DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El poderío de EE.UU. e Israel es demasiado relevante para dejarlo en manos de Trump y Netanyahu

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Nota del editor: Pedro Brieger es periodista y sociólogo, autor de más de siete libros y colaborador en publicaciones sobre temas internacionales. Actualmente se desempeña como director de NODAL y es columnista de CNN en Español. Los pareceres expresados en este artículo corresponden exclusivamente a su autor.

La semana pasada en esta misma columna volábamos imaginariamente de la península de Corea al Medio Oriente, conscientes de que cualquier determinación que tomase el presidente Donald Trump respecto al acuerdo con Irán podría afectar a todo el lugar y que una chispa podía encender una hoguera y causar una guerra. Ha sido justamente el miedo a una guerra el que ha llevado a su predecesor, Barack Obama, que mencionó que había solo dos modos de impedir que Irán tuviese armas nucleares: por la vía de gestiones o a través de la fuerza, de una guerra, a firmar el acuerdo multilateral con Irán junto con Alemania, China, Francia, el Reino Unido y Rusia. Sabemos que Obama eligió por negociar.

El acuerdo, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 , limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de los castigos internacionales, pero no incluye ninguna alusión a las armas convencionales o a la política exterior de la República Islámica.

“Creía que Donald Trump quebraría el acuerdo nuclear que Irán había suscrito en 2015 con algunas potencias occidentales”, ha mencionado Emmanuel Macron El jueves 26 de abril. Emmanuel Macron es el presidente francés. Donald Trump es su homólogo de Estados Unidos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El martes 8 de mayo, Trump acordó abandonar de modo unilateral el trato firmado con Irán y ha calificado al acuerdo como uno de los peores firmados por Estados Unidos en su historia. La determinación, como él mismo mencionó, está sustentada en la información dada por los israelíes de que los iraníes mentían y violaban los acuerdos y seguían con su desarrollo nuclear. De modo inesperado , Obama rechazó categóricamente esto en un comunicado crítico hacia Trump y en el que ha alertado otra vez sobre la posibilidad de una guerra.

La misma fuente, comunicó Reuters, mencionó que Estados Unidos está preparándose para restablecer todos los castigos a las que se había dimitido como parte del acuerdo e imponer castigos económicos adicionales.Todos podemos esperar que la gran apuesta de Trump de obligar a los iraníes a regresar a la mesa de gestiones sea rentable. Sin embargo, la historia sugiere que este tipo de apuestas son fáciles de hacer en la campaña electoral, pero cuando estás sentado en la Oficina Oval, son mucho más difíciles de conseguir.Le brindaron liberarle en diferentes oportunidades, cuando sus captores han averiguado que era el hijo de un oficial de alto rango de la Marina de Estados Unidos. Pero, McCain siempre se rechazó. No quería violar el código de comportamiento militar, y abandonar al resto de sus compañeros. Adicionalmente, sabía que los norvietnamitas usarían su liberación como propaganda. Una determinación que posteriormente le ha servido de gran aval al ingresar en política en el Partido Republicano, sobre todo entre la electorado más conservadora y las familias militares.

No ha pasado mucho tiempo y han volado los misiles. El gobierno de Israel ha acusado a la República Islámica de Irán de lanzar misiles desde Siria sobre el Golán, un lugar que Israel ocupa desde 1967. La contestación ha sido un gran ataque de Israel en contra de fuerzas sirias e iraníes en Siria. Vale la pena enfatizar que algunos medios de comunicación israelíes han citado fuentes de Irande Iran que rechazaron haber sido ellos lo que lanzasen los cohetes.

Ve en este video: EE.UU. sale del acuerdo nuclear con Irán: ¿cómo va a afectar al Medio Oriente?

El gobierno de Israel sabe que Trump admite casi todo lo que mencione el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el lugar, un voto de confianza que no tuvo durante los ocho años de Barack Obama. Es más, Washington ha firmado el acuerdo con Irán en contra de la voluntad de Netanyahu.

Benjamín “Bibi”[2]​ Netanyahu, es el actual primer ministro de Israel.

