 2017 hasta el 7 de noviembre de 2018. Miembro del Partido Republicano es letrado de Estados Unidos.

Durante algún tiempo, Sessions parecía orbitar sin dificultad alguno respecto de Trump; ha revertido las políticas inmigratorias del gobierno de Barack Obama, la reforma policial y derechos civiles y ha sido uno de los que ha ejecutado gran parte del encuadre de mano dura de la administración Trump en contra de los inmigrantes.

Como lo ha hecho Trump a Sessions, nunca en la historia moderna un presidente ha atacado en público a un miembro del gabinete tan habitual y severamente de 71 años, quien ha sido uno de los primeros miembros del Congreso en respaldar su campaña presidencial en 2015.PUBLICIDAD

Pero empezó su declinación ante los ojos del presidente, Hace 1 año, cuando Sessions se ha inhibido de participar en las investigaciones sobre la conexión rusa en las elecciones presidenciales. Estás en contra de mí, si no estás conmigo.

Estén preparados para lo peor, porque a partir de ahora Trump tendrá que afrontarse al sistema de contrapoderes, a ceder, a buscar alianzas, a una oposición feroz en la Cámara de Representantes con mayoría demócrata.

Y ojalá que esa anagnórisis, , ojalá que esa revelación le alcance a Trump para descubrir los buenos modos que garantiza la educación de cualquier ser humano.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald, el enfurecido
>>>>>Trump pide renuncia de Jeff Sessions por caso de intromisión rusa en elecciones – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Donald Trump no dijo la verdad 83 veces en un solo día – November 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La reacción de Trump a los paquetes bomba revela su incómoda gestión en la presidencia – October 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump planea eliminar la ciudadanía por nacimiento con un decreto presidencial – October 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Así es como el nacionalismo de Donald Trump ya ha cambiado al mundo – October 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>8 grandes preguntas para el día de elecciones – November 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump sacude la campaña con un nuevo anuncio racista a unos días de las elecciones – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 540 PERSON 18 Donald_Trump o: 3, el presidente Trump: 1, Trump: 8, lo (referent: Donald_Trump o): 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump o): 1
2 Jeff Sessions 0 75 PERSON 8 Jeff_Sessions: 1, Sessions_III: 1, (tacit) él/ella (referent: Sessions): 2, Sessions: 3, Jeff: 1
3 40 60 NONE 8 Tú: 1, (tacit) tú: 7
4 prensa 90 80 NONE 5 la prensa: 3, la prensa libre: 1, Una prensa libre: 1
5 presidente 12 15 NONE 4 un presidente: 1, el presidente: 3
6 Estados_Unidos o a el menos 0 0 PLACE 4 el Estados_Unidos más cívico: 1, Estados_Unidos o a el menos: 2, (tacit) él/ella (referent: el Estados_Unidos más cívico): 1
7 yo 0 40 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
8 Jim Acosta 0 0 PERSON 3 Jim_Acosta corresponsal de CNN: 1, Jim_Acosta: 1, (tacit) él/ella (referent: Jim_Acosta corresponsal de CNN): 1
9 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 1, una vez: 2
10 republicanos 0 40 NONE 2 los republicanos: 2