DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald Trump ha puesto el “YO” en su tuit del Día de los Caídos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El Día de los Caídos, para los políticos, es algo evidente. El Memorial Day, como se le llama en Estados Unidos, es un agradecimiento a aquellos que han servido y sus condolencias a aquellos que hemos perdido. Eso es. Esa es la idea.

El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial es un monumento conmemorativo a los de Estados Unidosde Estados Unidos que han servido y fallecieron en la Segunda Guerra Mundial.

Pero el presidente Donald Trump ha tomado, mencionemos, otra dirección este lunes.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Aquí está su tuit:

“¡Feliz Memorial Day! Aquellos que fallecieron por nuestra gran nación estarían muy alegres y orgullosos de lo bien que está hoy. La mejor economía en decenios, menores cifras de desempleo para negros y hispanos que NUNCA previamente , reconstruyendo nuestras Fuerzas Armadas y mucho más. ¡Lindo! “

Este es un tuit sobre Donald Trump disfrazado de un tuit sobre el Día de los Caídos. Trump usa aquí el recuerdo de aquellos que han caído en servicio a la nación como simplemente una plataforma para promocionar los hazañas 16 meses de presidente . de sus primeros 16 meses de presidente.

¿Más evidencia? En caso de que los que hayan fallecido por la nación lo hayan hecho mientras pensaban en la tasa de desempleo actual, interrogate. O cómo reaccionaría hoy una familia que está de luto, por perder a alguien luchando por Estados Unidos, cuando el presidente tuitee algo que, supuestamente, honra su servicio con esto: “¡Hermoso!”.

2. No podría perder la credibilidad por completo en el tiempo previo a la reunión o correr el peligro de parecer débil frente a las provocaciones en incremento de Corea del Norte.

“Mientras Pyongyang había amenazado, funcionarios de Estados Unidos y de Corea del Norte aún seguían preparando la cumbre diplomática del próximo mes, inclusive con en los últimos días con salirse de lo que sería una primera reunión histórica entre el líder de Corea del Norte y el presidente de Estados Unidos”, había mencionado Donald Trump El viernes 18 de mayo. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Compara el tuit de Trump con la forma en que otros políticos han manejado el Día de los Caídos.

Aquí está el tuit de Lindsey Graham, senador republicano de Carolina del Sur: “En #MemorialDay honramos a los héroesde Estados Unidosde Estados Unidosde Estados Unidoss quehan hechon el último sacrificio defendiendo nuestros valores ycuidandoo nuestras libertades. Tenemos una deuda de gratitud que nunca podremos pagar”.

Y esto es lo que el expresidente Barack Obama mencionó en Twitter : “Nunca podemos pagar realmente la deuda que tenemos con nuestros héroes caídos. Pero podemos recordarlos, honrar su sacrificio y asegurar en nuestras propias vidas esos ideales constantes de justicia, igualdad y ocasión por la cual generaciones de estadounidenses han dedicado toda su devoción”.

Hay decenas más de este tipo de tuits y declaraciones. Y ninguno de ellos suena como lo que ha escrito Trump.

Hace 4 años, para celebrar el quinto aniversario de este restaurante ambos han inaugurado el segundo establecimiento de este tipo en Polanco.

¿Recuerdas esa frase “Hay un momento y lugar para todo”? Parece que Trump no tiene ese gen, o que no escucha a los que sí lo tienen. Antes de enviarlo, cualquiera -y me menciono a CUALQUIERA- puedo haberle mencionado a Trump que ese tuit suena increíblemente egoísta, demasiado centrado en sí mismo y en lo que hizo en comparación con lo que significa este día para Estados Unidos.

Pero, Trump rara vez consulta con alguien antes de tuitear, como se ha demostrado en los últimos 16 meses. Siente que comprende Twitter de modo innato, que es el medio más adecuado para comunicarse con millones y millones de personas que no solo eligieron por él, sino que también lo “han captado” en algún nivel básico.

“He sentido que se estaba formando un conversación extraordinario entre usted y yo, y en última instancia, es solo esa conversación lo que importa. Algún día, espero con ansias conocerle. Mientras tanto, quiero agradecerle la liberación de los rehenes que ahora están en casa con sus familias. Ha sido un gesto lindo y lo estimo mucho”.

Aunque es difícil determinar por qué, quizás ese grupo de seguidores de Trump cree que el tuit de hoy es una buena idea.

