DirectorRobertS.jpg

El equipo del fiscal especial Mueller les da a letrados de Trump más detalles de lo que quieren hablarle

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Director Robert S. Mueller- III

Los letrados de ambos lados se han reunido la semana pasada, en un infrecuente encuentro cara a cara, para hablar sobre los temas que los investigadores podrían interrogarle al mandatario estadounidense, mientras la rabia del presidente Donald Trump ante el fiscal especial Robert Mueller es mayor conforme los días pasan. Ha sido la primera en persona tras varias semanas de diálogos informales entre las dos partes, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con este acercamiento.

Uno necesita ver el caso de Omarosa Manigault Newman para comprender la obsesión de Trump por reciclar a sus personajes favoritos. Omarosa “ha protagonizado” la primera temporada de “The Apprentice” y la primera temporada de “Celebrity Apprentice”. También surgió en “All-Star Celebrity Apprentice”.

Hace 13 días, la nueva narrativa de las Noticias Falsas era que hay CAOS en la Casa Blanca, el miércoles 07 de marzo. ¡ERROR! ¡La gente siempre va y venía, y quería una conversación sólida antes de tomar una determinación final. Todavía tenía algunas personas que quería modificar . ). ¡No hay Caos, solo gran Energía!”

Robert Swan Mueller III es un letrado y funcionario público de Estados Unidos que ha sido el sexto director del Buró Federal de Investigaciones de 2001 a 2013.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El equipo de Mueller ha sido más específico en los temas que en un principio ha discutido con el equipo de defensa de Trump, meses atrás, como el despido de james Comey como director del FBI, según una de las fuentes. “Interrogarían sobre la participación del secretario de Justicia Jeff Sessions en el despido de Comey y qué sabía Trump sobre las llamadas telefónicas del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con el entonces Sergey Kislyak a fines de diciembre de 2016″, mencionaron ellos/ellas Esta vez, adicionalmente,. Sergey Kislyak es embajador ruso.

Ve: Putin sobre agente neurotóxico: Rusia no tiene ese tipo de instrumentos

La reunión permite ver que la investigación de Mueller sobre el contacto entre los rusos y la campaña de Trump y otros asuntos delincuentes probablemente no va a culminar pronto y que aún puede centrarse en Trump y lo que este sabía. Cuando algunos de los consultores del presidente muestran una disposición a negociar el testimonio del mandatario, la reunión y sus revelaciones también desataron un nuevo nivel de hostilidad pública de Trump hacia Mueller, inclusive.

Porque eso no es lo que hace. Él lucha. Él se encoleriza. Él amenaza. Despide . Pero nunca abandona a nadie. O al menos no a quien alguna vez haya demostrado el tipo de lealtad hacia él que Trump quiere y necesita.

Los letrados de Donald Trump han enviado al fiscal especial un resumen de la evidencia que ya habían dado a los fiscales, algo hecho varias veces a lo largo de la investigación. El propio Mueller no ha asistido a la reunión. Pero los fiscales, incluido el exfiscal de Watergate, James Quarles III, han dado a los letrados de Trump suficientes detalles para que el equipo del presidente escribiese un documento con las probables preguntas que esperan que se le formulen.

Si apreciamos el imperio de la ley, a su vez, “Nos aproximamos rápidamente a una encrucijada… en la que Estados Unidos va a tener que ser confrontado con una determinación sobre “, le mencionó Richard Ben-Veniste a Erin Burnett de CNN. Richard Ben-Veniste es exfiscal especial del Watergate.

“El presidente dudó en admitir una entrevista en los últimos meses”, mencionó Una fuente familiarizada con el caso. Si la investigación terminara pronto, trump estaba interesado en hablar con el equipo de Mueller , como sus letrados habían prometido, mencionó otra fuente. Pero una vez que el presidente ha notado que el trabajo de Mueller no terminaría pronto, se puso más nervioso y ha embestido en Twitter.

“Ellos han creado la expectativa de que la investigación sería realizada en diciembre” ha precisado la fuente. Y esa expectativa, más las discusiones recientes y una protesta de los documentos de la Organización Trump, han hecho que el presidente no se reuniese.

Ambas partes podrían llegar a un acuerdo sobre la entrevista propuesta en las próximas semanas, de acuerdo con una fuente cercana al tema.

Un portavoz de la oficina del fiscal especial se rechazó a hacer observaciones al respecto.

Hace 1 año, cNN comunicó que el equipo de Mueller había dado a los letrados del presidente temas generales para una entrevista, como el pedido de Trump de que Comey retirase la investigación sobre Flynn, su reacción al testimonio de Comey en mayo de 2017 en el Capitolio y el contacto de Trump con funcionarios de inteligencia sobre investigación de la trama de Rusia.

Durante meses, el abogado defensor de Trump dentro de la Casa Blanca, Ty Cobb, minimizó la necesidad de Mueller del testimonio del presidente y la profundidad de la investigación. Sin embargo, la reunión de la semana pasada ha dejado en claro a Trump que Mueller no va a terminar pronto.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El equipo del fiscal especial Mueller les da a letrados de Trump más detalles de lo que quieren hablarle
>>>>>Donald Trump y su mundo extravagante y superdisfuncional, resumidos en esta oración – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Abogado de Stormy Daniels dice que algunos supuestos incidentes ocurrieron cuando Trump ya era presidente – (CNN en español)
>>>>>Robert Mueller tiene acorralado a Donald Trump – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Parece que Donald Trump está planeando despedir al fiscal especial para la investigación de Rusia, Robert Mueller – March 19, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 0 PERSON 6 Donald_John_Trump: 1, Trump: 5
2 fuente 0 0 NONE 4 Una fuente familiarizada: 1, una fuente cercana: 1, la fuente: 1, otra fuente: 1
3 fiscal 120 0 NONE 3 el fiscal especial: 3
4 nosotros/nosotras 60 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
5 Putin 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 1, lo (referent: Putin): 1
6 Robert Mueller 0 0 PERSON 3 Robert_Mueller: 1, El propio Mueller: 1, Mueller: 1
7 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 3
8 temas 0 0 NONE 3 los temas: 3
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 vez 0 0 NONE 3 alguna vez: 1, su vez: 1, Esta vez además: 1