DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Esto es lo que estaba pasando al momento de la fotografía viral de Trump, Merkel y los líderes del G7

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a sus aliados de la cumbre del Grupo de los 7 y se rechazó a apoyar la declaración del encuentro de potencias.

En tanto, Peter Navarro ha dirigido una serie de observaciones lacerante en contra de Trudeau en el programa “Fox News Sunday”. Peter Navarro es consultor de comercio del presidente de Estados Unidos.

Hace 11 días, la determinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México era parte de la presión en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el viernes 01 de junio , sin embargo, esta medida proteccionista inclusive terminaría impactando a algunas entidades de Estados Unidos, aunque de modo marginal.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“Había”,mencionó La Angela Merkel La canciller de Alemania, , cuya oficina durante el fin de semana ha publicado una fotografía de líderes y consultores que ejemplifica la separación entre Trump y sus aliados, “pretendido con todas sus fuerzas encontrar un compromiso y peleábamos arduamente por ello La Angela Merkel La canciller de Alemania, , cuya oficina durante el fin de semana ha publicado una fotografía de líderes y consultores que ejemplifica la separación entre Trump y sus aliados, “pretendido con todas sus fuerzas encontrar un compromiso y peleábamos arduamente por ello mencionó: “Había”.. “pretendido con todas sus fuerzas encontrar un compromiso y peleábamos arduamente por ello… este era un anuncio relevante”.

Angela Dorothea Merkel nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una química y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

En la ya famosa foto, Merkel está viendo fijamente a Trump, que a su vez, atravesado de brazos, la ve a ella y a otros líderes mundiales. Jesco Denzel ha tomado la fotografía , un fotógrafo del gobierno alemán y su publicación ha dado lugar a algo parecido a un concurso de fotoleyendas en el que se aplaude a los agudos escritores por sus ocurrencias.

Ve: Mientras se aparta de sus aliados del G7, trump se aproxima a Kim

Según dos fuentes diplomáticas de alto nivel, en el momento en que se ha tomado la fotografía se estaba llevando a cabo un diálogo difícil sobre el comunicado y sobre las varias dificultades que Estados Unidos tenía con el texto.

Trump no ha estado de acuerdo con la lengua sobre el comercio y la alusión a un “orden internacional basado en normas”. “No estaba claro por qué a Trump aunque ha sido algo muy habitual durante el mandato de Barack Obama, no le ha gustado eso, ya que Estados Unidos utilizó esa lengua previamente”, mencionaron Las fuentes.

Al final, el comunicado ha incluido esto al comienzo:

“… nuestro compromiso de favorecer un orden internacional basado en normas. Como economías avanzadas y democracias líderes, compartimos un compromiso fundamental de invertir en nuestros ciudadanos y satisfacer sus necesidades y contestar a los retos globales. Aseguramos colectivamente nuestra firme decisión de conseguir un medio ambiente limpio, aire limpio y agua limpia. Estamos acordados a trabajar juntos para crear un futuro saludable, próspero, sostenible y justo para todos “.

Las tensiones en el G7 han llegado a su punto máximo el sábado, con Trudeau y los líderes europeos reafirmando estrategias para instituir medidas de represalia y Trump rechazandose a apoyar el comunicado del G7, una declaración negociada sobre prioridades compartidas entre el grupo.

La declaración del G7 hace referencia a varias prioridades compartidas, incluyendo comercio, alza económico, seguridad nacional y sostenibilidad. “Reconocemos que el comercio y la inversión libres, justos y en beneficio recíproco, son motores clave para la alza y la creación de empleos, cuando crean beneficios mutuos”, señala En cierto punto, el acuerdo.Las observaciones de Macron reflejan las tensiones comerciales que amenazan con eclipsar la cumbre que se va a realizar el viernes y sábado en Canadá.

Las otras naciones de la G7 temen una inminente guerra comercial por la determinación de la administración Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Trump había atacado al líder de Canada Justin Trudeau por lo que mencionó eran “declaraciones falsas” en una conferencia de prensa y mencionó que Estados Unidos no apoyaría el comunicado del G7.

“Estamos enfocados en todo lo que hemos logrado aquí en la cumbre del #G7. El primer ministro no mencionó nada que no haya mencionado previamente, tanto en público como en diálogos privados con el presidente”, menciona el comunicado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esto es lo que estaba pasando al momento de la fotografía viral de Trump, Merkel y los líderes del G7
>>>>>Trump critica a Justin Trudeau; advierte que EE.UU. no firmará declaración del G7 – (CNN en español)
>>>>>”Fue una traición”, dice el principal asesor económico de Trump sobre Trudeau – (CNN en español)
>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>El emperador: un tuit de Trump dispara las alarmas de propios y extraños – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La presidencia de Trump: ¿por encima de la ley? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El tuit del “INDULTO” de Donald Trump nos dice mucho de dónde está su cabeza – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump: “Tengo el absoluto derecho de indultarme a mí mismo” – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 45 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, El presidente de Estados_Unidos Donald_Trump y: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump: 7
2 Justin Trudeau 0 40 PERSON 8 Trudeau: 2, Justin_Trudeau: 2, (tacit) él/ella (referent: Trudeau): 4
3 nosotros/nosotras 180 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 Angela Merkel 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 2, Angela_Merkel: 2, la (referent: Angela_Dorothea_Merkel nacida): 1, Angela_Dorothea_Merkel nacida: 1, Merkel: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 3
6 tensiones 24 190 NONE 3 las tensiones comerciales: 2, Las tensiones: 1
7 comunicado 0 15 NONE 3 el comunicado: 2, el comunicado de el G7: 1
8 foto 60 0 NONE 3 La foto: 1, famosa fotografía: 1, la foto: 1
9 problemas 0 70 NONE 2 los varios problemas: 2
10 líderes 60 0 NONE 2 los líderes europeos: 1, otros líderes mundiales: 1