DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Donald Trump no comprende el movimiento #MeToo y esto lo refleja

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump ha pasado el fin de semana colocándose en el lado equivocado de un probable punto de inflexión en la historia, formado por el brusco y agudo cambio de cómo la sociedad contesta a las demandas Donald Trump ha pasado el fin de semana colocándose en el lado equivocado de un probable punto de inflexión en la historia, formado por el brusco y agudo cambio de cómo la sociedad contesta a las demandas de abuso sexual de las mujeres. Donald Trump es presidente de Estados Unidos. Donald Trump es presidente de Estados Unidos.

Él cree hasta el fondo de su corazón que es 100% completamente inocente de cualquier cosa que tenga que ver con la interferencia de Rusia en las elecciones o cualquier probable dificultad con su campaña.

Hace 10 días, que un controvertido memorándum republicano sobre el FBI pueda socavar la investigación de Rusia, parecía estar listo para permitir la publicación del documento, el viernes 02 de febrero el presidente Donald Trump con la esperanza de.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Pero el domingo por la noche ha habido indicios de que Donald John Trump Pero el domingo por la noche ha habido indicios de que su medio , ya que las fuentes le mencionaron a Axios que Donald Trump creía en las demandas en contra de su exasistente Rob Porter y pensaba que estaba “enfermo”. ha reconocido: “Estaba en un terreno político traicionero”. ya que las fuentes le mencionaron a Axios que Donald Trump creía en las demandas en contra de su exasistente Rob Porter y pensaba que estaba “enfermo”.

No sería infrecuente que Trump tenga dos pareceres opuestos sobre un tema al mismo tiempo. Sin embargo, la idea de que siempre había estado asqueado por las demandas formuladas en contra de Porter por dos exesposas corría el peligro de transformarse en un viraje político tardío, dados sus observaciones anteriores y la discordante falta de empatía hacia las mujeres involucradas.

Las antinomias en la narrativa de la Casa Blanca sobre el caso Porter son representativas de unos días caóticos en un gobierno que permanece sordo a un mundo que empieza a escuchar las voces acalladas de las víctimas de abuso sexual y otros atropellos.

Otros días controversial para Donald Trump.

Varios funcionarios de la Casa Blanca expresaron desconcierto sobre las observaciones contradictorias del presidente, cuestionando cómo Trump puede pasar de mencionarse a Porter como “un cachorro enfermo” en privado, a defenderlo y desdeñar las demandas en público.

Según se observaron los informes Hicks y Lewandowski los informes, Hicks y Lewandowski en público vociferando se en Manhattan en mayo de 2016 un poco de prensa desfavorable para Hicks. Público vociferandose en Manhattan en mayo de 2016 es un suceso que los ha puesto en el New York Post.

Estas personas se interrogan dónde se encuentra Trump en este tema.

Se trata de otra muestra de un presidente rompiendo los congresos de la conducta normal del ala oeste en un momento político lleno de tensiones dentro y fuera de la nación.

Este martes, el senador Orrin Hatch ha publicado un comunicado en el que respaldaba fuertemente a Porter, su exasesor. En ese momento, se mencionó a los informes como un “vil ataque” y una “campaña cínica para desacreditar su reputación”.

Múltiples funcionarios del gobierno pretendieron una misión de aseo en programas de entrevistas políticas el domingo, pero en su mayoría solo consiguieron incrementar el desconcierto.

Sin embargo, Si su determinación de ponerse en discrepancia con un momento de cambio radical es una jugada de alto peligro, trump, que usa el caos como instrumento de poder, utiliza un libro de jugadas que a menudo le sirvió previamente, inclusive.

Usualmente, el presidente se inserta deliberadamente en el lado menos políticamente correcto de algunas de las cuestiones sociales más delicadas, sobre la raza la inmigración y en contra de la comunidad LGBT . La raza es la religión .

A menudo, su plan funcionó.

“Algunas son ciertas y otras son falsas. Algunas son viejas y otras son nuevas. No hay recuperación para alguien acusado falsamente: la vida y la carrera se terminaron. ¿Ya no existe eso como un Proceso Debido?”, tuiteó.

A menos que el imputado sea Bill Clinton, el tuit coincidía con la costumbre de Trump de ponerse del lado de un imputado de abuso sexual o físico en vez de las presuntas víctimas. También puede reflejar su vulnerabilidad como político que ha sido acusado de múltiples casos de agresión sexual en contra de mujeres.

Pero en un sentido más profundo, también lo ha colocado en contravención directa de la nueva postura social predeterminada que ha observado el testimonio de mujeres que argumentan acoso y discriminación tomado al pie de la letra, y ha resultado en el ostracismo de hombres poderosos en los medios, la política, los negocios y la diversión.

Posiblemente, Trump, al defender a Porter ―como lo ha hecho con el expresentador de Fox News Bill O’Reilly y el excandidato del Senado de Alabama Roy Moore― esperaba encender una reacción en contra del movimiento #MeToo.

El cap de Porter no solo revivió las preguntas sobre el personaje de Trump que podrían erosionar aún más sus números entre las mujeres, sino que ha expuesto un gobierno fraccionado contra sí mismo y ha puesto en incertidumbre el trabajo de John Kelly, secretario general de la Casa Blanca.