El tuit parece reflejar una creencia más extensa que animó cada momento de la campaña y la presidencia de Trump: se trata de él. Punto final.

“Nadie conoce el sistema mejor que yo, y es por eso que solo yo puedo solucionarlo”, mencionó Trump al admitir la nominación republicana en 2016. Solo yo puedo solucionarlo.

Hace 1 año, ¿ Y la determinación de Jeff Sessions, secretario de Justicia, de recusar se en la investigación sobre Rusia ? ” Muy injusto para el presidente “, mencionó Trump a The New York Times.

Yo, yo, yo he hecho esto. Yo merezco el crédito. Esto es injusto para mí, los militares pelearon y fallecieron para poder mejorar la tasa de desempleo. Y así.

Trump es el presidente “yo”, no el presidente de “nosotros”. Y ese es un cambio profundo en la forma en que los políticos han ideado el cargo que tienen.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump ha puesto el “YO” en su tuit del Día de los Caídos
>>>>>La guerra de Donald Trump contra él mismo lleva a la cancelación de la cumbre de Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>Robert de Niro prohíbe la entrada a Trump a sus restaurantes – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Gobierno de San Diego pidió avanzar el muro, asegura Trump – May 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump reafirma que quiere a Gina Haspel como directora de la CIA – May 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán – May 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump insinúa que Corea del Norte va a liberar a tres estadounidenses detenidos – May 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Moon Jae-in platican sobre reunión con Corea del Norte – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte ofrece clausurar su centro de pruebas nucleares en mayo – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En el Silicon Valley de Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte problema masivo de crimen en México; insiste en muro – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pondrá fin a la protección temporal; deportará 57,000 hondureños – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. cancela el TPS para los hondureños: tienen 18 meses para volver a su país – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polémica por las bromas contra Donald Trump de la humorista en la cena de corresponsales – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Corea del Sur sugiere el Premio Nobel de la Paz para Trump – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán – May 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dará a conocer hoy su decisión sobre acuerdo nuclear con Irán – May 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump adelanta a Macron retiro de acuerdo nuclear con Irán: NYT – May 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump se reunirá con Tim Cook, CEO de Apple, para tocar temas comerciales – April 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Los aranceles de Trump a China pueden golpear a Walmart y Apple – April 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe del Tesoro de EU planea viajar a China pese a tensiones comerciales – April 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FMI desestima impacto global por disputa comercial entre EUA-China – April 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Regulador de EU permitirá a la compañía china ZTE presentar más pruebas – April 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>T-Mobile pagará 40 mdd por tonos de timbre falsos de llamadas en EU – April 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La batalla comercial con sabor a whisky entre China y Estados Unidos – April 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Veto estadounidense a ZTE provoca retórica patriota en China – April 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU tiene charlas en ‘niveles extremadamente altos’ con Corea del Norte: Trump – April 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Shinzo Abe vuelven a reunirse ante el futuro encuentro entre EEUU y Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ex jefe de Gabinete del vicepresidente de Bush, indultado por Trump – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump indulta a “Scooter” Libby – April 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siria, Corea del Norte, Japón, Francia, Alemania. Todos frente a Trump en su gran semana diplomática – April 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump decidió abandonar el plan de imponer más sanciones a Rusia – April 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia – April 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia advierte de que el ataque “no se quedará sin consecuencias” – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras los ataques a Siria: ¿ahora qué sigue? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin califica de “acto de agresión” el ataque contra Siria – April 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué el “Misión Cumplida” de Trump no tiene sentido – April 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 35 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 8, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
2 yo 28 0 NONE 14 me: 1, mí: 1, yo: 6, (tacit) yo: 4, Yo: 2
3 nosotros/nosotras 44 40 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 esto 0 35 NONE 6 esto: 3, (tacit) esto: 2, Esto: 1
5 tuit 106 25 NONE 5 el tuit: 1, su tuit: 1, El tuit: 1, un tuit: 1, ese tuit: 1
6 héroes 246 50 NONE 3 nuestros héroes caídos: 1, los héroes estadounidenses: 2
7 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
8 nadie 0 6 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Nadie): 1, lo (referent: Nadie): 2
9 Memorial Day 100 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Memorial_Day): 1, El Memorial_Day: 2
10 Día de los Caídos 0 0 ORGANIZATION 3 El Día_de_los_Caídos: 1, el Día_de_los_Caídos: 2