EU rechaza propósito de permanecer en acuerdo de París

Por: SentiLecto

“Estados Unidos va a suavizar su posición sobre el Acuerdo de París”,tal afirmación, El comisario europeo para Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, que , minutos después de conocerse la noticia, la Casa Blanca tal afirmación, ha indicado hoy ha desmentido ha desmentido el comisario europeo para Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, que , minutos después de conocerse la noticia, la Casa Blanca. , sin embargo

El Acuerdo de París es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, cuando termina la vigencia del Protocolo de Kioto, su aplicabilidad sería para el año 2020.

“Washington parecía dispuesto a suavizar su determinación de retirarse del acuerdo”, aseguró Cañete , reunido en Montreal con los ministros de Medio Ambiente de más de 30 naciones para discutir el futuro del Acuerdo Climático de París hoy.

La reunión, planeada por Canadá, China y la Unión Europea , tiene como objetivo exactamente tomar medidas tras el anuncio realizado por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la salida de su nación del acuerdo en noviembre de 2020.

Tras el principio de la reunión, Arias Cañete ha revelado que el delegado de Estados Unidos en Montreal, Everett Eissenstat había asegurado que Washington podría buscar formas de “comprometerse” bajo los términos actuales del Acuerdo de París. Everett Eissenstat es subdirector de Trump para asuntos económicos internacionales. bajo los términos actuales del Acuerdo de París.

Hace 2 años, no va a renegociar ” el acuerdo firmado en París por los gobiernos de 195 naciones, incluido la administración del anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según el representante europeo, Estados Unidos aseguró que “.

Por otra parte, las tensiones diplomáticas entre ambas naciones están a su nivel más bajo desde la Guerra Fría y en los últimos meses han empeorado tras una serie de expulsiones de diplomáticos y cierres de misiones diplomáticas.

Hace 12 días, Vladimir Putin había amenazado con reducir el personal diplomático de Estados Unidos en Rusia otras 155 personas, más graves crisis diplomáticas entre ambas naciones desde el fin de la Guerra Fría. aún más, por lo tanto en medio de una de las, el martes 05 de septiembre más graves crisis diplomáticas entre ambas naciones desde el fin de la Guerra Fría. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. más graves crisis diplomáticas entre ambas naciones desde el fin de la Guerra Fría.

Pero según Cañete, el delegado estadounidense sí ha señalado que su nación va a revisar “los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo”, lo que abriría la puerta para que Washington no proceda a su retirada.

Estados Unidos ha ordenado a Rusia que cerrase su consulado en San Francisco y dos anexos en Washington y Nueva York el 31 de agosto como contestación a una orden de Moscú de reducir la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Rusia en 755. Luego que Estados Unidos embargó instalaciones de Rusia en Maryland y Nueva York, esas medidas sucedieron y ordenó la expulsión de docenas de diplomáticos rusos en represalia porque Moscú presuntamente ha interferido con la elección presidencial del 2016.

Sin embargo, poco después de las declaraciones del funcionario europeo, la Casa Blanca se apresuró a rechazar cualquier cambio de posición.

La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado mencionó: “No hubo ningún cambio en la postura estadounidense sobre el Acuerdo de París”.

Añadió: “Como el presidente dejó claro, A menos que podamos volver a ingresar en términos que sean más favorables para nuestra nación, estados Unidos se está retirando”.

Minutos más tarde, Sarah Huckabee Sanders repitió esa posición a través de su cuenta de la red social Twitter. Sarah Huckabee Sanders es la portavoz de la Casa Blanca.

“Nuestra postura sobre el Acuerdo de París no ha modificado. @POTUSfueo claro,A menos que obtengamos términos proestadounidense, estados Unidos se retiras”,aseguróó.

Catherine McKenna Durante una conferencia de prensa con los representantes de Canadá, China y la UE, aseguró: “Ante la determinación de la Administración Trump de abandonar París, “es claro” que sus gobiernos tienen que “tomar un papel de mando en la pelea en contra del cambio climático””. Catherine McKenna es la ministra de Medio Ambiente de Canada.

Tanto McKenna; el representante de China, Xie Zhenhua; “Se va a renegociar al Acuerdo de París no a pesar de la sugerencia inicial de Trump de que podía conseguir un mejor acuerdo para Estados Unidos”, han señalado como el propio Cañete,.

El representante de Chinade China aseguró: “”el Acuerdo de París no debería ser renegociado” a lo que McKenna se ha mostrado de acuerdo al asegurar que no es “renegociable””.

Cañete ha insistido, no obstante, que el mensaje del delegado de Estados Unidos en Montreal es “muy distinto” al emitido hasta ahora de forma pública por Trump.

