El día después: desesperación en la Casa Blanca

Por: SentiLecto

Unas horas después de que cerrase la jornada electoral en Estados Unidos, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca comunicó la rueda de prensa en la que el presidente Trump contestaría a los corresponsales de los medios de comunicación las interrogantes que generó su reacción ante los resultados de la elección.

Aunque Trump insistió en que está cómodo, tranquilo, y satisfecho con los resultados de las intermedias, la realidad es que su reacción ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, han puesto al presidente irremediablemente en contra de los hilos. Durante la rueda de prensa, muchos temas fueron puestos sobre la mesa, incluido el suceso de que su administración haya llevado el fenómeno migratorio al grado de invasión y amenaza a la seguridad nacional.

Todo, absolutamente en las elecciones intermedias todo fue tratado acerca de Donald Trump. Su discurso, sus detractores, sus fervientes simpatizantes, y su incapacidad para mantener unida al país, sus éxitos, sus derrotas.

Hace 2 días, aunque mencionada posibilidad se ha venido cerrando en las últimas semanas, a causa de diversas condiciones propias de la competencia en cada entidad, así como de la influjo del discurso de Trump, las elecciones de medio término en Estados Unidos donde varios analistas han planteado la posibilidad, estaban programadas para el 6 de noviembre próximo, de que los demócratas ganen la mayoría de la Cámara de Representantes, el miércoles 24 de octubre. Sin embargo ¿cuáles eran las perspectivas de la elección y su influjo en México?

La sesión con los medios ha mostrado nuevamente a un presidente intolerante, totalitario, y con una extensa necesidad de hostilidad hacia la prensa. La cancelación de la certificación de Jim Acosta no sólo demuestra un abuso de autoridad, demuestra adicionalmente la fractura inminente del Estado de Derecho en Estados Unidos.

Acosta ha señalado el anuncio engañoso y mencionó: “Sin embargo, están a cientos de miles de kilómetros de distancia. Están a cientos y cientos de kilómetros de distancia. Eso no es una invasión”.

Abilio James “Jim” Acosta es un periodista de Estados Unidosde Estados Unidos que actualmente trabaja para CNN como corresponsal de la Casa Blanca.

El gobierno que es para la gente, de la gente, y “Ante los cuestionamientos y la falta de consenso, la contestación siempre va a ser la represión”, demuestra una vez por la gente, hoy más.PUBLICIDAD

A su vez, lo que más genera controversia, no es lo que menciona el jurista, en efecto él tiene la libertad, como cualquier mexicano, de mencionar lo que quiera, lo que realmente sorprende y extraña a la llamada “opinión pública”, es que la publicación, así como las fotografías hayan sido diseñadas y publicado en la revista Proceso. Esto porque la revista es un proyecto de izquierda, por ser el hijo del dueño, parte del gabinete de AMLO y por haber, desde hace muchos años, respaldado su causa.PUBLICIDAD

El ataque a la libertad de expresión, la descalificación de los medios, y el agravio a los periodistas ha llegado al límite máximo; el trasfondo de esta tensión radica en que el momento político de Trump no es nada sencillo. El control de los demócratas en la Cámara de Representantes pone sobre la mesa la posibilidad de una investigación profunda al ejecutivo por medio de la invocación del subpoena, recurso de atribución por medio del cual los diputados podrían, como órgano colegiado, pedir todos los correos electrónicos del presidente Trump de temas estimados comprometedores, para el interés nacional de Estados Unidos.

“Te menciono una cosa, CNN tendría que sentirse abochornada de tenerte trabajando para ellos”, mientras Alexander empezó a formular su pregunta, mencionó Por otra parte , Trump. Ha señalado a Acosta. “Eres una persona maleducada y terrible. No tendrías que trabajar paral medio de Estados Unidos CNN”.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

Si Si a esto y aprueba los recursos federales, comprendemos la posición molesta para los próximos dos años del Partido Republicano. añadimos: “Es la Cámara de Representantes quien analiza”. y aprueba los recursos federales, comprendemos la posición molesta para los próximos dos años del Partido Republicano. Los demócratas, si bien no consiguieron el querido tsunami azul, sí consiguieron reposicionarse como el partido mayoritario de las mal llamadas “minorías”.

Con candidatas y candidatos que han desafiado las leyes de la tradición política de Estados Unidos, se integran a la lista de nuevos cuadros políticos mujeres enfatizadas por su mando de Comoras y su agenda personal; en un gobierno diseñado por hombres y para hombres, la participación política de la mujer es hoy, un parteaguas histórico.

El plan incluyente de la agenda política demócrata ha apostado por el liberalismo que brindara a la población una opción más competitiva y menos polarizante que la del partido en el poder.

La operación política a ras de tierra del Partido Demócrata ha funcionado mejor que la del Partido Republicano, pues dio distritos de alta densidad de población, y Hace 6 años, cuando el consentimiento y popularidad de Barack Obama estaba en su mejor nivel, ha puesto el mapa electoral casi.

Con el presidente más impopular y desaprobado de la historia, los electores de Estados Unidos han enviado un mensaje claro a Trump: las intermedias han entrabierto tal vez la puerta de la reelección, pero la población tiene la fuerza para cerrarla. Aunque deba pasar sobre los institutos, de las extensas lecciones que ha dejado la jornada electoral en Estados Unidos, la más contundente es aquella en la que se la sensación de polarización se transforma en realidad, en la que el velo del autoritarismo se esfuma para mostrar la rostro más dura de un arrendatario que ya lo confirmó, quiere habitar la Casa Blanca, que otros cuatro años más y está dispuesto a dar batalla para conseguirlo.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El día después: desesperación en la Casa Blanca
>>>>>Casa Blanca suspende el pase de prensa de Jim Acosta – November 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>Intermedias, evaluación del gobierno de Trump – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Revés a Trump: Vaticinan control de demócratas en la Cámara de Representantes – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>La ‘ola demócrata’ se estrella contra el muro de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>”Estamos cansados de la retórica incendiaria de Donald Trump” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Los demócratas quieren imponer el socialismo en Estados Unidos” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alisyn Camerota: Intenté explicarle a Donald Trump el rol de la prensa libre. Pero no funcionó – November 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, la elección que está en la mira de los estadounidenses – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Cierran los primeros locales de votación en elecciones de EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU niega reporte sobre posible acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU desplegará 5,200 militares en la frontera con México – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra comercial entre EU y China golpea Wall Street; S&P pierde 9.9% – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU planea más aranceles a China si reunión Trump-Xi Jinping sale mal – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El nuevo congreso en los EU y sus implicaciones – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Fox quiere construir muros en la frontera con EU por una buena causa – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>La nueva administración y el derecho de réplica – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La libertad de expresión implica mensajes de ida y vuelta: AMLO – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 40 0 PERSON 9 el presidente Trump: 1, Trump: 5, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 PUBLICIDAD 85 0 ORGANIZATION 7 PUBLICIDAD: 2, él (referent: PUBLICIDAD): 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 4
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 5 Estados_Unidos: 5
4 Jim Acosta 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Acosta): 1, Jim: 1, Acosta: 3
5 presidente 0 100 NONE 3 un presidente intolerante autoritario: 1, el presidente: 2
6 0 60 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
7 la población 60 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la población): 3
8 Cámara de Representantes 0 0 ORGANIZATION 3 la Cámara_de_Representantes: 3
9 la rueda de prensa 0 0 NONE 3 la rueda de prensa: 3
10 postura 0 40 NONE 2 la postura incómoda: 1, la postura: 1