John Francis Kelly es quinto Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017 nominado por el Presidente Donald Trump para transformarse en Jefe de Gabinete de la Casa Blanca el 31 de julio de 2017. Quinto Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017 es un general de Estados Unidos del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

También causó el debate sobre la moralidad de la administración misma y la calidad de las personas que Trump escogió usar. Cuando se ha sabido el sábado, esa preocupación se agravó que David Sorensen también había dimitido después de haber sido acusado de abuso doméstico. David Sorensen es un segundo funcionario de la Casa Blanca.

El deslumbrante drama del fin de semana también coincide con un momento intenso y consecuente en Washington y en todo el mundo que va a poner a prueba la capacidad del gobierno para contestar a múltiples retos.

Nuzzi, ahora corresponsal en Washington para la revista New York, le mencionó al medio estadounidense CNN que “no puedes juzgar a Hope Hicks del mismo modo en la que juzgas a un profesional típico de Relaciones Públicas”.

Trump parece estar cada vez más cerca de una crisis constitucional, después de en apariencia utilizar el poder de desclasificación presidencial en una confrontación por duelo entre memorandos republicanos y demócratas para tratar de desacreditar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia. “Entre 30 y 40 altos cargos de la Casa Blanca y otros altos funcionarios aún carecían de licencias de seguridad aumentadas por el desorden”, ha revelado Un reporte de CNN el viernes.

El Senado, mientras tanto, se va a ocupar de la inmigración esta semana, intensificando una amarga confrontación sobre el tema.

Jeremy Diamond de CNN, Pam Brown, Kaitlan Collins, Jim Acosta, Kevin Liptak, Gloria Borger y Maegan Vázquez aportaron en este artículo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump no comprende el movimiento #MeToo y esto lo refleja
>>>>>Hope Hicks, la escurridiza asesora de Trump que está en el centro de atención por el escándalo de Rob Porter – February 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump critica la “estupidez” de las leyes migratorias – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará publicar memo republicano objetado por el FBI – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comité del Congreso aprueba publicar informe sobre investigación de ingerencia rusa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Subdirector del FBI renuncia abruptamente – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, dispuesto a entrevistarse con Mueller sobre Rusia “bajo juramento” – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reporte: Trump quería despedir a fiscal especial Mueller – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI expresa preocupación por la publicación de un informe sobre la trama rusa – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI expresa reservas sobre memorando republicano – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisión legislativa aprueba difundir memorando clasificado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump da luz verde a la publicación de polémico informe sobre la trama rusa – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump: Países que producen drogas “no son nuestros amigos” – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba a Trump en un país polarizado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Violaron a un niño de 6 años y lo transmitieron por internet. Uno de ellos tenía VIH – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con retirar ayuda a palestinos si no negocian la paz – January 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Este es nuestro nuevo momento estadounidense’: Trump en su primer discurso del Estado de la Unión – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tiene su propio ‘eje del mal’: Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presume de sus sanciones contra las “dictaduras” de Cuba y Venezuela – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Donald Trump planea un desfile militar en Washington: TWP – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump estaba “bromeando” cuando acusó a los demócratas de traición, dice la Casa Blanca – February 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Al divulgar el memo, Trump busca desacreditar la investigación sobre Rusia – (CNN en español)
>>>>>Secretario presidencial de la Casa Blanca renunció tras denuncias por abuso doméstico a sus exesposas – February 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>Donald Trump cree que puede vencer a Robert Mueller en su propio juego – February 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump quiere hablar con Mueller a pesar de las preocupaciones de sus abogados – (CNN en español)
>>>>>>>>>Priebus niega que Trump quisiera despedir a Mueller – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump no descarta despedir al “número dos” del Departamento de Justicia – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump hace público documento de presunta intromisión rusa – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 7 cosas de las que Trump no habló – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump se aferró al memorando secreto aún antes de leerlo – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump intensifica la guerra contra el FBI mientras los demócratas tienen su propio plan sobre el memo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 10 40 PERSON 17 Donald_Trump (apposition: presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 8, Él (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, el Presidente_Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Porter 50 40 PERSON 5 lo (referent: Porter): 1, el caso Porter: 1, Porter: 3
3 mujeres 0 40 NONE 4 las mujeres: 1, mujeres: 2, las mujeres involucradas: 1
4 Hope Hicks 0 0 PERSON 3 Hope_Hicks de la misma manera: 1, (tacit) él/ella (referent: Hicks): 1, Hicks: 1
5 Orrin Hatch 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el senador Orrin_Hatch): 2, el senador Orrin_Hatch: 1
6 gobierno 0 0 NONE 3 un gobierno dividido: 1, un gobierno: 2
7 tema 0 0 NONE 3 el tema: 1, este tema: 1, un tema: 1
8 inquietud 0 160 NONE 2 Esa inquietud: 2
9 vulnerabilidad 0 60 NONE 2 su vulnerabilidad: 2
10 acusaciones 0 50 NONE 2 las acusaciones formuladas: 1, las acusaciones: 1