BarrasenelMFO.JPG

“Esté involucrada en el procedimiento electoral”, rechaza PGR.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barras en el MFO

La Procuraduría General de la Republica rechazó los señalamientos de que use a la alianza Por México para la guerra sucia en contra del candidato el gobierno al Frente , Ricardo Anaya.

Alberto Elías Beltrán titular de la PGR mencionó: “La procuraduría siempre trabajó y siempre trabajará en el marco constitucional legal y de ninguna manera estamos trabajando en ningún contexto del orden electoral en los tiempos electorales”. El miércoles la PGR, que PGR El miércoles , que a través de un comunicado, comunicó , ya que se respeta el derecho de presunción de inocencia de las personas investigadas, un video de la visita que ha hecho a sus oficinas el precandidato presidencial para presentar su declaración para detallar la adquisición de una nave industrial por la que ha sido acusado de lavado de dinero y en el que supuestamente habría insultado a un funcionario de la dependencia. difundió: “No se viola el debido procedimiento de investigación al propagar mencionado material”. ya que se respeta el derecho de presunción de inocencia de las personas investigadas, difundió un video de la visita que ha hecho a sus oficinas el precandidato presidencial para presentar su declaración para detallar la adquisición de una nave industrial por la que ha sido acusado de lavado de dinero y en el que supuestamente habría insultado a un funcionario de la dependencia. PUBLICIDAD

Añadió: “Son puros embustes lo que ha mencionado el PRI en los últimos días, tratando de embaucar a la opinión pública”.

Hace 1 mes, el candidato presidencial Ricardo Anaya calificaba de ilógicas y de risa loca, las demandas de lavado de dinero por medio de una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza, con el objetivo de borrar los rastros de los recursos usados para la adquisición de una nave industrial de la empresa Juniserra, el martes 20 de febrero.

“En los videos se puede estimar que se ha atendido a Ricardo Anaya de modo amable en las oficinas de la PGR”, ha asegurado Elías Beltrán Además,.

El video o vídeo [1]​[2]​ es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenaje, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una sucesión de imágenes que representan escenas en movimiento.

“Video que se enseña de modo transparente desde la llegada de esa persona acompañado por diversos consultores hasta su conclusión. Insisto, lo que nosotros hacemos es dar claridad a lo que sucedió el día 25 de febrero en las oficinas de la PGR ante los cuestionamientos que se han hecho”, mencionó Beltrán.

El funcionario informó que la PGR no sólo esta atendiendo este caso, sino que debe observar por los miles en pro de la sociedad.

Hace 1 mes, en ese sentido, Jesús Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación ha asegurado que respecto a los videos de Anaya difundos, la PGR actúa bajo riguroso apego de la Ley. Además de que en ningun momento la dependencia ha convocado a unas mesas electorales.

“Ignoro de donde haya obtenido la información un líder de un partido político a nivel nacional como Dante Delgado, donde la Segob convocó a partidos políticos para hablar de mesas electorales. Eso es una absoluta falacia”, mencionó Navarrete Prida.

El político informó que los recursos recibidos los usó para el pago de la deuda del terreno, gravámenes, y adquirió otro terreno “precisamente” en el mismo lugar para construir con esta empresa.

“La Segob lo ha hecho público durante semanas y estuvo invitando a l los líderes de los partidos en materia de seguridad, para respaldar su trabajo”, enfatizó Prida.

El secretario y prácticamente acudieron todos. mencionó: “Tuvieron reuniones con los gobiernos estatales, con los gobernadores para observar los temas de seguridad”. y prácticamente acudieron todos.

También puedes leer: A Ricardo Anaya sólo lo descienden de la contienda asesinandolo: ‘Jefe’ Diego

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Esté involucrada en el procedimiento electoral”, rechaza PGR.
>>>>>Ricardo Anaya aclara compra de nave industrial – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Acusaciones son absurdas y de risa loca: Ricardo Anaya – February 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Corral se deslinda del PAN y de Anaya; denuncia simulación política – February 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chertorivski se suma al equipo de Ricardo Anaya – February 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Anaya acusa seguimiento y espionaje del Cisen – February 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Quién gasto más y quién menos durante las precampañas – February 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Quién gastó más y quién menos durante las precampañas – February 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Corral se deslinda de Ricardo Anaya; denuncia simulación política – February 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Mancera podrá contender por un escaño plurinominal en el Senado – February 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No dejaré la jefatura de la CDMX hasta tener una propuesta del Frente: Mancera – February 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ojalá la PGR cite a declarar a mi cliente: abogado de Anaya – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ricardo Anaya 0 75 PERSON 4 Ricardo_Anaya: 4
2 PGR 0 5 ORGANIZATION 4 la PGR: 3, (tacit) él/ella (referent: la PGR): 1
3 Elías Beltrán 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Elías_Beltrán): 2, Elías_Beltrán: 1
4 cuestionamientos 0 40 NONE 2 los cuestionamientos: 2
5 yo 0 15 NONE 2 (tacit) yo: 2
6 manera 20 0 NONE 2 manera cordial: 1, manera transparente: 1
7 Jesús Alfonso Navarrete Prida 0 0 PERSON 2 Navarrete_Prida: 1, Jesús_Alfonso_Navarrete_Prida: 1
8 Segob 0 0 ORGANIZATION 2 la Segob: 1, La Segob: 1
9 Video 0 0 OTHER 2 Video: 2
10 las oficinas de la pgr 0 0 NONE 2 las oficinas de la PGR: 2