Francisco J. Monaldi, especialista en la área petrolera venezolano en la Universidad Rice en Houston, mencionó que los huracanes han creado una “proscripción de facto de exportación” del crudo de Venezuela. Durante al menos algunas semanas, el gobierno de Estados Unidos puede ver cómo Caracas contesta a no poder enviar tanto crudo a las refinerías estadounidenses.

McKenna y mencionó que el objetivo del resto de naciones es seguir manteniendo reuniones con Washington y defender la idea de que, como Estados Unidos, buscan la creación de empleo y “crear alza económica”. aseguró: “Era una buena señal que Estados Unidos haya mandado a Montreal una delegación”. y mencionó que el objetivo del resto de naciones es seguir manteniendo reuniones con Washington y defender la idea de que, como Estados Unidos, buscan la creación de empleo y “crear alza económica”.

Él/ella y pidió a Washington que mantenga su compromiso de pelear en contra del cambio climático. agregó: “Estaba animada por el “compromiso para pelear el cambio climático y la disminución de emisiones” mostrado por las naciones presentes en Montreal”. y pidió a Washington que mantenga su compromiso de pelear en contra del cambio climático.

Entre los asistentes a la reunión en la ciudad de Canada se encuentran prácticamente toda la suma de las mayores economías de la mundo y que suponen el 75 % de las emisiones de gases con efecto invernadero anuales, incluidos todos los miembros del G7 y 18 de los 20 integrantes del G20.

Y la retirada oficial de la nación norteamericana no se puede producir hasta noviembre de 2020 por lo que hay todavía esperanza entre algunos gobiernos de que la Administración Trump modifique su posición en los próximos meses.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Canada

Cities: Paris, Montreal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU rechaza propósito de permanecer en acuerdo de París
>>>>>Rusia toma nuevas represalias diplomáticas contra EU – September 13, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>EEUU quiere que el lunes se voten nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU acusa a Pyongyang de “suplicar la guerra” pero llama a la solución diplomática de la crisis – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang limitó alcance real de misil: Seúl – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanza un misil en dirección al norte de Japón – August 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur dice que Norcorea lanzó un misil balístico – August 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang lanza un misil sobre Japón en un agresivo ensayo – August 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU prepara nuevas sanciones a Pyongyang por último test nuclear – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte recrudece su amenaza sobre el Pacífico con su último misil – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Moon apuestan por presionar a Corea del Norte para que abandone el programa nuclear – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU promete “gran respuesta militar” si Pyongyang amenaza al país o aliados – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promete donar un MDD de su dinero por Harvey – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promete donar 1 millón de dólares de su dinero por Harvey – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU acusa a Pyongyang de “suplicar la guerra” pero llama a la solución diplomática de la crisis – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU acusa a Pyongyang de “suplicar la guerra” pero llama a la solución diplomática de la crisis – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Crisis sobre Norcorea es la más grave en años: ONU – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Norcorea ‘ruega por la guerra’: EU – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU prepara sanciones contra Corea del Norte – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU pide a ONU sancionar a Norcorea con embargo petrolero – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el lunes por ensayo nuclear norcoreano – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU promete ‘gran respuesta militar’ a Pyongyang – September 03, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prueba nuclear, del ‘paquete de regalos’ para EU: Corea del Norte – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nucleares – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang amenaza con causar “el mayor dolor” a EEUU por impulsar sanciones – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con “dolor y sufrimiento” a EE.UU. si hay más sanciones – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte estaría movilizando un misil intercontinental, cree Seúl – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos chocan en la ONU por Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos chocan en la ONU por Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Estados Unidos chocan en la ONU por Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>Es menos probable que EEUU sancione el sector petrolero venezolano tras paso de los ciclones, según fuentes – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 9
2 Acuerdo de París 22 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Acuerdo_de_París): 1, el Acuerdo_de_París: 5, El Acuerdo_de_París: 1
3 Washington 0 0 PERSON 7 Washington: 7
4 acuerdo 180 0 NONE 5 un acuerdo: 1, un mejor acuerdo: 1, el acuerdo: 1, acuerdo: 1, el acuerdo firmado: 1
5 términos 10 0 NONE 5 términos: 2, los términos: 2, términos proestadounidenses: 1
6 Montreal 0 0 PLACE 5 Montreal: 5
7 postura 15 0 NONE 4 su postura: 2, Nuestra posición: 1, esa postura: 1
8 Donald Trump 0 0 PERSON 4 Donald_Trump: 1, Trump: 3
9 Vladimir Putin 30 110 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 2, Vladimir_Putin (apposition: el presidente ruso): 1
10 Cañete 0 0 PERSON 3 Cañete: 2, el propio Cañete: 1