DonaldTrump2CJr.jpg

Donald Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks durante campaña de 2016

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump, Jr. (30309613870)

Donald Trump Jr. que tuiteó el diálogo poco después de que la revista The Atlantic fuera la primera en reportar la conversación, ha publicado los mensajes que ha intercambiado con la cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter, a través de mensajes directos, durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016. “Aquí está la cadena completa de mensajes con @wikileaks , que una de las comisiones del Congresoacordóó filtrar demodoaselectivoa. ¡Qué sarcástico!”, ha escrito el hijo del hoy presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Donald John Trump, Jr. más conocido como Donald Trump Jr. o Don es un empresario, economista y personalidad televisiva estadounidense.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Según los mensajes publicados, WikiLeaks ha contactado a Trump Jr. justo antes de la medianoche del 20 de septiembre de 2016, sobre un sitio web anti Trump, financiado por un Comité de Acción Política .

“Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creían que Rusia estaba detrás del hackeo al Comité Nacional Demócrata”, Hace 1 año, comunicó The New York Times En,.

Ve: ‘Asesinenlos a todos': las cuentas de Facebook vinculadas a Rusia llamaban a la violencia

A su vez, “Nosotros no trabajamos con Rusia en esta elección. Y es más, jamás trabajaríamos con un tercer actor estatal en una campaña electoral en otra nación”, añadió.

Hace 1 mes, él-ella El de ese año, públicamente comunicó : ” Sus funcionarios estimaron ” con alta confianza ” que la inteligencia de Rusia había hackeado al Comité Nacional Demócrata y a John Podesta, presidente de campaña de la entonces candidata Hillary Clinton “. “, posteriormente, mencionado método el material interno obtenido dio a WikiLeaks para que pudiera ser publicado”, ha revelado él/ella También se.

Una fuente cercana al asunto le ha asegurado al medio estadounidense CNN que el Congreso ha tenido los documentos por algún tiempo y que se ha cuestionado a Trump Jr. fue brevemente cuestionado sobre los intercambios de mensajes, durante una entrevista que ha mantenido con la comisión judicial del Senado en septiembre de 2017 a puerta cerrada.

Según The Atlantic , dieron a los investigadores del Congreso a ellos, los letrados de Trump Jr. Aunque los mensajes son en su mayoría unilaterales

Alan Futerfas en un comunicado enviado a la revista ha señalado: “”dejando de lado la pregunta acerca de por qué o por quién se han filtrado selectivamente tales documentos –dados al Congreso bajo compromisos de confidencialidad–, podemos mencionar con confianza que no tenemos inquietud alguna sobre estos documentos y cualquier pregunta que despierten se la responde fácilmenteAlan Futerfas ha señalado en un comunicado enviado a la revista que “dejando de lado la pregunta acerca de por qué o por quién se han filtrado selectivamente tales documentos –dados al Congreso bajo compromisos de confidencialidad–, podemos mencionar con confianza que no tenemos inquietud alguna sobre estos documentos y cualquier pregunta que despierten ha sido respondida fácilmente en el foro apropiado””. Alan Futerfas es letrado de Trump Jr.. Alan Futerfas es letrado de Trump Jr..

Hace 1 mes, Trump Jr. contestó a dos de los mensajes favorecidos por WikiLeaks, uno enviado de ese mismo año.

Hace 1 mes, en la comunicación la cuenta de WikiLeaks en Twitter le ha enviado un mensaje a Trump Jr que mencionaba : ” Hola, sería genial que ustedes pudieran comentar o impulsar esta historia “. Después procedía a vincular una cita de Hillary sugiriendo un ataque con drones en contra de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según los mensajes compartidos por Trump Jr.

El hijo del presidente de Estados Unidos contestó: “Ya lo he hecho hoy”. Añadió: “Es increíble con lo que ella puede salirse con la suya”.

Luego, Trump Jr. ha procedido a interrogar por una “filtración del miércoles”.

“¿Qué hay detrás de esta filtración del miércoles sobre la que sigo leyendo?” ha cuestionado, según The Atlantic.

Las observaciones de Nix el jueves en la conferencia tecnológica Web Summit, en Lisboa, representan la primera vez que reconoce tal acercamiento. Assange previamente a The Associated Press había mencionado: “WikiLeaks había rechazado una “pedido de información” de parte de Cambridge Analytica”. El periódico The Wall Street Journal ha reportado primero las observaciones de Nix.

Esta comunicación se ha producido días antes de la evaluación oficial que ha realizado la comunidad de inteligencia que mencionaba que Rusia estaba detrás de los hackers del Comité Nacional Demócrata y estaba propagando información a través de WikiLeaks y de Guccifer 2.0.

Hace 1 año, WikiLeaks también empezó a publicar los correos electrónicos de Podesta, el 7 de octubre de 2016.

Pamela Brown de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks durante campaña de 2016
>>>>>Cambridge Analytica pidió a WikiLeaks correos de Clinton – November 11, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump Jr. 30 30 PERSON 15 Trump_Jr.: 3, Donald_Trump_Jr. a_través_de mensajes directos durante la campaña presidencial de Estados_Unidos en 2016: 2, Donald_Trump_Jr.: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump_Jr.): 4, Donald_John_Trump: 1, lo (referent: Trump_Jr.): 1, Trump_Jr. justo: 1, Trump_Jr: 2
2 WikiLeaks 37 25 PERSON 9 WikiLeaks: 8, (tacit) él/ella (referent: WikiLeaks): 1
3 mensajes 50 0 NONE 6 mensajes: 1, los mensajes: 3, los mensajes publicados: 1, los mensajes propiciados: 1
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 4 el Congreso: 4
6 The Atlantic 0 0 PERSON 4 la revista The_Atlantic: 1, The_Atlantic: 2, The_Associated_Press: 1
7 documentos 0 0 NONE 4 estos documentos: 1, tales documentos: 1, los documentos: 1, documentos filtrados: 1
8 confianza 150 0 NONE 3 alta confianza: 1, confianza: 2
9 nosotros 40 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 pregunta 0 0 NONE 3 cualquier pregunta: 2, la pregunta: 1