Se le atribuye a Henry Kissinger haber mencionado que el petróleo es un bien demasiado relevante como para dejarlo en manos de los árabes. “El poderío de Estados Unidos e Israel es demasiado relevante como para dejarlo en manos de Donald Trump y Benjamín Netanyahu”, podría mencionar Netanyahu Parafraseando a Kissinger, se.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El poderío de EE.UU. e Israel es demasiado relevante para dejarlo en manos de Trump y Netanyahu
>>>>>Donald Trump se retirará del acuerdo nuclear con Irán, según New York Times – May 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump anunciará su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán – May 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump insinúa que Corea del Norte va a liberar a tres estadounidenses detenidos – May 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Moon Jae-in platican sobre reunión con Corea del Norte – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte ofrece clausurar su centro de pruebas nucleares en mayo – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China teme que Kim Jong Un se aleje de su órbita por las conversaciones con Corea del Sur y Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Científicos chinos dicen que la montaña “nuclear” norcoreana está al borde del colapso – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento de Moon: el líder de Corea del Sur se enfrenta a una prueba por la cumbre con Kim – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el Silicon Valley de Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump advierte problema masivo de crimen en México; insiste en muro – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump pondrá fin a la protección temporal; deportará 57,000 hondureños – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. cancela el TPS para los hondureños: tienen 18 meses para volver a su país – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nacionalidades son más rechazadas al pedir asilo en EE.UU.? – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polémica por las bromas contra Donald Trump de la humorista en la cena de corresponsales – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Prefiero estar en Michigan que en la cena de los corresponsales” – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un juez de EEUU ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar a nuevos ‘dreamers’ – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El discurso de Macron en el Congreso de Estados Unidos dispara contra la agenda de Trump – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Corea del Sur sugiere el Premio Nobel de la Paz para Trump – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un cruza por primera vez la frontera hacia Corea del Sur – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes coreanos prometen desarme nuclear de Península de Corea – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump elogia reunión histórica de líderes de Corea del Norte y del Sur – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Piden nuevo acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos – May 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pospone hasta junio aranceles al acero y el aluminio – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está indeciso sobre imponer aranceles al acero y al aluminio: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos – April 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acuerdo de TLCAN está razonablemente cerca: Videgaray – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apoya que EE.UU., México y Canadá organicen el Mundial de fútbol de 2026 – April 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel propone un tratado de libre comercio ‘light’ a EEUU para evitar los aranceles – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Frente a Macron, Trump destaca negociaciones del TLCAN y con la UE – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Decisión de Trump sobre aranceles prolonga la incertidumbre empresarial: CE – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump retrasa la aplicación de aranceles al acero y aluminio de México y otros países aliados – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aún no decide sobre las exenciones arancelarias: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Tim Cook, CEO de Apple, para tocar temas comerciales – April 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>En Irán, Trump se convierte en prisionero de su propia exageración – (CNN en español)
>>>>>El senador republicano John McCain prepara su funeral, al que Trump no está invitado – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>McCain le dijo a sus amigos que quiere a Obama y Bush en su funeral, a Trump no, según NYT – May 06, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 2 PERSON 12 Donald_Trump (apposition: su homólogo estadounidense): 1, Trump: 4, él (referent: Donald_John_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 3
2 acuerdo 120 20 NONE 6 el acuerdo: 3, el acuerdo nuclear: 2, El acuerdo: 1
3 Benjamín Netanyahu 100 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 3, el primer_ministro Benjamin_Netanyahu: 1, Benjamín Bibi 2: 1, Netanyahu: 1
4 Irán 20 0 ORGANIZATION 5 Irán: 5
5 Barack Obama 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Obama): 1, Barack_Obama: 2, Obama: 2
6 decisión 0 0 NONE 3 La decisión: 1, cualquier decisión: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 la misma fuente 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La misma fuente): 2
9 Oriente 0 27 PERSON 2 el Medio_Oriente: 2
10 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 1, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente de Francia): 1